Las emociones y su relación con el aprendizaje de los estudiantes de primaria en la institución educativa Ludwing Van Beethoven de Alto Selva Alegre, Arequipa 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las emociones y el aprendizaje virtual de los estudiantes de 6to grado de la I.E. Ludwig van Beethoven en Alto Selva Alegre, Arequipa. Se trató de un estudio básico con un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo correlacional. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Farfan Rodriguez, Vitaliz Fabiola, Macedo Anaya, Elsa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19679
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19679
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emociones
aprendizaje virtual
competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las emociones y el aprendizaje virtual de los estudiantes de 6to grado de la I.E. Ludwig van Beethoven en Alto Selva Alegre, Arequipa. Se trató de un estudio básico con un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo correlacional. La población estuvo compuesta por 632 estudiantes de primaria, y se seleccionó una muestra no probabilística por conveniencia de 102 estudiantes del sexto grado de primaria, según criterios de inclusión específicos. Se utilizó la técnica de la encuesta y se emplearon dos cuestionarios como instrumentos: uno para medir las emociones y otro para evaluar el aprendizaje virtual. Los resultados mostraron una alta correlación entre las emociones y el aprendizaje virtual en los estudiantes de sexto grado, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.788 y una significancia estadística de p < 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).