Factores relacionados a la Satisfacción de los Usuarios del Laboratorio Clínico del Hospital regional Honorio Delgado Arequipa 2018
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar si existe relación entre los factores (edad, sexo, nivel de instrucción, consultorio, tipo de enfermedad, lugar de residencia, tiempo de traslado) y la satisfacción en usuarios del laboratorio del Hospital Regional Honorio Delgado. Ámbito: Laboratorio clínico del Hospital Region...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9179 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9179 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | calidad de atención servicio de laboratorio satisfacción de los usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| id |
UNSA_ed69d2337812dfaa4ffeca445541d262 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9179 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores relacionados a la Satisfacción de los Usuarios del Laboratorio Clínico del Hospital regional Honorio Delgado Arequipa 2018 |
| title |
Factores relacionados a la Satisfacción de los Usuarios del Laboratorio Clínico del Hospital regional Honorio Delgado Arequipa 2018 |
| spellingShingle |
Factores relacionados a la Satisfacción de los Usuarios del Laboratorio Clínico del Hospital regional Honorio Delgado Arequipa 2018 Yucra Condori, Cleobalda Leda calidad de atención servicio de laboratorio satisfacción de los usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| title_short |
Factores relacionados a la Satisfacción de los Usuarios del Laboratorio Clínico del Hospital regional Honorio Delgado Arequipa 2018 |
| title_full |
Factores relacionados a la Satisfacción de los Usuarios del Laboratorio Clínico del Hospital regional Honorio Delgado Arequipa 2018 |
| title_fullStr |
Factores relacionados a la Satisfacción de los Usuarios del Laboratorio Clínico del Hospital regional Honorio Delgado Arequipa 2018 |
| title_full_unstemmed |
Factores relacionados a la Satisfacción de los Usuarios del Laboratorio Clínico del Hospital regional Honorio Delgado Arequipa 2018 |
| title_sort |
Factores relacionados a la Satisfacción de los Usuarios del Laboratorio Clínico del Hospital regional Honorio Delgado Arequipa 2018 |
| author |
Yucra Condori, Cleobalda Leda |
| author_facet |
Yucra Condori, Cleobalda Leda |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cáceres Cabana, Zeida |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yucra Condori, Cleobalda Leda |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
calidad de atención servicio de laboratorio satisfacción de los usuarios |
| topic |
calidad de atención servicio de laboratorio satisfacción de los usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| description |
Objetivo: Determinar si existe relación entre los factores (edad, sexo, nivel de instrucción, consultorio, tipo de enfermedad, lugar de residencia, tiempo de traslado) y la satisfacción en usuarios del laboratorio del Hospital Regional Honorio Delgado. Ámbito: Laboratorio clínico del Hospital Regional Honorio Delgado Arequipa. Población: Pacientes de consultorio externo con orden médica para examen laboratorial diciembre 2018. Muestra por conveniencia según criterios de inclusión, 147 los participantes. C. de inclusión: Mayor de 19 años, procedentes de consultorio externo. C. de exclusión: Pacientes que no concluyeron la toma de muestra, quechua hablantes. Tipo de estudio: prospectivo, transversal observacional. Tipo explicativo correlacional. Procedimiento: previos consentimientos pertinentes se sensibilizaron a los pacientes y se entrevistó. Instrumento: Servqhos, adaptación al ámbito hospitalario español de la encuesta Servqual. Resultados: Pacientes procedentes del consultorio de ginecoobstetricia, con nivel de instrucción superior, procedentes de la ciudad de Arequipa al laboratorio respecto a la infraestructura P<0.05. Pacientes procedentes de cirugía, nivel de instrucción primaria, procedentes de la ciudad de Arequipa, pacientes que demoran en llegar al hospital menos de 3 hrs, se encuentran insatisfechos en el tipo de atención recibida, P<0.05. Pacientes que acudieron del consultorio de cirugía, que tenían SIS, nivel de instrucción primaria manifestaron, insatisfacción en el trato recibido, P<0.05. Pacientes provenientes del servicio de cirugía, adultos mayores, pacientes sin nivel de instrucción o primaria, procedentes de la ciudad de Arequipa, pacientes que tienen SIS y se encuentran insatisfechos en todos los determinantes. Conclusión: Existe insatisfacción en infraestructura los procedentes de ginecoobstetricia con instrucción superior y procedentes de la ciudad de Arequipa. Insatisfacción en el tipo de atención recibida los procedentes de cirugía, instrucción primaria, procedentes de ciudad de Arequipa, los que demoran en llegar menos de 3 horas. Insatisfacción en el trato recibido, los procedentes del consultorio de cirugía, con SIS, instrucción primaria. Insatisfacción en general en los procedentes de cirugía, adultos mayores, sin nivel de instrucción procedentes de ciudad Arequipa, con SIS. