Factores limitantes del uso de canales digitales de los clientes de las cajas municipales de ahorro y crédito, en tiempos de Covid en Arequipa, 2020 - 2021

Descripción del Articulo

Las organizaciones reconocen las necesidades de adaptarse de los modelos tradicionales por unos de carácter digital que concierne a ser un poco más eficiente y ágil. Es por esto por lo que la transformación digital ha empezado a expandirse ya hace algunos años en un entorno un poco más competitivo....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Castillo, Alexandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16610
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/16610
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clientes
Factores limitantes
Canales digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNSA_eb2ccc0fcf6458e723c255865bd41965
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16610
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.none.fl_str_mv Factores limitantes del uso de canales digitales de los clientes de las cajas municipales de ahorro y crédito, en tiempos de Covid en Arequipa, 2020 - 2021
title Factores limitantes del uso de canales digitales de los clientes de las cajas municipales de ahorro y crédito, en tiempos de Covid en Arequipa, 2020 - 2021
spellingShingle Factores limitantes del uso de canales digitales de los clientes de las cajas municipales de ahorro y crédito, en tiempos de Covid en Arequipa, 2020 - 2021
Apaza Castillo, Alexandra
Clientes
Factores limitantes
Canales digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores limitantes del uso de canales digitales de los clientes de las cajas municipales de ahorro y crédito, en tiempos de Covid en Arequipa, 2020 - 2021
title_full Factores limitantes del uso de canales digitales de los clientes de las cajas municipales de ahorro y crédito, en tiempos de Covid en Arequipa, 2020 - 2021
title_fullStr Factores limitantes del uso de canales digitales de los clientes de las cajas municipales de ahorro y crédito, en tiempos de Covid en Arequipa, 2020 - 2021
title_full_unstemmed Factores limitantes del uso de canales digitales de los clientes de las cajas municipales de ahorro y crédito, en tiempos de Covid en Arequipa, 2020 - 2021
title_sort Factores limitantes del uso de canales digitales de los clientes de las cajas municipales de ahorro y crédito, en tiempos de Covid en Arequipa, 2020 - 2021
author Apaza Castillo, Alexandra
author_facet Apaza Castillo, Alexandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valcárcel Vera, Jerdie Salomón
dc.contributor.author.fl_str_mv Apaza Castillo, Alexandra
dc.subject.none.fl_str_mv Clientes
Factores limitantes
Canales digitales
topic Clientes
Factores limitantes
Canales digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Las organizaciones reconocen las necesidades de adaptarse de los modelos tradicionales por unos de carácter digital que concierne a ser un poco más eficiente y ágil. Es por esto por lo que la transformación digital ha empezado a expandirse ya hace algunos años en un entorno un poco más competitivo. Sin embargo, es este proceso relativamente nuevo para las Cajas Municipales, ya que tenían un giro de negocio un alto tradicional, a nivel nacional son pocas las que han implementado un modelo de negocio digital para satisfacer un mercado altamente cambiante. Es en esta investigación que comprende la recopilación bibliográfica, levantamiento de información y procesamiento de una encuesta a los clientes de algunas Cajas Municipales, donde el análisis estadístico de los resultados puede desarrollar estimaciones que permitan conocer los principales factores limitantes en el desarrollo de este proceso. Esta investigación reúne información de la percepción de clientes acerca del desarrollo de los canales digitales, así como también si están correctamente implementados. Se realizaron validación de resultados con expertos, así como también una investigación en tiempos de pandemia, ya que es este factor que nos limita en ciertas circunstancias en un entorno 2020-2021. Se realizaron 384 encuestas, número validado por la cantidad de clientes que pertenecen a algunas Cajas Municipales. Finalmente, se desarrolló la discusión de resultados donde se enfoque en la adaptabilidad, conocimiento, desarrollo y promoción, factores que fueron medidos y analizados en el capítulo de validación de resultados, es así que durante este proceso se reconoció el objetivo principal que nos llevó a realizar esta investigación.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-09T17:47:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-09T17:47:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/16610
