Factores relacionados a la Satisfacción de los Usuarios del Laboratorio Clínico del Hospital regional Honorio Delgado Arequipa 2018

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar si existe relación entre los factores (edad, sexo, nivel de instrucción, consultorio, tipo de enfermedad, lugar de residencia, tiempo de traslado) y la satisfacción en usuarios del laboratorio del Hospital Regional Honorio Delgado. Ámbito: Laboratorio clínico del Hospital Region...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yucra Condori, Cleobalda Leda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9179
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9179
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad de atención
servicio de laboratorio
satisfacción de los usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
id UNSA_ed69d2337812dfaa4ffeca445541d262
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9179
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores relacionados a la Satisfacción de los Usuarios del Laboratorio Clínico del Hospital regional Honorio Delgado Arequipa 2018
title Factores relacionados a la Satisfacción de los Usuarios del Laboratorio Clínico del Hospital regional Honorio Delgado Arequipa 2018
spellingShingle Factores relacionados a la Satisfacción de los Usuarios del Laboratorio Clínico del Hospital regional Honorio Delgado Arequipa 2018
Yucra Condori, Cleobalda Leda
calidad de atención
servicio de laboratorio
satisfacción de los usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
title_short Factores relacionados a la Satisfacción de los Usuarios del Laboratorio Clínico del Hospital regional Honorio Delgado Arequipa 2018
title_full Factores relacionados a la Satisfacción de los Usuarios del Laboratorio Clínico del Hospital regional Honorio Delgado Arequipa 2018
title_fullStr Factores relacionados a la Satisfacción de los Usuarios del Laboratorio Clínico del Hospital regional Honorio Delgado Arequipa 2018
title_full_unstemmed Factores relacionados a la Satisfacción de los Usuarios del Laboratorio Clínico del Hospital regional Honorio Delgado Arequipa 2018
title_sort Factores relacionados a la Satisfacción de los Usuarios del Laboratorio Clínico del Hospital regional Honorio Delgado Arequipa 2018
author Yucra Condori, Cleobalda Leda
author_facet Yucra Condori, Cleobalda Leda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cáceres Cabana, Zeida
dc.contributor.author.fl_str_mv Yucra Condori, Cleobalda Leda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv calidad de atención
servicio de laboratorio
satisfacción de los usuarios
topic calidad de atención
servicio de laboratorio
satisfacción de los usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
description Objetivo: Determinar si existe relación entre los factores (edad, sexo, nivel de instrucción, consultorio, tipo de enfermedad, lugar de residencia, tiempo de traslado) y la satisfacción en usuarios del laboratorio del Hospital Regional Honorio Delgado. Ámbito: Laboratorio clínico del Hospital Regional Honorio Delgado Arequipa. Población: Pacientes de consultorio externo con orden médica para examen laboratorial diciembre 2018. Muestra por conveniencia según criterios de inclusión, 147 los participantes. C. de inclusión: Mayor de 19 años, procedentes de consultorio externo. C. de exclusión: Pacientes que no concluyeron la toma de muestra, quechua hablantes. Tipo de estudio: prospectivo, transversal observacional. Tipo explicativo correlacional. Procedimiento: previos consentimientos pertinentes se sensibilizaron a los pacientes y se entrevistó. Instrumento: Servqhos, adaptación al ámbito hospitalario español de la encuesta Servqual. Resultados: Pacientes procedentes del consultorio de ginecoobstetricia, con nivel de instrucción superior, procedentes de la ciudad de Arequipa al laboratorio respecto a la infraestructura P<0.05. Pacientes procedentes de cirugía, nivel de instrucción primaria, procedentes de la ciudad de Arequipa, pacientes que demoran en llegar al hospital menos de 3 hrs, se encuentran insatisfechos en el tipo de atención recibida, P<0.05. Pacientes que acudieron del consultorio de cirugía, que tenían SIS, nivel de instrucción primaria manifestaron, insatisfacción en el trato recibido, P<0.05. Pacientes provenientes del servicio de cirugía, adultos mayores, pacientes sin nivel de instrucción o primaria, procedentes de la ciudad de Arequipa, pacientes que tienen SIS y se encuentran insatisfechos en todos los determinantes. Conclusión: Existe insatisfacción en infraestructura los procedentes de ginecoobstetricia con instrucción superior y procedentes de la ciudad de Arequipa. Insatisfacción en el tipo de atención recibida los procedentes de cirugía, instrucción primaria, procedentes de ciudad de Arequipa, los que demoran en llegar menos de 3 horas. Insatisfacción en el trato recibido, los procedentes del consultorio de cirugía, con SIS, instrucción primaria. Insatisfacción en general en los procedentes de cirugía, adultos mayores, sin nivel de instrucción procedentes de ciudad Arequipa, con SIS.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-26T14:42:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-26T14:42:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9179