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-26T14:42:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-26T14:42:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9179 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9179 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6f59396d-f44a-4732-95c2-976cdf6edc98/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/948524bc-6317-4b1b-9b7f-e3b05f760454/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d7f26faf-ad23-4407-b2f3-1e806bfcc768/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2989323c0dd064faa65bc8b945060bf5 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 51fd21c1bb67825d9efb5b28d0160085 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1850325108815560704 |
| spelling |
Cáceres Cabana, ZeidaYucra Condori, Cleobalda Leda2019-08-26T14:42:18Z2019-08-26T14:42:18Z2019Objetivo: Determinar si existe relación entre los factores (edad, sexo, nivel de instrucción, consultorio, tipo de enfermedad, lugar de residencia, tiempo de traslado) y la satisfacción en usuarios del laboratorio del Hospital Regional Honorio Delgado. Ámbito: Laboratorio clínico del Hospital Regional Honorio Delgado Arequipa. Población: Pacientes de consultorio externo con orden médica para examen laboratorial diciembre 2018. Muestra por conveniencia según criterios de inclusión, 147 los participantes. C. de inclusión: Mayor de 19 años, procedentes de consultorio externo. C. de exclusión: Pacientes que no concluyeron la toma de muestra, quechua hablantes. Tipo de estudio: prospectivo, transversal observacional. Tipo explicativo correlacional. Procedimiento: previos consentimientos pertinentes se sensibilizaron a los pacientes y se entrevistó. Instrumento: Servqhos, adaptación al ámbito hospitalario español de la encuesta Servqual. Resultados: Pacientes procedentes del consultorio de ginecoobstetricia, con nivel de instrucción superior, procedentes de la ciudad de Arequipa al laboratorio respecto a la infraestructura P<0.05. Pacientes procedentes de cirugía, nivel de instrucción primaria, procedentes de la ciudad de Arequipa, pacientes que demoran en llegar al hospital menos de 3 hrs, se encuentran insatisfechos en el tipo de atención recibida, P<0.05. Pacientes que acudieron del consultorio de cirugía, que tenían SIS, nivel de instrucción primaria manifestaron, insatisfacción en el trato recibido, P<0.05. Pacientes provenientes del servicio de cirugía, adultos mayores, pacientes sin nivel de instrucción o primaria, procedentes de la ciudad de Arequipa, pacientes que tienen SIS y se encuentran insatisfechos en todos los determinantes. Conclusión: Existe insatisfacción en infraestructura los procedentes de ginecoobstetricia con instrucción superior y procedentes de la ciudad de Arequipa. Insatisfacción en el tipo de atención recibida los procedentes de cirugía, instrucción primaria, procedentes de ciudad de Arequipa, los que demoran en llegar menos de 3 horas. Insatisfacción en el trato recibido, los procedentes del consultorio de cirugía, con SIS, instrucción primaria. Insatisfacción en general en los procedentes de cirugía, adultos mayores, sin nivel de instrucción procedentes de ciudad Arequipa, con SIS.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9179spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAcalidad de atenciónservicio de laboratoriosatisfacción de los usuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05Factores relacionados a la Satisfacción de los Usuarios del Laboratorio Clínico del Hospital regional Honorio Delgado Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Salud Pública con mención en Auditoría MédicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de MedicinaMaestríaMaestra en Ciencias: Salud Pública con mención en Auditoría MédicaORIGINALUPMyucocl.pdfUPMyucocl.pdfapplication/pdf961740https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6f59396d-f44a-4732-95c2-976cdf6edc98/download2989323c0dd064faa65bc8b945060bf5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/948524bc-6317-4b1b-9b7f-e3b05f760454/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTUPMyucocl.pdf.txtUPMyucocl.pdf.txtExtracted texttext/plain99165https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d7f26faf-ad23-4407-b2f3-1e806bfcc768/download51fd21c1bb67825d9efb5b28d0160085MD53UNSA/9179oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/91792022-06-01 22:36:34.165http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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 |
| score |
13.957005 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).