La tutoría y el aprendizaje autónomo en estudiantes del V ciclo de primaria de la institución educativa N° 50903 de Huachanccay Anta Cusco 2022

Descripción del Articulo

La investigación que se presenta a continuación lleva por título: La tutoría y el aprendizaje autónomo en estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 50903 de Huachanccay Anta Cusco 2022. Tuvo por objetivo general: Determinar la relación que existe entre la tutoría y el aprend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luza Meza, Cristina Lourdes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15290
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/15290
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autonomía
Aprendizaje autónomo
Tutoría
Aprendizaje
Acompañamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:La investigación que se presenta a continuación lleva por título: La tutoría y el aprendizaje autónomo en estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 50903 de Huachanccay Anta Cusco 2022. Tuvo por objetivo general: Determinar la relación que existe entre la tutoría y el aprendizaje autónomo en estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 50903 de Huachanccay Anta Cusco 2022. Metodológicamente corresponde a un trabajo con enfoque cuantitativo y de tipo aplicado, en el que se usó un nivel descriptivo con un diseño correlacional. Se usó la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario sobre ambas variables de estudio. Estos instrumentos de investigación fueron sometidos a juicio de expertos y a procesos de confiabilidad. Siendo el Alfa de Cronbach para la variable tutoría de 0,89 y para la variable aprendizaje autónomo de 0,89. La población estuvo conformada por todos los estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 50903 de Huachanccay Anta Cusco 2022, mientras que la muestra estuvo conformada por 31 estudiantes. Los resultados fueron evaluados a través del software SPSS en su versión 26, con la ayuda de ciertos paquetes estadísticos como en el caso del Excel 2021 o Minitab. Se concluyó que, existe una relación positiva entre la tutoría y el aprendizaje autónomo en estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 50903 de Huachanccay Anta Cusco 2022. Según la correlación de r Pearson positiva de (0,533), con una Sig. (significancia bilateral) de 0.000 menor a 0.05 a un nivel de confianza de 95%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).