Exportación Completada — 

La acción tutorial y la actitud emprendedora de los estudiantes de la Red 12 UGEL 02 - 2015

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la acción tutorial sobre la actitud emprendedora de los estudiantes de la Red 12 UGEL 02 2015. Respecto a la metodología el diseño de estudio fue no experimental, de corte transversal de nivel explicativo. La población estuvo constituid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paucar Joaquín, Ana María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8077
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8077
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acción tutorial
Emprendimiento
Tutores y tutoría
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la acción tutorial sobre la actitud emprendedora de los estudiantes de la Red 12 UGEL 02 2015. Respecto a la metodología el diseño de estudio fue no experimental, de corte transversal de nivel explicativo. La población estuvo constituida por los estudiantes de la red 12 de la UGEL - 02. Se utilizó el muestreo probabilístico. Y para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos y su instrumento el informe de juicio de Expertos de las variables de estudio; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, elaborado con una Escala dicotómica sí y no. Para la confiabilidad de los instrumentos se utilizó el coeficiente KR - 20. Para la primera variable el coeficiente obtenido, fue de 0,77, y para la segunda variable 0,83. Los resultados de investigación reportan la influencia de la acción tutorial en la actitud emprendedora con un nivel de significancia de 0,002, también se demostró que la acción tutorial influye en la capacidad de realización con un nivel de significancia de 0,004, asimismo se demostró que la acción tutorial no influye en la capacidad de planificación con un nivel de significancia de 1,36.Y finalmente se demostró que la acción tutorial influye en la capacidad de relacionarse socialmente con un nivel de significancia de 0,035.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).