Análisis del sistema tutorial y su influencia en la labor del docente tutor en la institución educativa “Ángel Francisco Alí Guillén” del nivel secundario del distrito de Characato - Arequipa 2017
Descripción del Articulo
La presente tesis estudia el análisis del sistema tutorial y su influencia en la labor del docente tutor en la institución educativa “Ángel Francisco Alí Guillén” del nivel secundario del distrito de Characato - Arequipa 2017. El presente estudio de investigación se realizó el año 2017, y trata del...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8060 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8060 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema Tutorial Labor Docente Capacitación Docente Formación Docente Relación Docente-Alumno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente tesis estudia el análisis del sistema tutorial y su influencia en la labor del docente tutor en la institución educativa “Ángel Francisco Alí Guillén” del nivel secundario del distrito de Characato - Arequipa 2017. El presente estudio de investigación se realizó el año 2017, y trata del análisis del sistema tutorial de la institución educativa y como este influye en los docentes tutores cuando cumplen su labor en aula. La población está conformada por los docentes tutores y estudiantes de la institución educativa “Ángel Francisco Alí Guillén” del nivel secundario del distrito de Characato, la muestra del presente estudio es de 21 docentes y 84 estudiantes. El diseño de la investigación es descriptivo y trata de establecer cuantitativamente la influencia y/o relación entre las variables: sistema tutorial y labor docente. En la técnica a utilizar en la investigación será la encuesta y se aplicará un instrumento el cual será el cuestionario destinado a conseguir respuestas a preguntas. Al recoger los resultados del análisis de recolección de datos y el uso de técnicas estadísticas descriptivas de la tabla de frecuencias y gráfico circular, demuestran que el sistema tutorial tiene una influencia significativa en la labor del docente tutor del nivel secundario, la misma que se contrasta en la prueba de la hipótesis. En conclusión, se ha verificado la hipótesis y se ha determinado que existe una influencia significativa entre el sistema tutorial y la labor del docente tutor de la institución educativa “Ángel Francisco Alí Guillén” del nivel secundario del distrito de Characato por lo que se sugiere realizar talleres de desarrollo personal para los docentes ya que son la base de la tutoría y capacitación constante sobre temas a desarrollar en clase. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).