Hábitos de estudio y comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Ramón Castilla Nº3043 San Martin de Porres, 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre hábitos de estudio y comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa Ramón Castilla Nº 3043 San Martin de Porres, 2012. Para la investigación se utilizó un cuestionario para determinar el nivel d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chipana Medina, Marisol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7180
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7180
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Hábitos de Estudio
Comprensión lectora
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre hábitos de estudio y comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa Ramón Castilla Nº 3043 San Martin de Porres, 2012. Para la investigación se utilizó un cuestionario para determinar el nivel de hábitos de estudio y una prueba de comprensión lectora. La muestra estuvo constituida por 96 estudiantes. La metodología fue la misma que está basada en un estudio aplicado correlacional y no experimental: transversal. Se realizaron pruebas estadísticas y estudios correlaciónales para averiguar la relación existente entre las variables. Se concluye que si existe relación entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa Ramón Castilla Nº 3043 San Martin de Porres, 2012.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).