Análisis del clima organizacional y su impacto en la satisfacción del cliente de la empresa TISUR durante el Covid-19, Arequipa 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada “Análisis del clima organizacional y su impacto en la satisfacción del cliente de la empresa TISUR durante el Covid-19, Arequipa 2021“ realizada en el distrito de Islay, para la Universidad Nacional de San Agustín, en el año 2021 , tuvo como objetivo principal de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16261 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/16261 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima Organizacional Satisfacción del Cliente Covid-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNSA_e692c210e1e07181afb2fec2d3bf739d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16261 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis del clima organizacional y su impacto en la satisfacción del cliente de la empresa TISUR durante el Covid-19, Arequipa 2021 |
| title |
Análisis del clima organizacional y su impacto en la satisfacción del cliente de la empresa TISUR durante el Covid-19, Arequipa 2021 |
| spellingShingle |
Análisis del clima organizacional y su impacto en la satisfacción del cliente de la empresa TISUR durante el Covid-19, Arequipa 2021 De Rivera Vega, Maria Del Carmen Clima Organizacional Satisfacción del Cliente Covid-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Análisis del clima organizacional y su impacto en la satisfacción del cliente de la empresa TISUR durante el Covid-19, Arequipa 2021 |
| title_full |
Análisis del clima organizacional y su impacto en la satisfacción del cliente de la empresa TISUR durante el Covid-19, Arequipa 2021 |
| title_fullStr |
Análisis del clima organizacional y su impacto en la satisfacción del cliente de la empresa TISUR durante el Covid-19, Arequipa 2021 |
| title_full_unstemmed |
Análisis del clima organizacional y su impacto en la satisfacción del cliente de la empresa TISUR durante el Covid-19, Arequipa 2021 |
| title_sort |
Análisis del clima organizacional y su impacto en la satisfacción del cliente de la empresa TISUR durante el Covid-19, Arequipa 2021 |
| author |
De Rivera Vega, Maria Del Carmen |
| author_facet |
De Rivera Vega, Maria Del Carmen Carcausto Huanca, Sarita Alejandra |
| author_role |
author |
| author2 |
Carcausto Huanca, Sarita Alejandra |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Tejada, Gino Felix |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
De Rivera Vega, Maria Del Carmen Carcausto Huanca, Sarita Alejandra |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Clima Organizacional Satisfacción del Cliente Covid-19 |
| topic |
Clima Organizacional Satisfacción del Cliente Covid-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación denominada “Análisis del clima organizacional y su impacto en la satisfacción del cliente de la empresa TISUR durante el Covid-19, Arequipa 2021“ realizada en el distrito de Islay, para la Universidad Nacional de San Agustín, en el año 2021 , tuvo como objetivo principal describir el impacto del clima organizacional en la satisfacción del cliente de la empresa TISUR, y como objetivos específicos, describir el nivel de clima organizacional percibido por los trabajadores, describir el nivel de satisfacción del cliente percibido, establecer relación del clima organizacional con la satisfacción del cliente, definir relación del clima organizacional por cada área funcional de la empresa con la satisfacción del cliente y finalmente proponer acciones para la mejora del clima organizacional de la empresa TISUR. Para llegar a ello se realizó una investigación de tipo descriptivo correlacional, obteniendo la información de trabajadores y clientes por medio de dos cuestionarios, procesando esta información por medio de la herramienta SPSS y demostrando ambas su confiabilidad mediante Alpha de Cronbach y la relación existente entre las dos variables. Se llegó a las siguientes conclusiones: se evidenció que al mejorar el clima organizacional en cada una de las áreas de la empresa TISUR impacta positivamente en la satisfacción del cliente, así mismo se afirma que el nivel de clima organizacional percibido por los trabajadores de TISUR en general es positivo, y el nivel de satisfacción de los clientes sobre los servicios recibidos también es alto, por ello también se pudo evidenciar un nivel de correlación muy bueno entre estas dos variables con un resultado de coeficiente de Pearson cercano a 1 (0,979). |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-14T19:44:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-14T19:44:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/16261 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/16261 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.en_US.