Cociente emocional docente y Acción Tutorial de los profesores tutores de las Instituciones Educativas Consorcio San Francisco y David Ausubel del distrito de San Juan de Lurigancho - 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo fundamental determinar si existe relación entre el : “Cociente Emocional Docente y Acción Tutorial de los Profesores Tutores de las Instituciones Educativas Consorcio San Francisco Y David Ausubel del Distrito de San Juan De Lurigancho - 2014”, es decir...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144263 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144263 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Cociente emocional Acción tutorial Docentes tutores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo fundamental determinar si existe relación entre el : “Cociente Emocional Docente y Acción Tutorial de los Profesores Tutores de las Instituciones Educativas Consorcio San Francisco Y David Ausubel del Distrito de San Juan De Lurigancho - 2014”, es decir de cómo sus capacidades emocionales pueden interferir en su accionar como tutores en su día a día. El estudio es elaborado en el enfoque cuantitativo, integrado por el estudio descriptivo a través del método correlacional, la técnica de muestreo ha sido no probabilística, se seleccionó a todos los docentes tutores de ambas instituciones educativas. Los instrumentos empleados en la investigación fueron el test psicológico del cociente emocional Ice de Bar-On y una escala de construcción propia, para determinar la acción tutorial de los docentes tutores, la cual consistía en 6 ejes y 36 ítems (adaptado), siendo validado mediante criterio de jueces; los datos obtenidos fueron trabajados a través del SPSS aplicándose la prueba no paramétrica de alcance correlacional Rho de Spearman. Los resultados permiten llegar a la conclusión de que la acción tutorial se relaciona directa y significativamente con el cociente emocional de los docentes tutores de las instituciones educativas Consorcio San Francisco y David Ausubel del distrito de San Juan de Lurigancho, siendo esta relación positiva y moderada. Así mismo en la correlación de las dimensiones se mostraron correlaciones moderadas y positivas, teniendo una alta significancia en su relación con el manejo de la tensión de los docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).