Quizizz en la resolución de problemas de gestión de datos e incertidumbre en estudiantes de cuarto año de secundaria

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del uso del Quizizz en el aprendizaje de la resolución de problemas de gestión de datos e incertidumbre en los estudiantes de cuarto año de secundaria. Para la ejecución del estudio, se trabajó con dos secciones de cuarto grado d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Mamani, Fidel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19286
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de datos e incertidumbre
Quizizz
Resuelve problemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del uso del Quizizz en el aprendizaje de la resolución de problemas de gestión de datos e incertidumbre en los estudiantes de cuarto año de secundaria. Para la ejecución del estudio, se trabajó con dos secciones de cuarto grado de secundaria de una institución educativa del distrito de Haquira, provincia de Cotabambas, región de Apurímac. El tipo de muestreo utilizado es el no probabilístico, teniendo a 27 estudiantes que conforman el grupo experimental y 27 estudiantes como grupo control, cuyas edades fluctúan entre quince y dieciséis años. La investigación fue de diseño cuasiexperimental, los instrumentos utilizados para recabar información es la cédula del cuestionario en su forma de escala de Likert para medir la percepción del uso del Quizizz y la cedula del test para medir el nivel de logro en la resolución de problemas de gestión de datos e incertidumbre. Después de procesar los datos obtenidos del grupo experimental, los resultados muestran que en el pre test los estudiantes se encuentran el nivel de logro inicio y proceso, mientras que en el pos test se evidencia una mejora en su aprendizaje al ubicarse en los niveles de logro esperado y destacado, asimismo en el pre test se obtuvo una media de 8,68 y 16,6 puntos en el pos test. Por otro lado, se observa en la prueba U de Mann-Whitney un p -valor (0,000) < 0,01 el cual permite concluir que hay una influencia significativa del Quizizz en el aprendizaje de resolución de problemas de gestión de datos e incertidumbre en los estudiantes de cuarto año de secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).