Taller de dramatización para mejorar la competencia crea proyectos artísticos en niños de la Institución Educativa N°392 Cushipampa - San Pablo de Pillao, Huánuco-2021
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulada: Taller de Dramatización para mejorar la competencia crea proyectos artísticos en niños de la Institución Educativa N°392 Cushipampa – San Pablo de Pillao, Huánuco -2021. La investigación tuvo como principal objetivo, comprobar de qué manera el Taller de Dramatiz...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8620 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8620 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Crea Proyectos Artísticos Dramatización Taller https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación titulada: Taller de Dramatización para mejorar la competencia crea proyectos artísticos en niños de la Institución Educativa N°392 Cushipampa – San Pablo de Pillao, Huánuco -2021. La investigación tuvo como principal objetivo, comprobar de qué manera el Taller de Dramatización influye en la mejora de la competencia crea proyectos artísticos en niños de 4 años de la Institución Educativa N°392 Cushipampa -San pablo de Pillao. El estudio de investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo con un diseño pre-experimental; para ello se trabajó con una muestra no probabilístico lo cual estuvo conformado por 15 niños de 4 años. Se usó como instrumento de recolección de datos la ficha de observación que consta de 20 indicadores que nos permitió evaluar la mejora de la competencia crea proyectos artísticos a través de la técnica de observación, se aplicó 20 actividades utilizando diversos materiales y estrategias. Obteniendo como resultado mediante la distribución t student: El valor de t obtiene 16.82 siendo mayor que la t crítica 1,761 por lo tanto se rechazó la hipótesis nula (H0) y se aceptó la hipótesis alternativa (H1), determinando que el uso del taller de dramatización influye significativamente en la mejora de la competencia “crea proyectos artísticos”. Donde se concluye que El taller de dramatización influye significativamente en la mejora de la competencia crea proyectos artísticos; siendo efectiva, ya que al inicio se mostró una baja calificación en los niños. Y al realizar el “TALLER DE DRAMATIZACIÓN” se logró significativamente una mejora en la competencia, mostrando logros esperados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).