Aplicación de estrategias metodológicas orientado a mejorar el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes del segundo grado de la I.E. 40259, Pumacoto, Ocoña, 2016
Descripción del Articulo
La investigación titulada: “Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes del segundo grado de la i.e. 40259, Pumacoto, Ocoña, 2016”. Se propuso como objetivo aplicar estrategias metodológicas eficaces orientadas a mejorar el desa...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5314 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5314 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias metodológicas Pensamiento lógico matemático Pedagogía Inteligencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación titulada: “Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes del segundo grado de la i.e. 40259, Pumacoto, Ocoña, 2016”. Se propuso como objetivo aplicar estrategias metodológicas eficaces orientadas a mejorar el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes del segundo grado del Educción Primaria de la I.E 40259, Ocoña. Corresponde a la investigación acción participativa, enfoque cualitativo; asumió variables como estrategias metodológicas y pensamiento lógico matemático. Corresponde a la metodología es cualitativa, específicamente descriptiva. Las técnicas que se utilizaron fueron la encuesta, la observación y análisis; como instrumentos la encuesta, la ficha de observación y ficha de análisis, con ellas se recogieron información relevante sobre estrategias metodológicas y pensamientos lógico matemático. De acuerdo al cronograma se desarrolló el plan de mejora o acción. De acuerdo a los resultados, se verificaron algunas dificultades en los estudiantes en el manejo de estrategias metodológicas en el área de Matemática; específicamente en el desarrollo del pensamiento lógico matemático; dificultades que se atribuyen a la actitud de ciertos docentes que se resisten al cambio, poco comprometidos con su labor pedagógica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).