La resiliencia de los profesores de la institución educativa agropecuario Enrique Torres Belón del centro poblado Chapa, Capachica - Puno

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación buscó indagar el nivel de resiliencia de los profesores de la institución educativa agropecuario Enrique Torres Belón del centro poblado Chapa, Capachica que se encuentra ubicado en la región Puno. Se utilizó como instrumento de medición la Escala de Resiliencia de Wagnil...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Apaza Apaza, Lourdes, Carrasco Choque, Martha Gladys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15674
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/15674
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia
educación
profesores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación buscó indagar el nivel de resiliencia de los profesores de la institución educativa agropecuario Enrique Torres Belón del centro poblado Chapa, Capachica que se encuentra ubicado en la región Puno. Se utilizó como instrumento de medición la Escala de Resiliencia de Wagnild & Young (1993) que fue aplicada a 12 profesores de educación secundaria y de acuerdo a los resultados obtenidos podemos observar que un 75% se encuentra en el puntaje medio alto, los cuales están caracterizados por tener una fuerte capacidad de manejo y gestión de estrés negativo, lo cual generara un conjunto de esfuerzos conductuales y cognitivos para hacer frente a situaciones estresantes y superar fácilmente circunstancias traumáticas o tensas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).