Aplicación de estrategias metodológicas orientado a mejorar el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes del segundo grado de la I.E. 40259, Pumacoto, Ocoña, 2016

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes del segundo grado de la i.e. 40259, Pumacoto, Ocoña, 2016”. Se propuso como objetivo aplicar estrategias metodológicas eficaces orientadas a mejorar el desa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Monroy Carnero, Elizabeth Giuliana, Medrano Riveros, Ronny Gamaniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5314
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5314
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas
Pensamiento lógico matemático
Pedagogía
Inteligencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_e60f4e57ac0614e4287ccd6f4a23bf91
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5314
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Cari Mogrovejo, Lenin HenryMonroy Carnero, Elizabeth GiulianaMedrano Riveros, Ronny Gamaniel2018-01-31T13:00:49Z2018-01-31T13:00:49Z2017La investigación titulada: “Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes del segundo grado de la i.e. 40259, Pumacoto, Ocoña, 2016”. Se propuso como objetivo aplicar estrategias metodológicas eficaces orientadas a mejorar el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes del segundo grado del Educción Primaria de la I.E 40259, Ocoña. Corresponde a la investigación acción participativa, enfoque cualitativo; asumió variables como estrategias metodológicas y pensamiento lógico matemático. Corresponde a la metodología es cualitativa, específicamente descriptiva. Las técnicas que se utilizaron fueron la encuesta, la observación y análisis; como instrumentos la encuesta, la ficha de observación y ficha de análisis, con ellas se recogieron información relevante sobre estrategias metodológicas y pensamientos lógico matemático. De acuerdo al cronograma se desarrolló el plan de mejora o acción. De acuerdo a los resultados, se verificaron algunas dificultades en los estudiantes en el manejo de estrategias metodológicas en el área de Matemática; específicamente en el desarrollo del pensamiento lógico matemático; dificultades que se atribuyen a la actitud de ciertos docentes que se resisten al cambio, poco comprometidos con su labor pedagógica.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5314spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias metodológicasPensamiento lógico matemáticoPedagogíaInteligenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de estrategias metodológicas orientado a mejorar el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes del segundo grado de la I.E. 40259, Pumacoto, Ocoña, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU40286099https://orcid.org/0000-0003-0907-7859http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciados en EducaciónORIGINALEDCmocaeg.pdfapplication/pdf6594707https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9c35edfb-1ba5-49db-bf5b-c17aa6fd729a/download10ec251d69fb57deda5ad031de4cf0daMD51TEXTEDCmocaeg.pdf.txtEDCmocaeg.pdf.txtExtracted texttext/plain209564https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b0e6248d-d1c0-40cf-b998-1365137f9d47/download155051cd3b7c56242a6d6ecf8f0f6ef0MD52UNSA/5314oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/53142022-12-27 17:01:06.535http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de estrategias metodológicas orientado a mejorar el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes del segundo grado de la I.E. 40259, Pumacoto, Ocoña, 2016
title Aplicación de estrategias metodológicas orientado a mejorar el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes del segundo grado de la I.E. 40259, Pumacoto, Ocoña, 2016
spellingShingle Aplicación de estrategias metodológicas orientado a mejorar el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes del segundo grado de la I.E. 40259, Pumacoto, Ocoña, 2016
Monroy Carnero, Elizabeth Giuliana
Estrategias metodológicas
Pensamiento lógico matemático
Pedagogía
Inteligencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación de estrategias metodológicas orientado a mejorar el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes del segundo grado de la I.E. 40259, Pumacoto, Ocoña, 2016
title_full Aplicación de estrategias metodológicas orientado a mejorar el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes del segundo grado de la I.E. 40259, Pumacoto, Ocoña, 2016
title_fullStr Aplicación de estrategias metodológicas orientado a mejorar el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes del segundo grado de la I.E. 40259, Pumacoto, Ocoña, 2016
title_full_unstemmed Aplicación de estrategias metodológicas orientado a mejorar el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes del segundo grado de la I.E. 40259, Pumacoto, Ocoña, 2016
title_sort Aplicación de estrategias metodológicas orientado a mejorar el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes del segundo grado de la I.E. 40259, Pumacoto, Ocoña, 2016
author Monroy Carnero, Elizabeth Giuliana
author_facet Monroy Carnero, Elizabeth Giuliana
Medrano Riveros, Ronny Gamaniel
author_role author
author2 Medrano Riveros, Ronny Gamaniel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cari Mogrovejo, Lenin Henry
dc.contributor.author.fl_str_mv Monroy Carnero, Elizabeth Giuliana
Medrano Riveros, Ronny Gamaniel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas
Pensamiento lógico matemático
Pedagogía
Inteligencia
topic Estrategias metodológicas
Pensamiento lógico matemático
Pedagogía
Inteligencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación titulada: “Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes del segundo grado de la i.e. 40259, Pumacoto, Ocoña, 2016”. Se propuso como objetivo aplicar estrategias metodológicas eficaces orientadas a mejorar el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes del segundo grado del Educción Primaria de la I.E 40259, Ocoña. Corresponde a la investigación acción participativa, enfoque cualitativo; asumió variables como estrategias metodológicas y pensamiento lógico matemático. Corresponde a la metodología es cualitativa, específicamente descriptiva. Las técnicas que se utilizaron fueron la encuesta, la observación y análisis; como instrumentos la encuesta, la ficha de observación y ficha de análisis, con ellas se recogieron información relevante sobre estrategias metodológicas y pensamientos lógico matemático. De acuerdo al cronograma se desarrolló el plan de mejora o acción. De acuerdo a los resultados, se verificaron algunas dificultades en los estudiantes en el manejo de estrategias metodológicas en el área de Matemática; específicamente en el desarrollo del pensamiento lógico matemático; dificultades que se atribuyen a la actitud de ciertos docentes que se resisten al cambio, poco comprometidos con su labor pedagógica.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-31T13:00:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-31T13:00:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5314
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5314
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9c35edfb-1ba5-49db-bf5b-c17aa6fd729a/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b0e6248d-d1c0-40cf-b998-1365137f9d47/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 10ec251d69fb57deda5ad031de4cf0da
155051cd3b7c56242a6d6ecf8f0f6ef0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762770283167744
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).