Las emociones y su relación con el aprendizaje de los estudiantes de primaria en la institución educativa Ludwing Van Beethoven de Alto Selva Alegre, Arequipa 2022
Descripción del Articulo
        Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las emociones y el aprendizaje virtual de los estudiantes de 6to grado de la I.E. Ludwig van Beethoven en Alto Selva Alegre, Arequipa. Se trató de un estudio básico con un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo correlacional. L...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín | 
| Repositorio: | UNSA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19679 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/19679 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Emociones aprendizaje virtual competencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| id | UNSA_ebbdf90e226d16b4d5f88011063dcf93 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19679 | 
| network_acronym_str | UNSA | 
| network_name_str | UNSA-Institucional | 
| repository_id_str | 4847 | 
| spelling | Mango Quispe, Pedro EstanislaoFarfan Rodriguez, Vitaliz FabiolaMacedo Anaya, Elsa2025-03-21T15:19:36Z2025-03-21T15:19:36Z2024Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las emociones y el aprendizaje virtual de los estudiantes de 6to grado de la I.E. Ludwig van Beethoven en Alto Selva Alegre, Arequipa. Se trató de un estudio básico con un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo correlacional. La población estuvo compuesta por 632 estudiantes de primaria, y se seleccionó una muestra no probabilística por conveniencia de 102 estudiantes del sexto grado de primaria, según criterios de inclusión específicos. Se utilizó la técnica de la encuesta y se emplearon dos cuestionarios como instrumentos: uno para medir las emociones y otro para evaluar el aprendizaje virtual. Los resultados mostraron una alta correlación entre las emociones y el aprendizaje virtual en los estudiantes de sexto grado, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.788 y una significancia estadística de p < 0.05.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19679spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEmocionesaprendizaje virtualcompetenciashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Las emociones y su relación con el aprendizaje de los estudiantes de primaria en la institución educativa Ludwing Van Beethoven de Alto Selva Alegre, Arequipa 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29674753https://orcid.org/0000-0003-2395-71584214034029204272313199Portilla Valdivia, Jesus ArturoGarcia Tejada, Jose EnriqueMango Quispe, Pedro Estanislaohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisPsicología, Tutoría y Orientación EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónSegunda Especialidad en Psicología, Tutoría y Orientación EducativaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1216422https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/59edf033-c853-4f9f-b066-78d359e2a156/downloada18fd8e4ab6391adfdcc7fab7d9c82a5MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf1511534https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/38713df8-fdea-4a0e-aa4b-60ab05e53408/download6292afa2b8c5429e4a181a0e95ea17efMD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf330901https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3b8ec4a7-0f78-4ea6-9271-4dc9b27137b2/downloadd4ead4d932d56996b57663dcaedeee0eMD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf786052https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/417e679e-e4a8-44f0-977b-b5b935610cbd/download0854891eff12be2dc463829c1a9c1de0MD5420.500.12773/19679oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/196792025-03-21 10:19:57.55http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Las emociones y su relación con el aprendizaje de los estudiantes de primaria en la institución educativa Ludwing Van Beethoven de Alto Selva Alegre, Arequipa 2022 | 
| title | Las emociones y su relación con el aprendizaje de los estudiantes de primaria en la institución educativa Ludwing Van Beethoven de Alto Selva Alegre, Arequipa 2022 | 
| spellingShingle | Las emociones y su relación con el aprendizaje de los estudiantes de primaria en la institución educativa Ludwing Van Beethoven de Alto Selva Alegre, Arequipa 2022 Farfan Rodriguez, Vitaliz Fabiola Emociones aprendizaje virtual competencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| title_short | Las emociones y su relación con el aprendizaje de los estudiantes de primaria en la institución educativa Ludwing Van Beethoven de Alto Selva Alegre, Arequipa 2022 | 
| title_full | Las emociones y su relación con el aprendizaje de los estudiantes de primaria en la institución educativa Ludwing Van Beethoven de Alto Selva Alegre, Arequipa 2022 | 
| title_fullStr | Las emociones y su relación con el aprendizaje de los estudiantes de primaria en la institución educativa Ludwing Van Beethoven de Alto Selva Alegre, Arequipa 2022 | 
| title_full_unstemmed | Las emociones y su relación con el aprendizaje de los estudiantes de primaria en la institución educativa Ludwing Van Beethoven de Alto Selva Alegre, Arequipa 2022 | 
| title_sort | Las emociones y su relación con el aprendizaje de los estudiantes de primaria en la institución educativa Ludwing Van Beethoven de Alto Selva Alegre, Arequipa 2022 | 
| author | Farfan Rodriguez, Vitaliz Fabiola | 
| author_facet | Farfan Rodriguez, Vitaliz Fabiola Macedo Anaya, Elsa | 
| author_role | author | 
| author2 | Macedo Anaya, Elsa | 
| author2_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Mango Quispe, Pedro Estanislao | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Farfan Rodriguez, Vitaliz Fabiola Macedo Anaya, Elsa | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Emociones aprendizaje virtual competencias | 
| topic | Emociones aprendizaje virtual competencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| description | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las emociones y el aprendizaje virtual de los estudiantes de 6to grado de la I.E. Ludwig van Beethoven en Alto Selva Alegre, Arequipa. Se trató de un estudio básico con un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo correlacional. La población estuvo compuesta por 632 estudiantes de primaria, y se seleccionó una muestra no probabilística por conveniencia de 102 estudiantes del sexto grado de primaria, según criterios de inclusión específicos. Se utilizó la técnica de la encuesta y se emplearon dos cuestionarios como instrumentos: uno para medir las emociones y otro para evaluar el aprendizaje virtual. Los resultados mostraron una alta correlación entre las emociones y el aprendizaje virtual en los estudiantes de sexto grado, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.788 y una significancia estadística de p < 0.05. | 
| publishDate | 2024 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2025-03-21T15:19:36Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2025-03-21T15:19:36Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2024 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
| format | bachelorThesis | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.12773/19679 | 
| url | https://hdl.handle.net/20.500.12773/19679 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | 
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA | 
| instname_str | Universidad Nacional de San Agustín | 
| instacron_str | UNSA | 
| institution | UNSA | 
| reponame_str | UNSA-Institucional | 
| collection | UNSA-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/59edf033-c853-4f9f-b066-78d359e2a156/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/38713df8-fdea-4a0e-aa4b-60ab05e53408/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3b8ec4a7-0f78-4ea6-9271-4dc9b27137b2/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/417e679e-e4a8-44f0-977b-b5b935610cbd/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | a18fd8e4ab6391adfdcc7fab7d9c82a5 6292afa2b8c5429e4a181a0e95ea17ef d4ead4d932d56996b57663dcaedeee0e 0854891eff12be2dc463829c1a9c1de0 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio Institucional UNSA | 
| repository.mail.fl_str_mv | vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe | 
| _version_ | 1828763127440736256 | 
| score | 13.913218 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            