Programa Liveworksheet para el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes de “1° E” de la IE Nº 32004 San Pedro. Huánuco 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación titulada “Programa LIVEWORKSHEET para el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes de “1.° E” de la I. E. Nº 32004 San Pedro. Huánuco 2022”, tiene como objetivo determinar el efecto del programa LIVEWORKSHEET para el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes de “1.° E” d...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8253 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8253 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectoescritura Herramientas tecnológicas Programa liveworksheet https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación titulada “Programa LIVEWORKSHEET para el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes de “1.° E” de la I. E. Nº 32004 San Pedro. Huánuco 2022”, tiene como objetivo determinar el efecto del programa LIVEWORKSHEET para el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes de “1.° E” de la I. E. Nº 32004 San Pedro. Huánuco 2022, en cuanto a la metodología fue un estudio de tipo aplicada, de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, y de diseño cuasiexperimental, la población lo conformaron 220 estudiantes y la muestra comprende a los 22 niños y niñas de “1.° E” de la I. E. Nº 32004 San Pedro, en cuanto a la técnica se empleó la observación y como instrumento una lista de cotejo. Se concluye que el programa LIVEWORKSHEET tiene efecto positivo en el desarrollo de la lectoescritura en estudiantes de “1.° E” de la I. E. Nº 32004 San Pedro. Esto se deduce luego de que los resultados indicaran que el valor de significancia del pre test y post test es p=0,000 lo cual es inferior que a 0.05 que es el margen de error permitido, debido a ello se determina la existencia de diferencia estadísticamente significativa entre el pre test y post test, por tal, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, demostrándose que hacer uso de este programa es beneficioso para el aprendizaje de los estudiantes debido a que permite el desarrollo de la lectoescritura la cual es fundamental para que los niños puedan seguir aprendiendo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).