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/76919da5-b0c4-4541-8534-e2cb13822fff/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d769bbd4-7682-484d-b122-57f3e99c96be/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b81a49c9-f489-415d-8390-f4cea0188331/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/aad40091-4dc8-44b9-ae33-b645065ecd4e/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fa5eba3f-f031-4844-9527-3467d7f5cc9e/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4de4a52a-59bf-4613-9f9c-c0503814a4f6/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 aaee9a6a3706b3013c6a56783b5bf102 e63d7fee9757fcc517dc21af090b3737 1c482270f86d6b38ed40f8fec378df78 f332714c3ced94dda046bfe146116b82 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762969699254272 |
| spelling |
García Tejada, Gino FelixDe Rivera Vega, Maria Del CarmenCarcausto Huanca, Sarita Alejandra2023-07-14T19:44:11Z2023-07-14T19:44:11Z2023La presente investigación denominada “Análisis del clima organizacional y su impacto en la satisfacción del cliente de la empresa TISUR durante el Covid-19, Arequipa 2021“ realizada en el distrito de Islay, para la Universidad Nacional de San Agustín, en el año 2021 , tuvo como objetivo principal describir el impacto del clima organizacional en la satisfacción del cliente de la empresa TISUR, y como objetivos específicos, describir el nivel de clima organizacional percibido por los trabajadores, describir el nivel de satisfacción del cliente percibido, establecer relación del clima organizacional con la satisfacción del cliente, definir relación del clima organizacional por cada área funcional de la empresa con la satisfacción del cliente y finalmente proponer acciones para la mejora del clima organizacional de la empresa TISUR. Para llegar a ello se realizó una investigación de tipo descriptivo correlacional, obteniendo la información de trabajadores y clientes por medio de dos cuestionarios, procesando esta información por medio de la herramienta SPSS y demostrando ambas su confiabilidad mediante Alpha de Cronbach y la relación existente entre las dos variables. Se llegó a las siguientes conclusiones: se evidenció que al mejorar el clima organizacional en cada una de las áreas de la empresa TISUR impacta positivamente en la satisfacción del cliente, así mismo se afirma que el nivel de clima organizacional percibido por los trabajadores de TISUR en general es positivo, y el nivel de satisfacción de los clientes sobre los servicios recibidos también es alto, por ello también se pudo evidenciar un nivel de correlación muy bueno entre estas dos variables con un resultado de coeficiente de Pearson cercano a 1 (0,979).application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/16261spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAClima OrganizacionalSatisfacción del ClienteCovid-19https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis del clima organizacional y su impacto en la satisfacción del cliente de la empresa TISUR durante el Covid-19, Arequipa 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29551891https://orcid.org/0000-0002-4413-32224621829846752646413016De La Gala Velasquez, Bernardo Ramon DanteMidolo Ramos, Wilfredo RomanGarcia Tejada, Jose Enriquehttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministraciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de AdministraciónLicenciada en AdministraciónTHUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/76919da5-b0c4-4541-8534-e2cb13822fff/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d769bbd4-7682-484d-b122-57f3e99c96be/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALADrivemc_cahusa.pdfapplication/pdf3200322https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b81a49c9-f489-415d-8390-f4cea0188331/downloadaaee9a6a3706b3013c6a56783b5bf102MD53Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf971835https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/aad40091-4dc8-44b9-ae33-b645065ecd4e/downloade63d7fee9757fcc517dc21af090b3737MD54Autorización de Publicación Digital 01.pdfapplication/pdf1264149https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fa5eba3f-f031-4844-9527-3467d7f5cc9e/download1c482270f86d6b38ed40f8fec378df78MD55Autorización de Publicación Digital 02.pdfapplication/pdf287143https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4de4a52a-59bf-4613-9f9c-c0503814a4f6/downloadf332714c3ced94dda046bfe146116b82MD5620.500.12773/16261oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/162612023-11-06 12:44:33.47http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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 |
| score |
13.968703 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).