Crianza familiar y violencia en la etapa de enamoramiento en adolescentes de la Institución Educativa Mercedes Manrique Fuentes, Ugel Islay, Arequipa, 2015

Descripción del Articulo

La educación familiar, se refiere a la formación de los hijos por parte de los padres o cualquier otra persona que cuida al niño o adolescente, pero también se refiere al conocimiento, las actitudes y las creencias que estos padres tienen en relación con el niño o el adolescente. Por otro lado, la v...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Calamullo, Eusebia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7164
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7164
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enamoramiento
Estilo de crianza
Violencia
Violencia familiar
Violencia domestica
Violencia sicológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_ea5c0779ec2d9ddd543f2f6a24ddb3da
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7164
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Crianza familiar y violencia en la etapa de enamoramiento en adolescentes de la Institución Educativa Mercedes Manrique Fuentes, Ugel Islay, Arequipa, 2015
title Crianza familiar y violencia en la etapa de enamoramiento en adolescentes de la Institución Educativa Mercedes Manrique Fuentes, Ugel Islay, Arequipa, 2015
spellingShingle Crianza familiar y violencia en la etapa de enamoramiento en adolescentes de la Institución Educativa Mercedes Manrique Fuentes, Ugel Islay, Arequipa, 2015
Mamani Calamullo, Eusebia
Enamoramiento
Estilo de crianza
Violencia
Violencia familiar
Violencia domestica
Violencia sicológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Crianza familiar y violencia en la etapa de enamoramiento en adolescentes de la Institución Educativa Mercedes Manrique Fuentes, Ugel Islay, Arequipa, 2015
title_full Crianza familiar y violencia en la etapa de enamoramiento en adolescentes de la Institución Educativa Mercedes Manrique Fuentes, Ugel Islay, Arequipa, 2015
title_fullStr Crianza familiar y violencia en la etapa de enamoramiento en adolescentes de la Institución Educativa Mercedes Manrique Fuentes, Ugel Islay, Arequipa, 2015
title_full_unstemmed Crianza familiar y violencia en la etapa de enamoramiento en adolescentes de la Institución Educativa Mercedes Manrique Fuentes, Ugel Islay, Arequipa, 2015
title_sort Crianza familiar y violencia en la etapa de enamoramiento en adolescentes de la Institución Educativa Mercedes Manrique Fuentes, Ugel Islay, Arequipa, 2015
author Mamani Calamullo, Eusebia
author_facet Mamani Calamullo, Eusebia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Serruto Castillo, Alison
dc.contributor.author.fl_str_mv Mamani Calamullo, Eusebia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enamoramiento
Estilo de crianza
Violencia
Violencia familiar
Violencia domestica
Violencia sicológica
topic Enamoramiento
Estilo de crianza
Violencia
Violencia familiar
Violencia domestica
Violencia sicológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La educación familiar, se refiere a la formación de los hijos por parte de los padres o cualquier otra persona que cuida al niño o adolescente, pero también se refiere al conocimiento, las actitudes y las creencias que estos padres tienen en relación con el niño o el adolescente. Por otro lado, la violencia durante la etapa de infatuación puede ocurrir sutilmente y, por lo tanto, no ser percibida como tal, o puede confundirse y aceptarse como un signo de interés y afecto, especialmente si vive en un hogar violento donde se supone que esto es así. Una forma natural de relacionarse. A esto, la devaluación de las citas adolescentes donde varios episodios de violencia se consideran exagerados, los pasajeros o como "cosas viejas" agrega. Por lo tanto, a través del estudio, el objetivo es proporcionar el conocimiento como base para sugerir soluciones alternativas de las Ciencias Sociales y cuya intención es conocer en profundidad el problema. Esta investigación se desarrolló en una institución educativa que alberga a adolescentes de ambos sexos, pertenecientes a la provincia de Islay, distrito de Mollendo, donde la unidad de estudiantes de análisis de ambos, al menos en seco, tenía un asunto, la investigación es descriptiva, explicativa y no experimental. Diseño transversal, tomando como muestra a 69 adolescentes de ambos sexos que fueron encuestados para obtener información sobre las variables del estudio. Por lo tanto, basándose en la pregunta de investigación, planteó la pregunta: ¿Cómo se educa la familia en presencia de la violencia en la etapa de enamoramiento de los adolescentes de la Escuela Manrique Mercedes Fuentes, UGELs Islay, 2015 ?, formulada como Objetivo General: Determinar la influencia de La educación familiar ante la violencia en la etapa de enamoramiento de los adolescentes de la Escuela Manrique Mercedes Fuentes, UGELs Islay, 2015. Como un intento de responder al siguiente problema de hipótesis: Probablemente, la presencia de violencia en la etapa de encaprichamiento debido a los estilos de crianza y familia, se evidencia por el comportamiento inapropiado de los adolescentes en la Institución Educativa Mercedes Manrique Fuentes, UGELs Islay, 2015. Para comprender mejor el trabajo se ha dividido en tres capítulos: Capítulo I: Título: Marco teórico, una compilación y análisis de las principales teorías que apoyan y explican la investigación realizada, así como la compilación de las principales categorías de estudio como familia. Crianza y violencia en la etapa de enamoramiento. Capítulo II: Título: la descripción del problema, los objetivos, las suposiciones, las variables y el diseño metodológico se utilizaron para recopilar información de las unidades de análisis: enfoque teórico y metodológico de la investigación, desarrollo de aspectos. Y el capítulo III: resultados de la investigación se presenta. Los resultados se presentan y analizan en tablas estadísticas como resultado de la implementación de la encuesta para adolescentes. Finalmente, se presentan las pruebas de hipótesis, los resultados de los resultados clave de la investigación y plantean algunas sugerencias con respecto a los problemas planteados.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-12T14:02:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-12T14:02:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7164
