Análisis del clima organizacional y su impacto en la satisfacción del cliente de la empresa TISUR durante el Covid-19, Arequipa 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “Análisis del clima organizacional y su impacto en la satisfacción del cliente de la empresa TISUR durante el Covid-19, Arequipa 2021“ realizada en el distrito de Islay, para la Universidad Nacional de San Agustín, en el año 2021 , tuvo como objetivo principal de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De Rivera Vega, Maria Del Carmen, Carcausto Huanca, Sarita Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16261
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/16261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Organizacional
Satisfacción del Cliente
Covid-19
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description La presente investigación denominada “Análisis del clima organizacional y su impacto en la satisfacción del cliente de la empresa TISUR durante el Covid-19, Arequipa 2021“ realizada en el distrito de Islay, para la Universidad Nacional de San Agustín, en el año 2021 , tuvo como objetivo principal describir el impacto del clima organizacional en la satisfacción del cliente de la empresa TISUR, y como objetivos específicos, describir el nivel de clima organizacional percibido por los trabajadores, describir el nivel de satisfacción del cliente percibido, establecer relación del clima organizacional con la satisfacción del cliente, definir relación del clima organizacional por cada área funcional de la empresa con la satisfacción del cliente y finalmente proponer acciones para la mejora del clima organizacional de la empresa TISUR. Para llegar a ello se realizó una investigación de tipo descriptivo correlacional, obteniendo la información de trabajadores y clientes por medio de dos cuestionarios, procesando esta información por medio de la herramienta SPSS y demostrando ambas su confiabilidad mediante Alpha de Cronbach y la relación existente entre las dos variables. Se llegó a las siguientes conclusiones: se evidenció que al mejorar el clima organizacional en cada una de las áreas de la empresa TISUR impacta positivamente en la satisfacción del cliente, así mismo se afirma que el nivel de clima organizacional percibido por los trabajadores de TISUR en general es positivo, y el nivel de satisfacción de los clientes sobre los servicios recibidos también es alto, por ello también se pudo evidenciar un nivel de correlación muy bueno entre estas dos variables con un resultado de coeficiente de Pearson cercano a 1 (0,979).
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Para llegar a ello se realizó una investigación de tipo descriptivo correlacional, obteniendo la información de trabajadores y clientes por medio de dos cuestionarios, procesando esta información por medio de la herramienta SPSS y demostrando ambas su confiabilidad mediante Alpha de Cronbach y la relación existente entre las dos variables. Se llegó a las siguientes conclusiones: se evidenció que al mejorar el clima organizacional en cada una de las áreas de la empresa TISUR impacta positivamente en la satisfacción del cliente, así mismo se afirma que el nivel de clima organizacional percibido por los trabajadores de TISUR en general es positivo, y el nivel de satisfacción de los clientes sobre los servicios recibidos también es alto, por ello también se pudo evidenciar un nivel de correlación muy bueno entre estas dos variables con un resultado de coeficiente de Pearson cercano a 1 (0,979).application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/16261spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAClima OrganizacionalSatisfacción del ClienteCovid-19https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis del clima organizacional y su impacto en la satisfacción del cliente de la empresa TISUR durante el Covid-19, Arequipa 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29551891https://orcid.org/0000-0002-4413-32224621829846752646413016De La Gala Velasquez, Bernardo Ramon DanteMidolo Ramos, Wilfredo RomanGarcia Tejada, Jose Enriquehttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de AdministraciónLicenciada en AdministraciónTHUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/76919da5-b0c4-4541-8534-e2cb13822fff/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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