El mejoramiento de mi practica pedagogica en la aplicación de las normas de convivencia en los niños de 3 años de la IEI N° 286 de Rumirumi - Andahuaylas, 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación acción pedagógico tiene por objetivo mejorar mi practica pedagógica en la aplicación de normas de convivencia en los niños, niñas de la institución educativa Inicial N° 286 de Rumí rumi - Andahuaylas, dar conocer a la comunidad educativa, a otros maestros y lecto...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2005 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2005 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Prácticas pedagógicas Normas de convivencia Educación inicial Niños Paidocentrismo Convivencia en el aula https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación acción pedagógico tiene por objetivo mejorar mi practica pedagógica en la aplicación de normas de convivencia en los niños, niñas de la institución educativa Inicial N° 286 de Rumí rumi - Andahuaylas, dar conocer a la comunidad educativa, a otros maestros y lectores, sobre la importancia de las normas de convivencia en nuestros niños y niñas desde II ciclo de Educación Básica Regular.El presente trabajo de investigación acción corresponde a la metodología de tipo de investigación cualitativa porque se detectó mis debilidades a través de la deconstrucción de mi práctica pedagógica y fortaleció mi práctica pedagógica aliándome de estrategias innovadoras con la reconstrucción de mi propia practica pedagógica lo cual me ayuda a desempeñarme eficientemente dentro fuera del aula. La población que conforma el presente trabajo de investigación acción pedagógica está constituida por los niños, docentes y padres de familia; para la obtención de resultados se realizó a través del uso de técnicas e instrumentos para registrar, organizar y sistematizar la información : la lista de cotejo, entrevista, triangulación de sujetos, triangulación de teorías, diarios de campo, con el único fin de conocer el nivel de mejora de mi practica pedagógica en el aula, teniendo en cuenta que desconocía teorías y enfoques, aun no venía aplicaba adecuadamente estrategias innovadoras en cuanto a las normas de convivencia con que ejercen mis niños, niñas en el convivir diario entre compañeros en el aula, fuera del aula, en sus hogares ,hacen conocer y ejercer sus funciones, eficientemente, respetando las funciones de sus demás compañeros. Al elaborar las normas de convivencia el papel que cumplen los niños y niñas es de paidocentrismo, revalorizándose el papel del docente de descubridor, observador, investigador. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).