Inteligencias Múltiples y su relación con los factores de salud mental positiva en los adolescentes de 4to. y 5to. de secundaria de la institución educativa Mixta Corire - Arequipa. 2022

Descripción del Articulo

La investigación Inteligencias Múltiples y su relación con los Factores de Salud Mental Positiva en los adolescentes de 4to. y 5to. de Secundaria de la Institución Educativa Mixta Corire – Arequipa. 2022., tiene como objetivo general determinar la relación de Inteligencias Múltiples y los Factores d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaco Ampuero, Carmen Noelia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17725
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17725
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes
Inteligencias Múltiples
Salud Mental Positiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_e022b5c44e535dbc47da2a213697ccc6
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17725
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Fernandez Gambarini, Walter CornelioHuaco Ampuero, Carmen Noelia2024-05-02T19:16:39Z2024-05-02T19:16:39Z2023La investigación Inteligencias Múltiples y su relación con los Factores de Salud Mental Positiva en los adolescentes de 4to. y 5to. de Secundaria de la Institución Educativa Mixta Corire – Arequipa. 2022., tiene como objetivo general determinar la relación de Inteligencias Múltiples y los Factores de la Salud Mental Positiva en los adolescentes de 4to. y 5to. de Secundaria de la Institución Educativa Mixto Corire – Arequipa. 2022. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo y cualitativo es de tipo Correlacional. Se ha considerado como técnica a la encuesta y el cuestionario como instrumento de recojo de información. Para elegir la muestra se ha recurrido a emplear la técnica de la muestra no probabilística, considerado una muestra 32 adolescentes de la Institución Educativa Mixto Corire – Arequipa. 2022 Con respecto a las conclusiones se realiza en función a la hipótesis en donde se determina la comprobación de hipótesis entre las dos variables de Inteligencias Múltiples y Factores de la Salud Mental Positiva, se encontró dicha relación significativa señala una correlación positiva alta por ser el Sig. (biliteral) menor a 0,05; por tanto, el resultado es a un nivel de confianza del 95%; es correlación significativa conforme al r Sperman de 0,594** encontrado. Entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general, existe relación significativa entre las Inteligencias Múltiples y los Factores de la Salud Mental Positiva en la Dimensión Alegría en los adolescentes de 4to. y 5to. de Secundaria de la Institución Educativa Mixto Corire – Arequipa. 2022application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17725spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAdolescentesInteligencias MúltiplesSalud Mental Positivahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencias Múltiples y su relación con los factores de salud mental positiva en los adolescentes de 4to. y 5to. de secundaria de la institución educativa Mixta Corire - Arequipa. 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29281356https://orcid.org/0000-0002-3031-466372074789131037Cari Mogrovejo, Lenin HenryEsquivel Las Heras, Janeth AmparoFernandez Gambarini, Walter Corneliohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestra en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1149725https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/eaf76d33-95dc-4ce0-8c7a-d54701f38751/download2fd4330f52f440ee1e7099da2eb7e36cMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf638443https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d7b8fcb4-a4b9-46ff-a9b2-fdf05580f68b/download675189d0a9266c44efefb1f8bcdbc75cMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf479388https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0ad3efab-7e58-4824-a61e-523588bb8f7c/downloade87fe064b5f0c64b01365d948208dc32MD5320.500.12773/17725oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/177252024-09-11 09:05:50.783http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencias Múltiples y su relación con los factores de salud mental positiva en los adolescentes de 4to. y 5to. de secundaria de la institución educativa Mixta Corire - Arequipa. 2022
title Inteligencias Múltiples y su relación con los factores de salud mental positiva en los adolescentes de 4to. y 5to. de secundaria de la institución educativa Mixta Corire - Arequipa. 2022
spellingShingle Inteligencias Múltiples y su relación con los factores de salud mental positiva en los adolescentes de 4to. y 5to. de secundaria de la institución educativa Mixta Corire - Arequipa. 2022
Huaco Ampuero, Carmen Noelia
Adolescentes
Inteligencias Múltiples
Salud Mental Positiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Inteligencias Múltiples y su relación con los factores de salud mental positiva en los adolescentes de 4to. y 5to. de secundaria de la institución educativa Mixta Corire - Arequipa. 2022
title_full Inteligencias Múltiples y su relación con los factores de salud mental positiva en los adolescentes de 4to. y 5to. de secundaria de la institución educativa Mixta Corire - Arequipa. 2022
title_fullStr Inteligencias Múltiples y su relación con los factores de salud mental positiva en los adolescentes de 4to. y 5to. de secundaria de la institución educativa Mixta Corire - Arequipa. 2022
title_full_unstemmed Inteligencias Múltiples y su relación con los factores de salud mental positiva en los adolescentes de 4to. y 5to. de secundaria de la institución educativa Mixta Corire - Arequipa. 2022
title_sort Inteligencias Múltiples y su relación con los factores de salud mental positiva en los adolescentes de 4to. y 5to. de secundaria de la institución educativa Mixta Corire - Arequipa. 2022
author Huaco Ampuero, Carmen Noelia
author_facet Huaco Ampuero, Carmen Noelia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernandez Gambarini, Walter Cornelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaco Ampuero, Carmen Noelia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Adolescentes
Inteligencias Múltiples
Salud Mental Positiva
topic Adolescentes
Inteligencias Múltiples
Salud Mental Positiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación Inteligencias Múltiples y su relación con los Factores de Salud Mental Positiva en los adolescentes de 4to. y 5to. de Secundaria de la Institución Educativa Mixta Corire – Arequipa. 2022., tiene como objetivo general determinar la relación de Inteligencias Múltiples y los Factores de la Salud Mental Positiva en los adolescentes de 4to. y 5to. de Secundaria de la Institución Educativa Mixto Corire – Arequipa. 2022. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo y cualitativo es de tipo Correlacional. Se ha considerado como técnica a la encuesta y el cuestionario como instrumento de recojo de información. Para elegir la muestra se ha recurrido a emplear la técnica de la muestra no probabilística, considerado una muestra 32 adolescentes de la Institución Educativa Mixto Corire – Arequipa. 2022 Con respecto a las conclusiones se realiza en función a la hipótesis en donde se determina la comprobación de hipótesis entre las dos variables de Inteligencias Múltiples y Factores de la Salud Mental Positiva, se encontró dicha relación significativa señala una correlación positiva alta por ser el Sig. (biliteral) menor a 0,05; por tanto, el resultado es a un nivel de confianza del 95%; es correlación significativa conforme al r Sperman de 0,594** encontrado. Entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general, existe relación significativa entre las Inteligencias Múltiples y los Factores de la Salud Mental Positiva en la Dimensión Alegría en los adolescentes de 4to. y 5to. de Secundaria de la Institución Educativa Mixto Corire – Arequipa. 2022
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-02T19:16:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-02T19:16:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/17725
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/17725
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/eaf76d33-95dc-4ce0-8c7a-d54701f38751/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d7b8fcb4-a4b9-46ff-a9b2-fdf05580f68b/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0ad3efab-7e58-4824-a61e-523588bb8f7c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2fd4330f52f440ee1e7099da2eb7e36c
675189d0a9266c44efefb1f8bcdbc75c
e87fe064b5f0c64b01365d948208dc32
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762795414388736
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).