Propuesta de capacitación de plataforma Microsoft Teams para la gestión de entornos digitales de docentes de un colegio, Ecuador 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de diagnosticar las características de la gestión de entornos digitales para crear una propuesta de capacitación de plataforma Microsoft Teams para mejorar la gestión de entornos digitales de docentes de un Colegio, Ecuador 2023. La metodología tu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernandez Rovalino, Liset Rosalva
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135913
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135913
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Capacitación
Plataforma Microsoft Teams
Gestión de entornos digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el objetivo de diagnosticar las características de la gestión de entornos digitales para crear una propuesta de capacitación de plataforma Microsoft Teams para mejorar la gestión de entornos digitales de docentes de un Colegio, Ecuador 2023. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo propositivo, diseño no experimental transversal o transeccional. El instrumento fue sometido a juicio de expertos antes de ser aplicado, para corroborar la fiabilidad, además la muestra fue de 20 docentes a los cuales se les aplicó una encuesta de 23 ítems con la escala de medición de Likert con cinco opciones de respuestas. Para procesar los datos se utilizó el software SPSS V22, el cual nos proporcionó los niveles de confiabilidad y las tablas personalizadas con las frecuencias y porcentajes de cada una de las características de las dimensiones de la gestión de entornos digitales, además se usó Microsoft Excel para realizar el vaciado de datos. Los resultados de la investigación revelaron que las dimensiones de la gestión de entornos digitales, es decir, adquisición de conocimientos en Teams, la profundización de conocimientos en Teams y la creación de recursos didácticos en Teams han alcanzado un nivel medio de un 50% esto implica que los docentes poseen pocas competencias en el uso de la plataforma Teams. Se concluye que la implementación de una propuesta de capacitación de plataforma Teams mejorará significativamente el nivel de gestión de entornos digitales de los docentes para brindar una educación de calidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).