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9179
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6f59396d-f44a-4732-95c2-976cdf6edc98/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/948524bc-6317-4b1b-9b7f-e3b05f760454/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d7f26faf-ad23-4407-b2f3-1e806bfcc768/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2989323c0dd064faa65bc8b945060bf5
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
51fd21c1bb67825d9efb5b28d0160085
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1850325108815560704
spelling Cáceres Cabana, ZeidaYucra Condori, Cleobalda Leda2019-08-26T14:42:18Z2019-08-26T14:42:18Z2019Objetivo: Determinar si existe relación entre los factores (edad, sexo, nivel de instrucción, consultorio, tipo de enfermedad, lugar de residencia, tiempo de traslado) y la satisfacción en usuarios del laboratorio del Hospital Regional Honorio Delgado. Ámbito: Laboratorio clínico del Hospital Regional Honorio Delgado Arequipa. Población: Pacientes de consultorio externo con orden médica para examen laboratorial diciembre 2018. Muestra por conveniencia según criterios de inclusión, 147 los participantes. C. de inclusión: Mayor de 19 años, procedentes de consultorio externo. C. de exclusión: Pacientes que no concluyeron la toma de muestra, quechua hablantes. Tipo de estudio: prospectivo, transversal observacional. Tipo explicativo correlacional. Procedimiento: previos consentimientos pertinentes se sensibilizaron a los pacientes y se entrevistó. Instrumento: Servqhos, adaptación al ámbito hospitalario español de la encuesta Servqual. Resultados: Pacientes procedentes del consultorio de ginecoobstetricia, con nivel de instrucción superior, procedentes de la ciudad de Arequipa al laboratorio respecto a la infraestructura P<0.05. Pacientes procedentes de cirugía, nivel de instrucción primaria, procedentes de la ciudad de Arequipa, pacientes que demoran en llegar al hospital menos de 3 hrs, se encuentran insatisfechos en el tipo de atención recibida, P<0.05. Pacientes que acudieron del consultorio de cirugía, que tenían SIS, nivel de instrucción primaria manifestaron, insatisfacción en el trato recibido, P<0.05. Pacientes provenientes del servicio de cirugía, adultos mayores, pacientes sin nivel de instrucción o primaria, procedentes de la ciudad de Arequipa, pacientes que tienen SIS y se encuentran insatisfechos en todos los determinantes. Conclusión: Existe insatisfacción en infraestructura los procedentes de ginecoobstetricia con instrucción superior y procedentes de la ciudad de Arequipa. Insatisfacción en el tipo de atención recibida los procedentes de cirugía, instrucción primaria, procedentes de ciudad de Arequipa, los que demoran en llegar menos de 3 horas. Insatisfacción en el trato recibido, los procedentes del consultorio de cirugía, con SIS, instrucción primaria. Insatisfacción en general en los procedentes de cirugía, adultos mayores, sin nivel de instrucción procedentes de ciudad Arequipa, con SIS.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9179spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAcalidad de atenciónservicio de laboratoriosatisfacción de los usuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05Factores relacionados a la Satisfacción de los Usuarios del Laboratorio Clínico del Hospital regional Honorio Delgado Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Salud Pública con mención en Auditoría MédicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de MedicinaMaestríaMaestra en Ciencias: Salud Pública con mención en Auditoría MédicaORIGINALUPMyucocl.pdfUPMyucocl.pdfapplication/pdf961740https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6f59396d-f44a-4732-95c2-976cdf6edc98/download2989323c0dd064faa65bc8b945060bf5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/948524bc-6317-4b1b-9b7f-e3b05f760454/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTUPMyucocl.pdf.txtUPMyucocl.pdf.txtExtracted texttext/plain99165https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d7f26faf-ad23-4407-b2f3-1e806bfcc768/download51fd21c1bb67825d9efb5b28d0160085MD53UNSA/9179oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/91792022-06-01 22:36:34.165http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.957005
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).