Implementación de la plataforma virtual Microsoft Teams en la gestión educativa de la Institución Educativa Privada Nuestro Maravilloso Mundo, Lima, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la Implementación de la Plataforma Microsoft Team en la Gestión Educativa de la Institución Educativa Privada Nuestro Maravilloso Mundo Lima, 2020. La metodología que se empleó para esta tesis estuvo relacionada con un e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llesquen Chinga, Rosaría Guadalupe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49739
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49739
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma Microsoft Teams
Gestión educativa
Educación virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la Implementación de la Plataforma Microsoft Team en la Gestión Educativa de la Institución Educativa Privada Nuestro Maravilloso Mundo Lima, 2020. La metodología que se empleó para esta tesis estuvo relacionada con un enfoque cuantitativo, de tipo explicativo, diseño Experimental de tipo Preexperimental, de corte longitudinal. La muestra estuvo conformada por 108 docentes de la institución educativa mencionada líneas arriba. El instrumento fue sometido a juicio de expertos antes de ser aplicado, para corroborar la fiabilidad del instrumento, se procesaron los datos del cuestionario utilizado en el pretest y en el post test, alcanzando un nivel de confiabilidad de la variable Plataforma Microsoft Teams en la Gestión Educativa de 0,000. La confiabilidad de los instrumentos tiene una correlación excelente de confiabilidad. Entre los resultados más resaltantes que se han obtenido de la población estudiada, en la variable Gestión Educativa se observa que, del total de 108 sujetos de análisis en la comparación en el pre Test el 90,7% se ubicó en el nivel medio y en el Postest el 100% se ubicó en el nivel alto, podemos concluir que la Plataforma Microsoft Team tiene un efecto positivo en la gestión Educativa ya que ha permitido organizar, planificar y dirigir los procesos de la Institución Educativa de manera eficiente satisfaciendo la demanda social de brindar una educación de calidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).