Inteligencias Múltiples y su relación con los factores de salud mental positiva en los adolescentes de 4to. y 5to. de secundaria de la institución educativa Mixta Corire - Arequipa. 2022
Descripción del Articulo
La investigación Inteligencias Múltiples y su relación con los Factores de Salud Mental Positiva en los adolescentes de 4to. y 5to. de Secundaria de la Institución Educativa Mixta Corire – Arequipa. 2022., tiene como objetivo general determinar la relación de Inteligencias Múltiples y los Factores d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17725 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17725 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adolescentes Inteligencias Múltiples Salud Mental Positiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación Inteligencias Múltiples y su relación con los Factores de Salud Mental Positiva en los adolescentes de 4to. y 5to. de Secundaria de la Institución Educativa Mixta Corire – Arequipa. 2022., tiene como objetivo general determinar la relación de Inteligencias Múltiples y los Factores de la Salud Mental Positiva en los adolescentes de 4to. y 5to. de Secundaria de la Institución Educativa Mixto Corire – Arequipa. 2022. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo y cualitativo es de tipo Correlacional. Se ha considerado como técnica a la encuesta y el cuestionario como instrumento de recojo de información. Para elegir la muestra se ha recurrido a emplear la técnica de la muestra no probabilística, considerado una muestra 32 adolescentes de la Institución Educativa Mixto Corire – Arequipa. 2022 Con respecto a las conclusiones se realiza en función a la hipótesis en donde se determina la comprobación de hipótesis entre las dos variables de Inteligencias Múltiples y Factores de la Salud Mental Positiva, se encontró dicha relación significativa señala una correlación positiva alta por ser el Sig. (biliteral) menor a 0,05; por tanto, el resultado es a un nivel de confianza del 95%; es correlación significativa conforme al r Sperman de 0,594** encontrado. Entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general, existe relación significativa entre las Inteligencias Múltiples y los Factores de la Salud Mental Positiva en la Dimensión Alegría en los adolescentes de 4to. y 5to. de Secundaria de la Institución Educativa Mixto Corire – Arequipa. 2022 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).