La tutoría y el aprendizaje autónomo en estudiantes del V ciclo de primaria de la institución educativa N° 50903 de Huachanccay Anta Cusco 2022
Descripción del Articulo
La investigación que se presenta a continuación lleva por título: La tutoría y el aprendizaje autónomo en estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 50903 de Huachanccay Anta Cusco 2022. Tuvo por objetivo general: Determinar la relación que existe entre la tutoría y el aprend...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15290 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/15290 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autonomía Aprendizaje autónomo Tutoría Aprendizaje Acompañamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
| Sumario: | La investigación que se presenta a continuación lleva por título: La tutoría y el aprendizaje autónomo en estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 50903 de Huachanccay Anta Cusco 2022. Tuvo por objetivo general: Determinar la relación que existe entre la tutoría y el aprendizaje autónomo en estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 50903 de Huachanccay Anta Cusco 2022. Metodológicamente corresponde a un trabajo con enfoque cuantitativo y de tipo aplicado, en el que se usó un nivel descriptivo con un diseño correlacional. Se usó la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario sobre ambas variables de estudio. Estos instrumentos de investigación fueron sometidos a juicio de expertos y a procesos de confiabilidad. Siendo el Alfa de Cronbach para la variable tutoría de 0,89 y para la variable aprendizaje autónomo de 0,89. La población estuvo conformada por todos los estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 50903 de Huachanccay Anta Cusco 2022, mientras que la muestra estuvo conformada por 31 estudiantes. Los resultados fueron evaluados a través del software SPSS en su versión 26, con la ayuda de ciertos paquetes estadísticos como en el caso del Excel 2021 o Minitab. Se concluyó que, existe una relación positiva entre la tutoría y el aprendizaje autónomo en estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 50903 de Huachanccay Anta Cusco 2022. Según la correlación de r Pearson positiva de (0,533), con una Sig. (significancia bilateral) de 0.000 menor a 0.05 a un nivel de confianza de 95%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).