Análisis del sistema tutorial y su influencia en la labor del docente tutor en la institución educativa “Ángel Francisco Alí Guillén” del nivel secundario del distrito de Characato - Arequipa 2017

Descripción del Articulo

La presente tesis estudia el análisis del sistema tutorial y su influencia en la labor del docente tutor en la institución educativa “Ángel Francisco Alí Guillén” del nivel secundario del distrito de Characato - Arequipa 2017. El presente estudio de investigación se realizó el año 2017, y trata del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zegarra Condori, Natali Rossi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8060
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8060
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema Tutorial
Labor Docente
Capacitación Docente
Formación Docente
Relación Docente-Alumno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_ed4c94f44e1bbbb0ad274179300c55a7
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8060
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Choquehuanca Quispe, WalterZegarra Condori, Natali Rossi2019-02-01T15:23:33Z2019-02-01T15:23:33Z2018La presente tesis estudia el análisis del sistema tutorial y su influencia en la labor del docente tutor en la institución educativa “Ángel Francisco Alí Guillén” del nivel secundario del distrito de Characato - Arequipa 2017. El presente estudio de investigación se realizó el año 2017, y trata del análisis del sistema tutorial de la institución educativa y como este influye en los docentes tutores cuando cumplen su labor en aula. La población está conformada por los docentes tutores y estudiantes de la institución educativa “Ángel Francisco Alí Guillén” del nivel secundario del distrito de Characato, la muestra del presente estudio es de 21 docentes y 84 estudiantes. El diseño de la investigación es descriptivo y trata de establecer cuantitativamente la influencia y/o relación entre las variables: sistema tutorial y labor docente. En la técnica a utilizar en la investigación será la encuesta y se aplicará un instrumento el cual será el cuestionario destinado a conseguir respuestas a preguntas. Al recoger los resultados del análisis de recolección de datos y el uso de técnicas estadísticas descriptivas de la tabla de frecuencias y gráfico circular, demuestran que el sistema tutorial tiene una influencia significativa en la labor del docente tutor del nivel secundario, la misma que se contrasta en la prueba de la hipótesis. En conclusión, se ha verificado la hipótesis y se ha determinado que existe una influencia significativa entre el sistema tutorial y la labor del docente tutor de la institución educativa “Ángel Francisco Alí Guillén” del nivel secundario del distrito de Characato por lo que se sugiere realizar talleres de desarrollo personal para los docentes ya que son la base de la tutoría y capacitación constante sobre temas a desarrollar en clase.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8060spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSASistema TutorialLabor DocenteCapacitación DocenteFormación DocenteRelación Docente-Alumnohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Análisis del sistema tutorial y su influencia en la labor del docente tutor en la institución educativa “Ángel Francisco Alí Guillén” del nivel secundario del distrito de Characato - Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29413324https://orcid.org/0000-0003-3440-3652199316http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciada en Educación, especialidad: Ciencias SocialesORIGINALEDzeconr.pdfapplication/pdf1441697https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/792e8c6c-b56b-4160-a660-65a89ce4ca85/download103a3d8f0577e9654c88538f1ebe1420MD51TEXTEDzeconr.pdf.txtEDzeconr.pdf.txtExtracted texttext/plain168504https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fab7bb90-bc26-456a-b4af-d1b0fa1b89aa/download216356b4847863448a161b90f729c740MD52UNSA/8060oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/80602022-12-27 17:18:41.027http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis del sistema tutorial y su influencia en la labor del docente tutor en la institución educativa “Ángel Francisco Alí Guillén” del nivel secundario del distrito de Characato - Arequipa 2017
title Análisis del sistema tutorial y su influencia en la labor del docente tutor en la institución educativa “Ángel Francisco Alí Guillén” del nivel secundario del distrito de Characato - Arequipa 2017
spellingShingle Análisis del sistema tutorial y su influencia en la labor del docente tutor en la institución educativa “Ángel Francisco Alí Guillén” del nivel secundario del distrito de Characato - Arequipa 2017
Zegarra Condori, Natali Rossi
Sistema Tutorial
Labor Docente
Capacitación Docente
Formación Docente
Relación Docente-Alumno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Análisis del sistema tutorial y su influencia en la labor del docente tutor en la institución educativa “Ángel Francisco Alí Guillén” del nivel secundario del distrito de Characato - Arequipa 2017
title_full Análisis del sistema tutorial y su influencia en la labor del docente tutor en la institución educativa “Ángel Francisco Alí Guillén” del nivel secundario del distrito de Characato - Arequipa 2017
title_fullStr Análisis del sistema tutorial y su influencia en la labor del docente tutor en la institución educativa “Ángel Francisco Alí Guillén” del nivel secundario del distrito de Characato - Arequipa 2017
title_full_unstemmed Análisis del sistema tutorial y su influencia en la labor del docente tutor en la institución educativa “Ángel Francisco Alí Guillén” del nivel secundario del distrito de Characato - Arequipa 2017
title_sort Análisis del sistema tutorial y su influencia en la labor del docente tutor en la institución educativa “Ángel Francisco Alí Guillén” del nivel secundario del distrito de Characato - Arequipa 2017
author Zegarra Condori, Natali Rossi
author_facet Zegarra Condori, Natali Rossi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Choquehuanca Quispe, Walter
dc.contributor.author.fl_str_mv Zegarra Condori, Natali Rossi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema Tutorial
Labor Docente
Capacitación Docente
Formación Docente
Relación Docente-Alumno
topic Sistema Tutorial
Labor Docente
Capacitación Docente
Formación Docente
Relación Docente-Alumno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente tesis estudia el análisis del sistema tutorial y su influencia en la labor del docente tutor en la institución educativa “Ángel Francisco Alí Guillén” del nivel secundario del distrito de Characato - Arequipa 2017. El presente estudio de investigación se realizó el año 2017, y trata del análisis del sistema tutorial de la institución educativa y como este influye en los docentes tutores cuando cumplen su labor en aula. La población está conformada por los docentes tutores y estudiantes de la institución educativa “Ángel Francisco Alí Guillén” del nivel secundario del distrito de Characato, la muestra del presente estudio es de 21 docentes y 84 estudiantes. El diseño de la investigación es descriptivo y trata de establecer cuantitativamente la influencia y/o relación entre las variables: sistema tutorial y labor docente. En la técnica a utilizar en la investigación será la encuesta y se aplicará un instrumento el cual será el cuestionario destinado a conseguir respuestas a preguntas. Al recoger los resultados del análisis de recolección de datos y el uso de técnicas estadísticas descriptivas de la tabla de frecuencias y gráfico circular, demuestran que el sistema tutorial tiene una influencia significativa en la labor del docente tutor del nivel secundario, la misma que se contrasta en la prueba de la hipótesis. En conclusión, se ha verificado la hipótesis y se ha determinado que existe una influencia significativa entre el sistema tutorial y la labor del docente tutor de la institución educativa “Ángel Francisco Alí Guillén” del nivel secundario del distrito de Characato por lo que se sugiere realizar talleres de desarrollo personal para los docentes ya que son la base de la tutoría y capacitación constante sobre temas a desarrollar en clase.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-01T15:23:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-01T15:23:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8060
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8060
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/792e8c6c-b56b-4160-a660-65a89ce4ca85/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fab7bb90-bc26-456a-b4af-d1b0fa1b89aa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 103a3d8f0577e9654c88538f1ebe1420
216356b4847863448a161b90f729c740
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762723395043328
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).