La plataforma educativa Microsoft Teams y su relación en el aprendizaje virtual en el contexto de la pandemia en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Joule Divino Niño, distrito Paucarpata, Arequipa - Perú 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado: La plataforma educativa Microsoft Teams y su relación en el aprendizaje virtual en el contexto de la pandemia en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Joule Divino Niño, distrito Paucarpata, Arequipa - Perú 2021, pretende esta...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12576 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/12576 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | herramientas digitales educación aprendizaje virtual Plataforma Microsoft Teams https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado: La plataforma educativa Microsoft Teams y su relación en el aprendizaje virtual en el contexto de la pandemia en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Joule Divino Niño, distrito Paucarpata, Arequipa - Perú 2021, pretende establecer el grado relación que existe entre la plataforma Microsoft Teams y el aprendizaje virtual en el contexto de la pandemia en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Joule Divino Niño. Es un estudio de tipo descriptivo correlacional y el diseño utilizado es no experimental; la muestra ascendió a 130 estudiantes de todo el nivel secundario a quienes se les aplicó dos instrumentos estandarizados y validados para medir el nivel de uso de la plataforma Microsoft Teams y el aprendizaje virtual, utilizándose métodos y análisis descriptivos, correlaciónales. Se determinó mediante el COEFICIENTE DE CORRELACION RHO DE SPEARMAN - 0.624 que nos indica el grado de relación entre nuestras dos variables, descriptivamente hablando, indica una CORRELACIÓN POSITIVA MODERADA entre la variable Microsoft Teams y la variable Aprendizaje virtual. Entonces se comprueba la Hipótesis Alterna la cual afirma que existe relación significativa entre la plataforma Microsoft Teams y el aprendizaje virtual en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Joule Divino Niño, distrito Paucarpata, Arequipa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).