Hábitos de estudio y comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Ramón Castilla Nº3043 San Martin de Porres, 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre hábitos de estudio y comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa Ramón Castilla Nº 3043 San Martin de Porres, 2012. Para la investigación se utilizó un cuestionario para determinar el nivel d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7180 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7180 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Hábitos de Estudio Comprensión lectora Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre hábitos de estudio y comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa Ramón Castilla Nº 3043 San Martin de Porres, 2012. Para la investigación se utilizó un cuestionario para determinar el nivel de hábitos de estudio y una prueba de comprensión lectora. La muestra estuvo constituida por 96 estudiantes. La metodología fue la misma que está basada en un estudio aplicado correlacional y no experimental: transversal. Se realizaron pruebas estadísticas y estudios correlaciónales para averiguar la relación existente entre las variables. Se concluye que si existe relación entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa Ramón Castilla Nº 3043 San Martin de Porres, 2012. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).