Efectos del uso de la pizarra interactiva portátil en el desempeño docente de la escuela profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada: Efectos del uso de la pizarra interactiva portátil en el desempeño docente de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, tiene el propósito de determinar los efectos del uso de dicha pizarra en el desem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Murillo, Eddy Jimmy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9809
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9809
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pizarra interactiva portátil
desempeño docente
tecnología de la información y comunicación (TIC)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada: Efectos del uso de la pizarra interactiva portátil en el desempeño docente de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, tiene el propósito de determinar los efectos del uso de dicha pizarra en el desempeño de los docentes. La hipótesis formulada para la investiga-ción fue: El uso de la pizarra interactiva portátil tiene efectos favorables en el desempeño de los docentes de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacio-nal de San Agustín de Arequipa que mejora la interactividad de docentes y alumnos facili-tando el aprendizaje. En este estudio se utilizó como técnica la encuesta y como instrumen-to el cuestionario estructurado, con preguntas cerradas, alternativas dicotómicas, múltiples y escalares. La población de la investigación está conformada por los docentes de la Escue-la Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de San Agustín de Are-quipa que ascienden a cuarenta. Los principales resultados de esta investigación relativos a la aplicación de la encuesta a docentes objeto de estudio son los siguientes: respecto a los requerimientos para la implementación de la pizarra interactiva portátil en la Escuela Profe-sional de Ingeniería Industrial, los docentes tienen solo conocimiento parcial de este dispo-sitivo; la instalación y configuración no les implica dificultad a los docentes. El desempeño docente se caracteriza por que la mayoría de los docentes consideran que hay varias solu-ciones a un problema planteado con el uso de la pizarra interactiva portátil y que pueden relacionar los temas de la asignatura mediante este dispositivo. Los docentes están parcial-mente de acuerdo que la pizarra interactiva portátil permite interactuar con los alumnos y la percepción del desempeño del docente que utiliza esta pizarra es que con ella se aborda más tópicos que contribuyen a mejorar las tareas del estudiante. Finalmente mejora la prepara-ción de las clases.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).