Influencia del liderazgo pedagógico del directivo en el desempeño docente en la I.E. San Martín de Socabaya, Arequipa 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de influencia entre el liderazgo pedagógico del directivo y el desempeño docente, aplicada a 40 docentes de la institución educativa San Martín de Socabaya, con el diseño descriptivo correlacional, se diseñaron dos instrumentos para el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Cervantes, Huber Alonso
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7039
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7039
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo Pedagógico
Desempeño Docente
Gestión Escolar
Teorías del Desempeño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de influencia entre el liderazgo pedagógico del directivo y el desempeño docente, aplicada a 40 docentes de la institución educativa San Martín de Socabaya, con el diseño descriptivo correlacional, se diseñaron dos instrumentos para el recojo de la información; un cuestionario a docentes para recoger su percepción sobre el liderazgo pedagógico que ejercen los directivos, considerando las dimensiones de Vivian Robinson y una ficha de observación para recoger información sobre el desempeño docente, considerando tres dimensiones: la planificación del proceso de enseñanza, la gestión de los procesos de enseñanza aprendizaje y las responsabilidades profesionales. Los resultados demuestran que los directivos de la institución realizan algunas actividades demostrando liderazgo pedagógico para conducir a la comunidad educativa hacia el logro de los aprendizajes, además el nivel de desempeño de los docentes en promedio alcanza el nivel suficiente. Además en los resultados de la relación de variables realizada a partir del coeficiente de correlación Pearson, se obtiene el valor de 0.44 para la variable liderazgo pedagógico del directivo y 0.44 para desempeño docente, lo que determina que la correlación es positiva débil. Es decir que el liderazgo pedagógico del directivo influye positivamente en el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).