Aplicación de talleres artísticos para fortalecer los hábitos de higiene personal e higiene del aula en los niños y niñas de 4 y 5 años de la institución educativa inicial Divino Niño Jesús en Yura - Arequipa 2018
Descripción del Articulo
En la presente investigación, titulada “Aplicación de talleres artísticos para fortalecer los hábitos de higiene personal e higiene del aula en los niños y niñas de 4 y 5 años de la institución educativa inicial Divino Niño Jesús en Yura - Arequipa 2018”, tiene como principal objetivo determinar el...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8140 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8140 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Talleres Artísticos Higiene Personal Higiene de Aula Dramatización Danza Música Gráfico-Plástico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la presente investigación, titulada “Aplicación de talleres artísticos para fortalecer los hábitos de higiene personal e higiene del aula en los niños y niñas de 4 y 5 años de la institución educativa inicial Divino Niño Jesús en Yura - Arequipa 2018”, tiene como principal objetivo determinar el efecto de la aplicación de los talleres artísticos en los hábitos de higiene personal e higiene del aula en los niños y niñas de 4 y 5 años. Teniendo como población censal un total de 34 niños y niñas del aula multigrado de 4 y 5 años. Dicha investigación es de enfoque cuantitativa, siendo el nivel de investigación explicativa de tipo aplicada y el diseño pre - experimental, con pre test y post test. La recolección de datos se utilizó la técnica de observación, cuyo instrumento; la ficha de observación, se formularon dieciocho ítems. Se elaboró la aplicación de dieciocho talleres artísticos para fortalecer los hábitos de higiene personal e higiene de aula, los cuales contienen actividades de dramatización, danza, música, y grafico - plástico (dibujo, pintura modelado, construcción). Los resultados fueron analizados estadísticamente mediante la prueba de Chi cuadrado de Pearson, donde se demuestra que el nivel de significancia es 0.000 lo que indica que es menor al parámetro límite de 0.05 establecido en la estadística, por lo cual rechazamos nuestra hipótesis nula y aceptamos la hipótesis planteada de nuestra investigación. Llegando a la conclusión que la aplicación de talleres artísticos tiene una mejora significativa y considerable en los niños y niñas de 4 y 5 años de edad. Concientizando la importancia de la práctica correcta de los hábitos de higiene personal e higiene de aula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).