Los hábitos de estudio y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria en la I.E. parroquial San Martín de Porres, Arequipa - 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de Educación Primaria en la I.E. Parroquial San Martín de Porres, Arequipa , durante el año académico 2017 . El estudio fue desarrollado...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4648 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4648 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hábitos de estudio Comprención lectora Aprendizaje Competencias Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_e3692d5fdec1f1a5d8b5b5a1c2a533ae |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4648 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Talavera Mendoza, Fabiola MaryAngles Palaco, Ulda Merly Exaltación2018-01-15T13:24:17Z2018-01-15T13:24:17Z2017La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de Educación Primaria en la I.E. Parroquial San Martín de Porres, Arequipa , durante el año académico 2017 . El estudio fue desarrollado siguiendo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño correlacional. La muestra fue no probabilística de tipo disponible constituida por 42 estudiantes. Los instrumentos de recogida de información empleados fueron el Inventario de hábitos de estudio revisado por juicio de expertos y elaborado que evalúa cuatro dimensiones: Lugar, planificación del estudio, atención en la sala de clases y atención en la sala de clases; además una prueba de comprencion lectora del Nivel de Educación Primaria 2017. Los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación directa de nivel moderado con el r p de 0,5966 , entre los niveles de hábitos de estudio y los niveles de comprencion lectora de los estudiantes que cursan el tercer grado de Educación Primaria; destacando las dimensiones planificación del estudio y Lugar.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4648spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAHábitos de estudioComprención lectoraAprendizajeCompetenciasComunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los hábitos de estudio y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria en la I.E. parroquial San Martín de Porres, Arequipa - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29655194https://orcid.org/0000-0002-0008-5206112016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciada en Educación en la especialidad de Educación PrimariaORIGINALEDanpaum.pdfapplication/pdf4751372https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7c736d48-afef-4212-8a25-dc76f3abe0e6/download4541a2181cffc8ba1e586f08640bfb7cMD51TEXTEDanpaum.pdf.txtEDanpaum.pdf.txtExtracted texttext/plain162842https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/be8218fc-ba96-4415-bc0b-b42f4c2df8c1/download90fc8ce9ea5043e230cf77f27c40dce0MD52UNSA/4648oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/46482022-12-27 17:00:53.019http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los hábitos de estudio y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria en la I.E. parroquial San Martín de Porres, Arequipa - 2015 |
| title |
Los hábitos de estudio y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria en la I.E. parroquial San Martín de Porres, Arequipa - 2015 |
| spellingShingle |
Los hábitos de estudio y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria en la I.E. parroquial San Martín de Porres, Arequipa - 2015 Angles Palaco, Ulda Merly Exaltación Hábitos de estudio Comprención lectora Aprendizaje Competencias Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Los hábitos de estudio y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria en la I.E. parroquial San Martín de Porres, Arequipa - 2015 |
| title_full |
Los hábitos de estudio y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria en la I.E. parroquial San Martín de Porres, Arequipa - 2015 |
| title_fullStr |
Los hábitos de estudio y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria en la I.E. parroquial San Martín de Porres, Arequipa - 2015 |
| title_full_unstemmed |
Los hábitos de estudio y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria en la I.E. parroquial San Martín de Porres, Arequipa - 2015 |
| title_sort |
Los hábitos de estudio y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria en la I.E. parroquial San Martín de Porres, Arequipa - 2015 |
| author |
Angles Palaco, Ulda Merly Exaltación |
| author_facet |
Angles Palaco, Ulda Merly Exaltación |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Talavera Mendoza, Fabiola Mary |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Angles Palaco, Ulda Merly Exaltación |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudio Comprención lectora Aprendizaje Competencias Comunicación |
| topic |
Hábitos de estudio Comprención lectora Aprendizaje Competencias Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de Educación Primaria en la I.E. Parroquial San Martín de Porres, Arequipa , durante el año académico 2017 . El estudio fue desarrollado siguiendo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño correlacional. La muestra fue no probabilística de tipo disponible constituida por 42 estudiantes. Los instrumentos de recogida de información empleados fueron el Inventario de hábitos de estudio revisado por juicio de expertos y elaborado que evalúa cuatro dimensiones: Lugar, planificación del estudio, atención en la sala de clases y atención en la sala de clases; además una prueba de comprencion lectora del Nivel de Educación Primaria 2017. Los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación directa de nivel moderado con el r p de 0,5966 , entre los niveles de hábitos de estudio y los niveles de comprencion lectora de los estudiantes que cursan el tercer grado de Educación Primaria; destacando las dimensiones planificación del estudio y Lugar. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-15T13:24:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-15T13:24:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4648 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4648 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7c736d48-afef-4212-8a25-dc76f3abe0e6/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/be8218fc-ba96-4415-bc0b-b42f4c2df8c1/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4541a2181cffc8ba1e586f08640bfb7c 90fc8ce9ea5043e230cf77f27c40dce0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828763103324536832 |
| score |
13.931421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).