El mejoramiento de mi practica pedagogica en la aplicación de las normas de convivencia en los niños de 3 años de la IEI N° 286 de Rumirumi - Andahuaylas, 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación acción pedagógico tiene por objetivo mejorar mi practica pedagógica en la aplicación de normas de convivencia en los niños, niñas de la institución educativa Inicial N° 286 de Rumí rumi - Andahuaylas, dar conocer a la comunidad educativa, a otros maestros y lecto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Gutiérrez, Luzmila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2005
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2005
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Prácticas pedagógicas
Normas de convivencia
Educación inicial
Niños
Paidocentrismo
Convivencia en el aula
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_df8a12283a0b302adbd3e610490db3f4
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2005
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Rivas Ramirez, RebecaRamírez Gutiérrez, Luzmila2017-08-09T19:00:21Z2017-08-09T19:00:21Z2015El presente trabajo de investigación acción pedagógico tiene por objetivo mejorar mi practica pedagógica en la aplicación de normas de convivencia en los niños, niñas de la institución educativa Inicial N° 286 de Rumí rumi - Andahuaylas, dar conocer a la comunidad educativa, a otros maestros y lectores, sobre la importancia de las normas de convivencia en nuestros niños y niñas desde II ciclo de Educación Básica Regular.El presente trabajo de investigación acción corresponde a la metodología de tipo de investigación cualitativa porque se detectó mis debilidades a través de la deconstrucción de mi práctica pedagógica y fortaleció mi práctica pedagógica aliándome de estrategias innovadoras con la reconstrucción de mi propia practica pedagógica lo cual me ayuda a desempeñarme eficientemente dentro fuera del aula. La población que conforma el presente trabajo de investigación acción pedagógica está constituida por los niños, docentes y padres de familia; para la obtención de resultados se realizó a través del uso de técnicas e instrumentos para registrar, organizar y sistematizar la información : la lista de cotejo, entrevista, triangulación de sujetos, triangulación de teorías, diarios de campo, con el único fin de conocer el nivel de mejora de mi practica pedagógica en el aula, teniendo en cuenta que desconocía teorías y enfoques, aun no venía aplicaba adecuadamente estrategias innovadoras en cuanto a las normas de convivencia con que ejercen mis niños, niñas en el convivir diario entre compañeros en el aula, fuera del aula, en sus hogares ,hacen conocer y ejercer sus funciones, eficientemente, respetando las funciones de sus demás compañeros. Al elaborar las normas de convivencia el papel que cumplen los niños y niñas es de paidocentrismo, revalorizándose el papel del docente de descubridor, observador, investigador.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2005spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPrácticas pedagógicasNormas de convivenciaEducación inicialNiñosPaidocentrismoConvivencia en el aulahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El mejoramiento de mi practica pedagogica en la aplicación de las normas de convivencia en los niños de 3 años de la IEI N° 286 de Rumirumi - Andahuaylas, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111089http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidactica de la Educacion InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación InicialORIGINALEDSragul.pdfapplication/pdf1067480https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/11d12bdb-23fd-4e15-beff-0154995ad7c1/downloadfeb36ce9522ca371c3948e9cce933974MD51TEXTEDSragul.pdf.txtEDSragul.pdf.txtExtracted texttext/plain109779https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f8348a17-a153-4995-ad6b-2588b437ab12/download243c406aade635d7d0b089f4b8f50e0bMD52UNSA/2005oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/20052022-12-27 17:00:37.555http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El mejoramiento de mi practica pedagogica en la aplicación de las normas de convivencia en los niños de 3 años de la IEI N° 286 de Rumirumi - Andahuaylas, 2014
title El mejoramiento de mi practica pedagogica en la aplicación de las normas de convivencia en los niños de 3 años de la IEI N° 286 de Rumirumi - Andahuaylas, 2014
spellingShingle El mejoramiento de mi practica pedagogica en la aplicación de las normas de convivencia en los niños de 3 años de la IEI N° 286 de Rumirumi - Andahuaylas, 2014
Ramírez Gutiérrez, Luzmila
Prácticas pedagógicas
Normas de convivencia
Educación inicial
Niños
Paidocentrismo
Convivencia en el aula
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El mejoramiento de mi practica pedagogica en la aplicación de las normas de convivencia en los niños de 3 años de la IEI N° 286 de Rumirumi - Andahuaylas, 2014
title_full El mejoramiento de mi practica pedagogica en la aplicación de las normas de convivencia en los niños de 3 años de la IEI N° 286 de Rumirumi - Andahuaylas, 2014
title_fullStr El mejoramiento de mi practica pedagogica en la aplicación de las normas de convivencia en los niños de 3 años de la IEI N° 286 de Rumirumi - Andahuaylas, 2014
title_full_unstemmed El mejoramiento de mi practica pedagogica en la aplicación de las normas de convivencia en los niños de 3 años de la IEI N° 286 de Rumirumi - Andahuaylas, 2014
title_sort El mejoramiento de mi practica pedagogica en la aplicación de las normas de convivencia en los niños de 3 años de la IEI N° 286 de Rumirumi - Andahuaylas, 2014
author Ramírez Gutiérrez, Luzmila
author_facet Ramírez Gutiérrez, Luzmila
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivas Ramirez, Rebeca
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramírez Gutiérrez, Luzmila
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Prácticas pedagógicas
Normas de convivencia
Educación inicial
Niños
Paidocentrismo
Convivencia en el aula
topic Prácticas pedagógicas
Normas de convivencia
Educación inicial
Niños
Paidocentrismo
Convivencia en el aula
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación acción pedagógico tiene por objetivo mejorar mi practica pedagógica en la aplicación de normas de convivencia en los niños, niñas de la institución educativa Inicial N° 286 de Rumí rumi - Andahuaylas, dar conocer a la comunidad educativa, a otros maestros y lectores, sobre la importancia de las normas de convivencia en nuestros niños y niñas desde II ciclo de Educación Básica Regular.El presente trabajo de investigación acción corresponde a la metodología de tipo de investigación cualitativa porque se detectó mis debilidades a través de la deconstrucción de mi práctica pedagógica y fortaleció mi práctica pedagógica aliándome de estrategias innovadoras con la reconstrucción de mi propia practica pedagógica lo cual me ayuda a desempeñarme eficientemente dentro fuera del aula. La población que conforma el presente trabajo de investigación acción pedagógica está constituida por los niños, docentes y padres de familia; para la obtención de resultados se realizó a través del uso de técnicas e instrumentos para registrar, organizar y sistematizar la información : la lista de cotejo, entrevista, triangulación de sujetos, triangulación de teorías, diarios de campo, con el único fin de conocer el nivel de mejora de mi practica pedagógica en el aula, teniendo en cuenta que desconocía teorías y enfoques, aun no venía aplicaba adecuadamente estrategias innovadoras en cuanto a las normas de convivencia con que ejercen mis niños, niñas en el convivir diario entre compañeros en el aula, fuera del aula, en sus hogares ,hacen conocer y ejercer sus funciones, eficientemente, respetando las funciones de sus demás compañeros. Al elaborar las normas de convivencia el papel que cumplen los niños y niñas es de paidocentrismo, revalorizándose el papel del docente de descubridor, observador, investigador.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2005
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2005
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/11d12bdb-23fd-4e15-beff-0154995ad7c1/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f8348a17-a153-4995-ad6b-2588b437ab12/download
bitstream.checksum.fl_str_mv feb36ce9522ca371c3948e9cce933974
243c406aade635d7d0b089f4b8f50e0b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762751103664128
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).