Sexismo y Violencia en el Enamoramiento en Estudiantes Universitarios

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre sexismo y la violencia en el enamoramiento en estudiantes de la Universidad Católica Santa María, además de determinar si el área profesional, el género, la edad y el tiempo de relación de los estudiantes influyen en estas dos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez San Miguel, Dayira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8473
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8473
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:sexismo
violencia
enamoramiento
estudiantes
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre sexismo y la violencia en el enamoramiento en estudiantes de la Universidad Católica Santa María, además de determinar si el área profesional, el género, la edad y el tiempo de relación de los estudiantes influyen en estas dos variables. La muestra estuvo conformada por 298 estudiantes del VI semestre de las 4 áreas profesionales: ciencias de la salud (25%), ciencias e ingenierías (25%), ciencias jurídicas (25%) y ciencias sociales (25%). De la muestra 133 (44,6%) fueron hombres y 165 mujeres (55,4%). Los instrumentos psicológicos utilizados fueron la Escala de Sexismo General (ESG) y el Cuestionario de Violencia entre Novios (CUVINO). Se encontró una correlación débil positiva de 0.16 entre Sexismo y Violencia en el Enamoramiento con valor de significancia de p <0.05. Palabras clave: sexismo, violencia, enamoramiento, estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).