Inteligencias Múltiples y su relación con los factores de salud mental positiva en los adolescentes de 4to. y 5to. de secundaria de la institución educativa Mixta Corire - Arequipa. 2022
Descripción del Articulo
La investigación Inteligencias Múltiples y su relación con los Factores de Salud Mental Positiva en los adolescentes de 4to. y 5to. de Secundaria de la Institución Educativa Mixta Corire – Arequipa. 2022., tiene como objetivo general determinar la relación de Inteligencias Múltiples y los Factores d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17725 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17725 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adolescentes Inteligencias Múltiples Salud Mental Positiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_e022b5c44e535dbc47da2a213697ccc6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17725 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Fernandez Gambarini, Walter CornelioHuaco Ampuero, Carmen Noelia2024-05-02T19:16:39Z2024-05-02T19:16:39Z2023La investigación Inteligencias Múltiples y su relación con los Factores de Salud Mental Positiva en los adolescentes de 4to. y 5to. de Secundaria de la Institución Educativa Mixta Corire – Arequipa. 2022., tiene como objetivo general determinar la relación de Inteligencias Múltiples y los Factores de la Salud Mental Positiva en los adolescentes de 4to. y 5to. de Secundaria de la Institución Educativa Mixto Corire – Arequipa. 2022. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo y cualitativo es de tipo Correlacional. Se ha considerado como técnica a la encuesta y el cuestionario como instrumento de recojo de información. Para elegir la muestra se ha recurrido a emplear la técnica de la muestra no probabilística, considerado una muestra 32 adolescentes de la Institución Educativa Mixto Corire – Arequipa. 2022 Con respecto a las conclusiones se realiza en función a la hipótesis en donde se determina la comprobación de hipótesis entre las dos variables de Inteligencias Múltiples y Factores de la Salud Mental Positiva, se encontró dicha relación significativa señala una correlación positiva alta por ser el Sig. (biliteral) menor a 0,05; por tanto, el resultado es a un nivel de confianza del 95%; es correlación significativa conforme al r Sperman de 0,594** encontrado. Entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general, existe relación significativa entre las Inteligencias Múltiples y los Factores de la Salud Mental Positiva en la Dimensión Alegría en los adolescentes de 4to. y 5to. de Secundaria de la Institución Educativa Mixto Corire – Arequipa. 2022application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17725spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAdolescentesInteligencias MúltiplesSalud Mental Positivahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencias Múltiples y su relación con los factores de salud mental positiva en los adolescentes de 4to. y 5to. de secundaria de la institución educativa Mixta Corire - Arequipa. 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29281356https://orcid.org/0000-0002-3031-466372074789131037Cari Mogrovejo, Lenin HenryEsquivel Las Heras, Janeth AmparoFernandez Gambarini, Walter Corneliohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestra en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1149725https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/eaf76d33-95dc-4ce0-8c7a-d54701f38751/download2fd4330f52f440ee1e7099da2eb7e36cMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf638443https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d7b8fcb4-a4b9-46ff-a9b2-fdf05580f68b/download675189d0a9266c44efefb1f8bcdbc75cMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf479388https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0ad3efab-7e58-4824-a61e-523588bb8f7c/downloade87fe064b5f0c64b01365d948208dc32MD5320.500.12773/17725oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/177252024-09-11 09:05:50.783http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencias Múltiples y su relación con los factores de salud mental positiva en los adolescentes de 4to. y 5to. de secundaria de la institución educativa Mixta Corire - Arequipa. 2022 |
| title |
Inteligencias Múltiples y su relación con los factores de salud mental positiva en los adolescentes de 4to. y 5to. de secundaria de la institución educativa Mixta Corire - Arequipa. 2022 |
| spellingShingle |
Inteligencias Múltiples y su relación con los factores de salud mental positiva en los adolescentes de 4to. y 5to. de secundaria de la institución educativa Mixta Corire - Arequipa. 2022 Huaco Ampuero, Carmen Noelia Adolescentes Inteligencias Múltiples Salud Mental Positiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Inteligencias Múltiples y su relación con los factores de salud mental positiva en los adolescentes de 4to. y 5to. de secundaria de la institución educativa Mixta Corire - Arequipa. 2022 |
| title_full |
Inteligencias Múltiples y su relación con los factores de salud mental positiva en los adolescentes de 4to. y 5to. de secundaria de la institución educativa Mixta Corire - Arequipa. 2022 |
| title_fullStr |
Inteligencias Múltiples y su relación con los factores de salud mental positiva en los adolescentes de 4to. y 5to. de secundaria de la institución educativa Mixta Corire - Arequipa. 2022 |
| title_full_unstemmed |
Inteligencias Múltiples y su relación con los factores de salud mental positiva en los adolescentes de 4to. y 5to. de secundaria de la institución educativa Mixta Corire - Arequipa. 2022 |
| title_sort |
Inteligencias Múltiples y su relación con los factores de salud mental positiva en los adolescentes de 4to. y 5to. de secundaria de la institución educativa Mixta Corire - Arequipa. 2022 |
| author |
Huaco Ampuero, Carmen Noelia |
| author_facet |
Huaco Ampuero, Carmen Noelia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernandez Gambarini, Walter Cornelio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaco Ampuero, Carmen Noelia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Adolescentes Inteligencias Múltiples Salud Mental Positiva |
| topic |
Adolescentes Inteligencias Múltiples Salud Mental Positiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La investigación Inteligencias Múltiples y su relación con los Factores de Salud Mental Positiva en los adolescentes de 4to. y 5to. de Secundaria de la Institución Educativa Mixta Corire – Arequipa. 2022., tiene como objetivo general determinar la relación de Inteligencias Múltiples y los Factores de la Salud Mental Positiva en los adolescentes de 4to. y 5to. de Secundaria de la Institución Educativa Mixto Corire – Arequipa. 2022. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo y cualitativo es de tipo Correlacional. Se ha considerado como técnica a la encuesta y el cuestionario como instrumento de recojo de información. Para elegir la muestra se ha recurrido a emplear la técnica de la muestra no probabilística, considerado una muestra 32 adolescentes de la Institución Educativa Mixto Corire – Arequipa. 2022 Con respecto a las conclusiones se realiza en función a la hipótesis en donde se determina la comprobación de hipótesis entre las dos variables de Inteligencias Múltiples y Factores de la Salud Mental Positiva, se encontró dicha relación significativa señala una correlación positiva alta por ser el Sig. (biliteral) menor a 0,05; por tanto, el resultado es a un nivel de confianza del 95%; es correlación significativa conforme al r Sperman de 0,594** encontrado. Entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general, existe relación significativa entre las Inteligencias Múltiples y los Factores de la Salud Mental Positiva en la Dimensión Alegría en los adolescentes de 4to. y 5to. de Secundaria de la Institución Educativa Mixto Corire – Arequipa. 2022 |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-02T19:16:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-02T19:16:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17725 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17725 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/eaf76d33-95dc-4ce0-8c7a-d54701f38751/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d7b8fcb4-a4b9-46ff-a9b2-fdf05580f68b/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0ad3efab-7e58-4824-a61e-523588bb8f7c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2fd4330f52f440ee1e7099da2eb7e36c 675189d0a9266c44efefb1f8bcdbc75c e87fe064b5f0c64b01365d948208dc32 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1850325035164631040 |
| score |
13.95694 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).