El uso de Liveworksheets mejora la producción de textos en inglés en estudiantes del sexto grado de primaria de una institución estatal de Arequipa 2022

Descripción del Articulo

Acorde al trabajo ahora presentado, el cual denominaremos El uso de Liveworksheets en la mejora de la producción de textos en inglés en estudiantes del sexto grado de primaria de una institución estatal de Arequipa 2022, estableciéndose como objetivo principal si el uso de Liveworksheets mejora la p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coa Prado, Tiffany Sandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18979
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18979
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liveworksheets
idioma inglés
TIC
producción de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_e9c29d26c55e09a97d81df4c747c3e12
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18979
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv El uso de Liveworksheets mejora la producción de textos en inglés en estudiantes del sexto grado de primaria de una institución estatal de Arequipa 2022
title El uso de Liveworksheets mejora la producción de textos en inglés en estudiantes del sexto grado de primaria de una institución estatal de Arequipa 2022
spellingShingle El uso de Liveworksheets mejora la producción de textos en inglés en estudiantes del sexto grado de primaria de una institución estatal de Arequipa 2022
Coa Prado, Tiffany Sandra
Liveworksheets
idioma inglés
TIC
producción de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El uso de Liveworksheets mejora la producción de textos en inglés en estudiantes del sexto grado de primaria de una institución estatal de Arequipa 2022
title_full El uso de Liveworksheets mejora la producción de textos en inglés en estudiantes del sexto grado de primaria de una institución estatal de Arequipa 2022
title_fullStr El uso de Liveworksheets mejora la producción de textos en inglés en estudiantes del sexto grado de primaria de una institución estatal de Arequipa 2022
title_full_unstemmed El uso de Liveworksheets mejora la producción de textos en inglés en estudiantes del sexto grado de primaria de una institución estatal de Arequipa 2022
title_sort El uso de Liveworksheets mejora la producción de textos en inglés en estudiantes del sexto grado de primaria de una institución estatal de Arequipa 2022
author Coa Prado, Tiffany Sandra
author_facet Coa Prado, Tiffany Sandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ponce Vega, Eva Aida
dc.contributor.author.fl_str_mv Coa Prado, Tiffany Sandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liveworksheets
idioma inglés
TIC
producción de textos
topic Liveworksheets
idioma inglés
TIC
producción de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Acorde al trabajo ahora presentado, el cual denominaremos El uso de Liveworksheets en la mejora de la producción de textos en inglés en estudiantes del sexto grado de primaria de una institución estatal de Arequipa 2022, estableciéndose como objetivo principal si el uso de Liveworksheets mejora la producción de textos en Inglés, es así que se desea legar el siguiente tema, debido a la situación reciente donde vivimos la revolución digital y la inmediata adquisición de dispositivos móviles en los estudiantes del V ciclo clasificado por el Ministerio de Educación, correspondientes a la educación primaria. Habiendo sido desarrollada la presente, en una institución de condición estatal, teniendo como enfoque de investigación cuantitativa, de nivel explicativo, de tipo experimental, con un diseño cuasi-experimental. Analizado en una población de 150 estudiantes del nivel primario, tomando una muestra de 38 estudiantes, seccionadas en Grupo de Control, con 18 estudiantes y el Grupo Experimental contando con 20 estudiantes, elegidos mediante un muestreo no probabilístico a juicio pertinente del investigador. El análisis estadístico se dio de carácter descriptivo. El grupo Experimental y de Control fueron evaluados con un Pre test, posteriormente fue aplicado el proyecto de cinco sesiones de aprendizaje utilizando Liveworksheets como variable independiente, aplicado solo al grupo Experimental. Culminadas las sesiones de aprendizaje planificadas, se procedió a evaluar a los grupos con un Post test respectivamente, obteniendo los siguientes resultados; en el Grupo de Control no hubo mayor significancia en los resultados, con una prueba de normalidad Shapiro-Wilk p<.034, siendo analizados con un estadístico no paramétrico t-Wilcoxon (p<.002); mientras que en el grupo Experimental hubo un alto porcentaje que mejoraron sus habilidades para la producción de textos. Siendo así, con resultados para la prueba de normalidad Shapiro-Wilk p<.081, teniendo un estadístico paramétrico t-Student para la verificación de hipótesis, donde se obtuvieron que el estadístico t es de 5.972, y un p-valor <.001, con una desviación estándar de 2.134 y una media de 2.850; con lo que se concluye que, existe una mejora significativa en la producción de textos en los estudiantes del sexto grado de primaria