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/16610
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.en_US.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1c25a63e-5df1-4af8-bc81-a5636ce3a9c6/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6e570008-2661-4bb6-ba2c-dff7ffce59cf/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d815746f-ae49-4413-b15a-09399c4a8140/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/16b247fb-1aa5-4ddf-b7c8-fcf178240c90/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a78ec63f-af8b-4606-bcc0-44070da0ff05/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
e4d556ff7174672a8113c39d3962c3d6
e98bd33aba1f93c84c39b11a905cf345
7caa53752416c7a9d981ca8c5ae958a9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762756355981312
spelling Valcárcel Vera, Jerdie SalomónApaza Castillo, Alexandra2023-11-09T17:47:16Z2023-11-09T17:47:16Z2023Las organizaciones reconocen las necesidades de adaptarse de los modelos tradicionales por unos de carácter digital que concierne a ser un poco más eficiente y ágil. Es por esto por lo que la transformación digital ha empezado a expandirse ya hace algunos años en un entorno un poco más competitivo. Sin embargo, es este proceso relativamente nuevo para las Cajas Municipales, ya que tenían un giro de negocio un alto tradicional, a nivel nacional son pocas las que han implementado un modelo de negocio digital para satisfacer un mercado altamente cambiante. Es en esta investigación que comprende la recopilación bibliográfica, levantamiento de información y procesamiento de una encuesta a los clientes de algunas Cajas Municipales, donde el análisis estadístico de los resultados puede desarrollar estimaciones que permitan conocer los principales factores limitantes en el desarrollo de este proceso. Esta investigación reúne información de la percepción de clientes acerca del desarrollo de los canales digitales, así como también si están correctamente implementados. Se realizaron validación de resultados con expertos, así como también una investigación en tiempos de pandemia, ya que es este factor que nos limita en ciertas circunstancias en un entorno 2020-2021. Se realizaron 384 encuestas, número validado por la cantidad de clientes que pertenecen a algunas Cajas Municipales. Finalmente, se desarrolló la discusión de resultados donde se enfoque en la adaptabilidad, conocimiento, desarrollo y promoción, factores que fueron medidos y analizados en el capítulo de validación de resultados, es así que durante este proceso se reconoció el objetivo principal que nos llevó a realizar esta investigación.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/16610spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAClientesFactores limitantesCanales digitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores limitantes del uso de canales digitales de los clientes de las cajas municipales de ahorro y crédito, en tiempos de Covid en Arequipa, 2020 - 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29436294https://orcid.org/0000-0002-1152-269470937983413637García Tejada, GHino FelixFernandez Delgado, Bryan GabrielValcarcel Vera, Jerdie Salomónhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestro (a) en Ciencias: Administración (MBA), con mención en Dirección y Gestión EmpresarialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de AdministraciónMaestra en Ciencias: Administración (MBA), con mención en Dirección y Gestión EmpresarialLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1c25a63e-5df1-4af8-bc81-a5636ce3a9c6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6e570008-2661-4bb6-ba2c-dff7ffce59cf/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD55ORIGINALUPapcaa.pdfUPapcaa.pdfapplication/pdf2615704https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d815746f-ae49-4413-b15a-09399c4a8140/downloade4d556ff7174672a8113c39d3962c3d6MD51Reporte de Similitud.pdfReporte de Similitud.pdfapplication/pdf1782667https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/16b247fb-1aa5-4ddf-b7c8-fcf178240c90/downloade98bd33aba1f93c84c39b11a905cf345MD52Autorización de Publicación Digital.pdfAutorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf1083858https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a78ec63f-af8b-4606-bcc0-44070da0ff05/download7caa53752416c7a9d981ca8c5ae958a9MD5320.500.12773/16610oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/166102023-12-07 23:26:48.529http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.905881
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).