Nivel de desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa pública del Cusco - 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue analizar el nivel de desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa pública en Cusco. Para ello, se evaluó su capacidad para establecer metas de aprendizaje, organizar estrategias efectivas para alcanzarla...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/21060 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/21060 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autonomía Aprendizaje autónomo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de esta investigación fue analizar el nivel de desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa pública en Cusco. Para ello, se evaluó su capacidad para establecer metas de aprendizaje, organizar estrategias efectivas para alcanzarlas, y supervisar y ajustar su desempeño a lo largo del proceso educativo. Fue un estudio de enfoque cuantitativo no experimental, cuyo diseño fue descriptivo, se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario; siendo la población censal formada por 90 estudiantes seleccionados de manera no probabilística intencionada, por conveniencia. El análisis de los datos y resultados permite concluir que la mayoría de los estudiantes de una institución educativa en la ciudad del Cusco se encuentran en un nivel medio en cuanto al desarrollo del aprendizaje autónomo, con un 83,3 %. Este resultado se refleja en las diferentes dimensiones evaluadas: un 82,2 % de los estudiantes se ubican en el nivel medio al establecer metas de aprendizaje, un 85,6 % al planificar acciones estratégicas para alcanzarlas y un 76,7 % al monitorear y ajustar su desempeño durante el proceso de aprendizaje, según la percepción de los propios estudiantes |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).