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-21T18:38:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-21T18:38:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/18979
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/18979
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4499ea7a-ddef-4c77-9c12-61889a362e3a/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6538634d-7ab4-4dba-99a5-c766acb1c2bf/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/10c1806d-31a8-4b00-95e2-8ca76b61dab8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fbbd273e3e842ba20974a0ecb47e8eaa
572aa306a403199f091a57f72e56521f
97044b0425adfb94f96a7beafe624989
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1828762743413407744
spelling Ponce Vega, Eva AidaCoa Prado, Tiffany Sandra2024-11-21T18:38:25Z2024-11-21T18:38:25Z2024Acorde al trabajo ahora presentado, el cual denominaremos El uso de Liveworksheets en la mejora de la producción de textos en inglés en estudiantes del sexto grado de primaria de una institución estatal de Arequipa 2022, estableciéndose como objetivo principal si el uso de Liveworksheets mejora la producción de textos en Inglés, es así que se desea legar el siguiente tema, debido a la situación reciente donde vivimos la revolución digital y la inmediata adquisición de dispositivos móviles en los estudiantes del V ciclo clasificado por el Ministerio de Educación, correspondientes a la educación primaria. Habiendo sido desarrollada la presente, en una institución de condición estatal, teniendo como enfoque de investigación cuantitativa, de nivel explicativo, de tipo experimental, con un diseño cuasi-experimental. Analizado en una población de 150 estudiantes del nivel primario, tomando una muestra de 38 estudiantes, seccionadas en Grupo de Control, con 18 estudiantes y el Grupo Experimental contando con 20 estudiantes, elegidos mediante un muestreo no probabilístico a juicio pertinente del investigador. El análisis estadístico se dio de carácter descriptivo. El grupo Experimental y de Control fueron evaluados con un Pre test, posteriormente fue aplicado el proyecto de cinco sesiones de aprendizaje utilizando Liveworksheets como variable independiente, aplicado solo al grupo Experimental. Culminadas las sesiones de aprendizaje planificadas, se procedió a evaluar a los grupos con un Post test respectivamente, obteniendo los siguientes resultados; en el Grupo de Control no hubo mayor significancia en los resultados, con una prueba de normalidad Shapiro-Wilk p<.034, siendo analizados con un estadístico no paramétrico t-Wilcoxon (p<.002); mientras que en el grupo Experimental hubo un alto porcentaje que mejoraron sus habilidades para la producción de textos. Siendo así, con resultados para la prueba de normalidad Shapiro-Wilk p<.081, teniendo un estadístico paramétrico t-Student para la verificación de hipótesis, donde se obtuvieron que el estadístico t es de 5.972, y un p-valor <.001, con una desviación estándar de 2.134 y una media de 2.850; con lo que se concluye que, existe una mejora significativa en la producción de textos en los estudiantes del sexto grado de primariaapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18979spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSALiveworksheetsidioma inglésTICproducción de textoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El uso de Liveworksheets mejora la producción de textos en inglés en estudiantes del sexto grado de primaria de una institución estatal de Arequipa 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU41106348https://orcid.org/0000-0002-3812-923570129758199496Rucano Paucar, Fabian HugoTapia Diaz, Karina NorkaPonce Vega, Eva Aidahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Idiomas (Inglés-Francés)Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciada en Educación, especialidad: Idiomas (Inglés-Francés)ORIGINALTesis.pdfapplication/pdf6376865https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4499ea7a-ddef-4c77-9c12-61889a362e3a/downloadfbbd273e3e842ba20974a0ecb47e8eaaMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf7487804https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6538634d-7ab4-4dba-99a5-c766acb1c2bf/download572aa306a403199f091a57f72e56521fMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf365375https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/10c1806d-31a8-4b00-95e2-8ca76b61dab8/download97044b0425adfb94f96a7beafe624989MD5320.500.12773/18979oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/189792024-11-21 13:38:50.155http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).