Adaptación a la vida universitaria y autoeficacia académica estudiantes Enfermería UNSA - Arequipa 2021

Descripción del Articulo

La investigación titulada Adaptación A La Vida Universitaria Y Autoeficacia Académica Estudiantes Enfermería UNSA – Arequipa 2021 tuvo como objetivo general determinar la relación entre la adaptación a la vida universitaria y autoeficacia académica en estudiantes de Enfermería la UNSA. Metodología:...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Llerena Moscoso, Claudia Mirella, Jalisto Choque, Catherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14851
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/14851
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adaptación a la vida universitaria
autoeficacia académica
estudiantes
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La investigación titulada Adaptación A La Vida Universitaria Y Autoeficacia Académica Estudiantes Enfermería UNSA – Arequipa 2021 tuvo como objetivo general determinar la relación entre la adaptación a la vida universitaria y autoeficacia académica en estudiantes de Enfermería la UNSA. Metodología: Es un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo con diseño correlacional de corte transversal. La investigación estuvo conformada por 93 universitarios de primer y segundo año que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión; el método empleado fue la encuesta y como técnica el cuestionario, los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Vivencias Académicas versión reducida (QVA-r) y el Inventario de expectativas de Autoeficacia Académica (IEAA). Resultados: El 69.9% de los estudiantes de primer y segundo año de la Facultad de Enfermería presentan un nivel de adaptación alto; en cuanto a la autoeficacia el 63.4% presenta un nivel de autoeficacia alto. Conclusión: Posterior a la aplicación del no paramétrico de chi cuadrado (P<0.05) se concluye que la adaptación a la vida universitaria está relacionada con la autoeficacia académica en estudiantes de la Facultad de Enfermería UNSA Arequipa - 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).