Las emociones y su relación con el aprendizaje de los estudiantes de primaria en la institución educativa Ludwing Van Beethoven de Alto Selva Alegre, Arequipa 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las emociones y el aprendizaje virtual de los estudiantes de 6to grado de la I.E. Ludwig van Beethoven en Alto Selva Alegre, Arequipa. Se trató de un estudio básico con un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo correlacional. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Farfan Rodriguez, Vitaliz Fabiola, Macedo Anaya, Elsa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19679
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19679
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emociones
aprendizaje virtual
competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_ebbdf90e226d16b4d5f88011063dcf93
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19679
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Mango Quispe, Pedro EstanislaoFarfan Rodriguez, Vitaliz FabiolaMacedo Anaya, Elsa2025-03-21T15:19:36Z2025-03-21T15:19:36Z2024Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las emociones y el aprendizaje virtual de los estudiantes de 6to grado de la I.E. Ludwig van Beethoven en Alto Selva Alegre, Arequipa. Se trató de un estudio básico con un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo correlacional. La población estuvo compuesta por 632 estudiantes de primaria, y se seleccionó una muestra no probabilística por conveniencia de 102 estudiantes del sexto grado de primaria, según criterios de inclusión específicos. Se utilizó la técnica de la encuesta y se emplearon dos cuestionarios como instrumentos: uno para medir las emociones y otro para evaluar el aprendizaje virtual. Los resultados mostraron una alta correlación entre las emociones y el aprendizaje virtual en los estudiantes de sexto grado, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.788 y una significancia estadística de p < 0.05.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19679spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEmocionesaprendizaje virtualcompetenciashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Las emociones y su relación con el aprendizaje de los estudiantes de primaria en la institución educativa Ludwing Van Beethoven de Alto Selva Alegre, Arequipa 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29674753https://orcid.org/0000-0003-2395-71584214034029204272313199Portilla Valdivia, Jesus ArturoGarcia Tejada, Jose EnriqueMango Quispe, Pedro Estanislaohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisPsicología, Tutoría y Orientación EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónSegunda Especialidad en Psicología, Tutoría y Orientación EducativaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1216422https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/59edf033-c853-4f9f-b066-78d359e2a156/downloada18fd8e4ab6391adfdcc7fab7d9c82a5MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf1511534https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/38713df8-fdea-4a0e-aa4b-60ab05e53408/download6292afa2b8c5429e4a181a0e95ea17efMD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf330901https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3b8ec4a7-0f78-4ea6-9271-4dc9b27137b2/downloadd4ead4d932d56996b57663dcaedeee0eMD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf786052https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/417e679e-e4a8-44f0-977b-b5b935610cbd/download0854891eff12be2dc463829c1a9c1de0MD5420.500.12773/19679oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/196792025-03-21 10:19:57.55http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las emociones y su relación con el aprendizaje de los estudiantes de primaria en la institución educativa Ludwing Van Beethoven de Alto Selva Alegre, Arequipa 2022
title Las emociones y su relación con el aprendizaje de los estudiantes de primaria en la institución educativa Ludwing Van Beethoven de Alto Selva Alegre, Arequipa 2022
spellingShingle Las emociones y su relación con el aprendizaje de los estudiantes de primaria en la institución educativa Ludwing Van Beethoven de Alto Selva Alegre, Arequipa 2022
Farfan Rodriguez, Vitaliz Fabiola
Emociones
aprendizaje virtual
competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Las emociones y su relación con el aprendizaje de los estudiantes de primaria en la institución educativa Ludwing Van Beethoven de Alto Selva Alegre, Arequipa 2022
title_full Las emociones y su relación con el aprendizaje de los estudiantes de primaria en la institución educativa Ludwing Van Beethoven de Alto Selva Alegre, Arequipa 2022
title_fullStr Las emociones y su relación con el aprendizaje de los estudiantes de primaria en la institución educativa Ludwing Van Beethoven de Alto Selva Alegre, Arequipa 2022
title_full_unstemmed Las emociones y su relación con el aprendizaje de los estudiantes de primaria en la institución educativa Ludwing Van Beethoven de Alto Selva Alegre, Arequipa 2022
title_sort Las emociones y su relación con el aprendizaje de los estudiantes de primaria en la institución educativa Ludwing Van Beethoven de Alto Selva Alegre, Arequipa 2022
author Farfan Rodriguez, Vitaliz Fabiola
author_facet Farfan Rodriguez, Vitaliz Fabiola
Macedo Anaya, Elsa
author_role author
author2 Macedo Anaya, Elsa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mango Quispe, Pedro Estanislao
dc.contributor.author.fl_str_mv Farfan Rodriguez, Vitaliz Fabiola
Macedo Anaya, Elsa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Emociones
aprendizaje virtual
competencias
topic Emociones
aprendizaje virtual
competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las emociones y el aprendizaje virtual de los estudiantes de 6to grado de la I.E. Ludwig van Beethoven en Alto Selva Alegre, Arequipa. Se trató de un estudio básico con un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo correlacional. La población estuvo compuesta por 632 estudiantes de primaria, y se seleccionó una muestra no probabilística por conveniencia de 102 estudiantes del sexto grado de primaria, según criterios de inclusión específicos. Se utilizó la técnica de la encuesta y se emplearon dos cuestionarios como instrumentos: uno para medir las emociones y otro para evaluar el aprendizaje virtual. Los resultados mostraron una alta correlación entre las emociones y el aprendizaje virtual en los estudiantes de sexto grado, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.788 y una significancia estadística de p < 0.05.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-21T15:19:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-21T15:19:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/19679
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/19679
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/59edf033-c853-4f9f-b066-78d359e2a156/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/38713df8-fdea-4a0e-aa4b-60ab05e53408/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3b8ec4a7-0f78-4ea6-9271-4dc9b27137b2/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/417e679e-e4a8-44f0-977b-b5b935610cbd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a18fd8e4ab6391adfdcc7fab7d9c82a5
6292afa2b8c5429e4a181a0e95ea17ef
d4ead4d932d56996b57663dcaedeee0e
0854891eff12be2dc463829c1a9c1de0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1828763127440736256
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).