El uso de Liveworksheets mejora la producción de textos en inglés en estudiantes del sexto grado de primaria de una institución estatal de Arequipa 2022

Descripción del Articulo

Acorde al trabajo ahora presentado, el cual denominaremos El uso de Liveworksheets en la mejora de la producción de textos en inglés en estudiantes del sexto grado de primaria de una institución estatal de Arequipa 2022, estableciéndose como objetivo principal si el uso de Liveworksheets mejora la p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coa Prado, Tiffany Sandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18979
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18979
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liveworksheets
idioma inglés
TIC
producción de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Acorde al trabajo ahora presentado, el cual denominaremos El uso de Liveworksheets en la mejora de la producción de textos en inglés en estudiantes del sexto grado de primaria de una institución estatal de Arequipa 2022, estableciéndose como objetivo principal si el uso de Liveworksheets mejora la producción de textos en Inglés, es así que se desea legar el siguiente tema, debido a la situación reciente donde vivimos la revolución digital y la inmediata adquisición de dispositivos móviles en los estudiantes del V ciclo clasificado por el Ministerio de Educación, correspondientes a la educación primaria. Habiendo sido desarrollada la presente, en una institución de condición estatal, teniendo como enfoque de investigación cuantitativa, de nivel explicativo, de tipo experimental, con un diseño cuasi-experimental. Analizado en una población de 150 estudiantes del nivel primario, tomando una muestra de 38 estudiantes, seccionadas en Grupo de Control, con 18 estudiantes y el Grupo Experimental contando con 20 estudiantes, elegidos mediante un muestreo no probabilístico a juicio pertinente del investigador. El análisis estadístico se dio de carácter descriptivo. El grupo Experimental y de Control fueron evaluados con un Pre test, posteriormente fue aplicado el proyecto de cinco sesiones de aprendizaje utilizando Liveworksheets como variable independiente, aplicado solo al grupo Experimental. Culminadas las sesiones de aprendizaje planificadas, se procedió a evaluar a los grupos con un Post test respectivamente, obteniendo los siguientes resultados; en el Grupo de Control no hubo mayor significancia en los resultados, con una prueba de normalidad Shapiro-Wilk p<.034, siendo analizados con un estadístico no paramétrico t-Wilcoxon (p<.002); mientras que en el grupo Experimental hubo un alto porcentaje que mejoraron sus habilidades para la producción de textos. Siendo así, con resultados para la prueba de normalidad Shapiro-Wilk p<.081, teniendo un estadístico paramétrico t-Student para la verificación de hipótesis, donde se obtuvieron que el estadístico t es de 5.972, y un p-valor <.001, con una desviación estándar de 2.134 y una media de 2.850; con lo que se concluye que, existe una mejora significativa en la producción de textos en los estudiantes del sexto grado de primaria
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).