Efectos de la educación virtual en la satisfacción estudiantil durante el Covid-19, Escuela Profesional de Trabajo Social Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa - 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Efectos de la educación virtual en la satisfacción estudiantil durante el covid-19, Escuela Profesional de Trabajo Social Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa - 2022, tiene como objetivo general: Determinar los efectos de la educación virtual en la sati...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15304 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/15304 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación virtual Satisfacción estudiantil Covid-19 estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación titulada: Efectos de la educación virtual en la satisfacción estudiantil durante el covid-19, Escuela Profesional de Trabajo Social Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa - 2022, tiene como objetivo general: Determinar los efectos de la educación virtual en la satisfacción estudiantil durante el covid-19, Escuela Profesional de Trabajo Social, metodológicamente corresponde a un enfoque cuantitativo, el estudio es de tipo básico, nivel correlacional, tomando como diseño de investigación no experimental y corte transversal, participaron 512 estudiantes de pregrado y la aplicación para su selección fue censal, la técnica empleada para la recolección de información fue la encuesta presencial, en relación a los instrumentos se aplicó para la variable educación virtual, el cuestionario EV y para la variable satisfacción estudiantil, el cuestionario SEU, que fueron debidamente validados a través de 5 expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (alfa de Cronbach) Educación virtual con un grado de confiabilidad 0,903 con 13 ítems y la variable satisfacción estudiantil con un grado de confiabilidad 0,860 con 12 ítems, para el análisis estadístico, se utilizó el programa estadístico SPSS y para determinar el nivel de correlación entre variables de estudio se utilizó la prueba paramétrica R de Pearson. Como resultados se arribó que la Educación virtual tiene una correlación con la satisfacción estudiantil, siendo su nivel de correlación 0,794 expresando una correlación muy fuerte, en consecuencia, a mayor nivel educación virtual se presentó mayor satisfacción estudiantil. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).