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7164
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4c25b6f4-eaaa-4511-b77e-c30d83ed938c/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d924188a-66c9-4464-8dc2-526b26f2480d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b5dc39cf0aa9561f77e44483e8e7cee8
6a8a96eed3bf8cafabaaab2598671306
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762950119194624
spelling Serruto Castillo, AlisonMamani Calamullo, Eusebia2018-12-12T14:02:22Z2018-12-12T14:02:22Z2018La educación familiar, se refiere a la formación de los hijos por parte de los padres o cualquier otra persona que cuida al niño o adolescente, pero también se refiere al conocimiento, las actitudes y las creencias que estos padres tienen en relación con el niño o el adolescente. Por otro lado, la violencia durante la etapa de infatuación puede ocurrir sutilmente y, por lo tanto, no ser percibida como tal, o puede confundirse y aceptarse como un signo de interés y afecto, especialmente si vive en un hogar violento donde se supone que esto es así. Una forma natural de relacionarse. A esto, la devaluación de las citas adolescentes donde varios episodios de violencia se consideran exagerados, los pasajeros o como "cosas viejas" agrega. Por lo tanto, a través del estudio, el objetivo es proporcionar el conocimiento como base para sugerir soluciones alternativas de las Ciencias Sociales y cuya intención es conocer en profundidad el problema. Esta investigación se desarrolló en una institución educativa que alberga a adolescentes de ambos sexos, pertenecientes a la provincia de Islay, distrito de Mollendo, donde la unidad de estudiantes de análisis de ambos, al menos en seco, tenía un asunto, la investigación es descriptiva, explicativa y no experimental. Diseño transversal, tomando como muestra a 69 adolescentes de ambos sexos que fueron encuestados para obtener información sobre las variables del estudio. Por lo tanto, basándose en la pregunta de investigación, planteó la pregunta: ¿Cómo se educa la familia en presencia de la violencia en la etapa de enamoramiento de los adolescentes de la Escuela Manrique Mercedes Fuentes, UGELs Islay, 2015 ?, formulada como Objetivo General: Determinar la influencia de La educación familiar ante la violencia en la etapa de enamoramiento de los adolescentes de la Escuela Manrique Mercedes Fuentes, UGELs Islay, 2015. Como un intento de responder al siguiente problema de hipótesis: Probablemente, la presencia de violencia en la etapa de encaprichamiento debido a los estilos de crianza y familia, se evidencia por el comportamiento inapropiado de los adolescentes en la Institución Educativa Mercedes Manrique Fuentes, UGELs Islay, 2015. Para comprender mejor el trabajo se ha dividido en tres capítulos: Capítulo I: Título: Marco teórico, una compilación y análisis de las principales teorías que apoyan y explican la investigación realizada, así como la compilación de las principales categorías de estudio como familia. Crianza y violencia en la etapa de enamoramiento. Capítulo II: Título: la descripción del problema, los objetivos, las suposiciones, las variables y el diseño metodológico se utilizaron para recopilar información de las unidades de análisis: enfoque teórico y metodológico de la investigación, desarrollo de aspectos. Y el capítulo III: resultados de la investigación se presenta. Los resultados se presentan y analizan en tablas estadísticas como resultado de la implementación de la encuesta para adolescentes. Finalmente, se presentan las pruebas de hipótesis, los resultados de los resultados clave de la investigación y plantean algunas sugerencias con respecto a los problemas planteados.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7164spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEnamoramientoEstilo de crianzaViolenciaViolencia familiarViolencia domesticaViolencia sicológicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Crianza familiar y violencia en la etapa de enamoramiento en adolescentes de la Institución Educativa Mercedes Manrique Fuentes, Ugel Islay, Arequipa, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: con mención en Gerencia Social y de Recursos Humanos.Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias Histórico SocialesMaestríaMaestro en Ciencias: con mención en Gerencia Social y de Recursos Humanos.TEXTCHMmacae.pdf.txtCHMmacae.pdf.txtExtracted texttext/plain161318https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4c25b6f4-eaaa-4511-b77e-c30d83ed938c/downloadb5dc39cf0aa9561f77e44483e8e7cee8MD52ORIGINALCHMmacae.pdfCHMmacae.pdfapplication/pdf1560912https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d924188a-66c9-4464-8dc2-526b26f2480d/download6a8a96eed3bf8cafabaaab2598671306MD53UNSA/7164oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/71642022-06-05 22:12:00.937http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).