Los hábitos de estudio y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria en la I.E. parroquial San Martín de Porres, Arequipa - 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de Educación Primaria en la I.E. Parroquial San Martín de Porres, Arequipa , durante el año académico 2017 . El estudio fue desarrollado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angles Palaco, Ulda Merly Exaltación
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4648
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4648
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Comprención lectora
Aprendizaje
Competencias
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_e3692d5fdec1f1a5d8b5b5a1c2a533ae
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4648
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Talavera Mendoza, Fabiola MaryAngles Palaco, Ulda Merly Exaltación2018-01-15T13:24:17Z2018-01-15T13:24:17Z2017La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de Educación Primaria en la I.E. Parroquial San Martín de Porres, Arequipa , durante el año académico 2017 . El estudio fue desarrollado siguiendo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño correlacional. La muestra fue no probabilística de tipo disponible constituida por 42 estudiantes. Los instrumentos de recogida de información empleados fueron el Inventario de hábitos de estudio revisado por juicio de expertos y elaborado que evalúa cuatro dimensiones: Lugar, planificación del estudio, atención en la sala de clases y atención en la sala de clases; además una prueba de comprencion lectora del Nivel de Educación Primaria 2017. Los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación directa de nivel moderado con el r p de 0,5966 , entre los niveles de hábitos de estudio y los niveles de comprencion lectora de los estudiantes que cursan el tercer grado de Educación Primaria; destacando las dimensiones planificación del estudio y Lugar.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4648spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAHábitos de estudioComprención lectoraAprendizajeCompetenciasComunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Los hábitos de estudio y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria en la I.E. parroquial San Martín de Porres, Arequipa - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29655194https://orcid.org/0000-0002-0008-5206112016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciada en Educación en la especialidad de Educación PrimariaORIGINALEDanpaum.pdfapplication/pdf4751372https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7c736d48-afef-4212-8a25-dc76f3abe0e6/download4541a2181cffc8ba1e586f08640bfb7cMD51TEXTEDanpaum.pdf.txtEDanpaum.pdf.txtExtracted texttext/plain162842https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/be8218fc-ba96-4415-bc0b-b42f4c2df8c1/download90fc8ce9ea5043e230cf77f27c40dce0MD52UNSA/4648oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/46482022-12-27 17:00:53.019http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los hábitos de estudio y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria en la I.E. parroquial San Martín de Porres, Arequipa - 2015
title Los hábitos de estudio y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria en la I.E. parroquial San Martín de Porres, Arequipa - 2015
spellingShingle Los hábitos de estudio y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria en la I.E. parroquial San Martín de Porres, Arequipa - 2015
Angles Palaco, Ulda Merly Exaltación
Hábitos de estudio
Comprención lectora
Aprendizaje
Competencias
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Los hábitos de estudio y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria en la I.E. parroquial San Martín de Porres, Arequipa - 2015
title_full Los hábitos de estudio y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria en la I.E. parroquial San Martín de Porres, Arequipa - 2015
title_fullStr Los hábitos de estudio y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria en la I.E. parroquial San Martín de Porres, Arequipa - 2015
title_full_unstemmed Los hábitos de estudio y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria en la I.E. parroquial San Martín de Porres, Arequipa - 2015
title_sort Los hábitos de estudio y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria en la I.E. parroquial San Martín de Porres, Arequipa - 2015
author Angles Palaco, Ulda Merly Exaltación
author_facet Angles Palaco, Ulda Merly Exaltación
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Talavera Mendoza, Fabiola Mary
dc.contributor.author.fl_str_mv Angles Palaco, Ulda Merly Exaltación
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio
Comprención lectora
Aprendizaje
Competencias
Comunicación
topic Hábitos de estudio
Comprención lectora
Aprendizaje
Competencias
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de Educación Primaria en la I.E. Parroquial San Martín de Porres, Arequipa , durante el año académico 2017 . El estudio fue desarrollado siguiendo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño correlacional. La muestra fue no probabilística de tipo disponible constituida por 42 estudiantes. Los instrumentos de recogida de información empleados fueron el Inventario de hábitos de estudio revisado por juicio de expertos y elaborado que evalúa cuatro dimensiones: Lugar, planificación del estudio, atención en la sala de clases y atención en la sala de clases; además una prueba de comprencion lectora del Nivel de Educación Primaria 2017. Los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación directa de nivel moderado con el r p de 0,5966 , entre los niveles de hábitos de estudio y los niveles de comprencion lectora de los estudiantes que cursan el tercer grado de Educación Primaria; destacando las dimensiones planificación del estudio y Lugar.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-15T13:24:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-15T13:24:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4648
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4648
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7c736d48-afef-4212-8a25-dc76f3abe0e6/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/be8218fc-ba96-4415-bc0b-b42f4c2df8c1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4541a2181cffc8ba1e586f08640bfb7c
90fc8ce9ea5043e230cf77f27c40dce0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763103324536832
score 13.931421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).