Redes sociales y competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa Ludwing Van Beethoven del distrito Alto Selva Alegre de Arequipa, 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación realizada bajo el título “Redes sociales y competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa Ludwing Van Beethoven del Distrito Alto Selva Alegre de Arequipa, 2021”; tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el uso de las redes sociales y las compe...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11789 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11789 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redes sociales Competencias digitales TIC Educación Básica Regular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación realizada bajo el título “Redes sociales y competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa Ludwing Van Beethoven del Distrito Alto Selva Alegre de Arequipa, 2021”; tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el uso de las redes sociales y las competencias digitales de los docentes. Fue una investigación de tipo básico, correlacional no experimental. En la muestra participaron 73 docentes de primaria y secundaria, quienes respondieron a los cuestionarios que fueron validados por juicio de expertos y con una consistencia interna de 0.798 Alfa Cronbach para medir el uso que dan a las redes sociales y sus competencias digitales. A través del procesamiento de datos se llegó a la conclusión que, sí existe relación entre las redes sociales y el desarrollo de las competencias digitales de los docentes de la Institución mencionada. Además, mediante la correlación r de Pearson, se comprobó la hipótesis general determinó que esta relación corresponde a correlación positiva débil, en tanto que el diagrama de dispersión, con ecuación positiva indica que esta relación se cumple. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).