Estrategias para el fortalecimiento de la resiliencia en estudiantes del V ciclo de la institución educativa 40121 Everardo Zapata del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa 2017

Descripción del Articulo

La Resiliencia es la capacidad de sobreponerse ante alguna situación traumática que conlleve a un desequilibrio emocional usando esa fuerza interna para superar la adversidad. La Resiliencia está constituida por factores personales determinados como: Autoestima, Autonomía, empatía, creatividad y hum...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Velasquez Taramona, Yanira Bernabet, Villagarcía Paz, Ruby Felícitas
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6810
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6810
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Fortalecimiento de la Resiliencia
Tutoría
Orientación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La Resiliencia es la capacidad de sobreponerse ante alguna situación traumática que conlleve a un desequilibrio emocional usando esa fuerza interna para superar la adversidad. La Resiliencia está constituida por factores personales determinados como: Autoestima, Autonomía, empatía, creatividad y humor, todos estos factores actúan entre sí para llevar a cabo un plan de estabilidad emocional. La presente investigación tuvo como objetivo general, aplicar estrategias para fortalecer los factores de Resiliencia en los estudiantes del V ciclo del nivel Primario de la institución educativa 40121 Everardo Zapata ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, este estudio pretende contribuir al bienestar educativo mediante la aplicación de un Programa de Intervención Psicopedagógico con estrategias planificadas y dirigidas al desarrollo, fortalecimiento y promoción de los factores personales de la Resiliencia. En primera instancia se ejecutó la evaluación de diagnóstico mostrando los niveles alcanzados y a partir de ahí se planificó las estrategias a trabajar realizando la aplicación del programa de intervención, mediante un trabajo conjunto con los padres de familia, tutores, psicóloga y dirección. Dentro del margen de nuestro trabajo creemos que el uso de estrategias dirigidas en el aula, el trabajo dedicado del tutor y el constante seguimiento pueden dar resultados positivos en el desarrollo y fortalecimiento de los factores personales de la Resiliencia en nuestros estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).