Quizizz en la resolución de problemas de gestión de datos e incertidumbre en estudiantes de cuarto año de secundaria

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del uso del Quizizz en el aprendizaje de la resolución de problemas de gestión de datos e incertidumbre en los estudiantes de cuarto año de secundaria. Para la ejecución del estudio, se trabajó con dos secciones de cuarto grado d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Mamani, Fidel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19286
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de datos e incertidumbre
Quizizz
Resuelve problemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_dc597ceadd4f58acafd8f4c1630b83d1
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19286
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Rucano Paucar, Fabian HugoMamani Mamani, Fidel2025-01-10T16:34:37Z2025-01-10T16:34:37Z2024La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del uso del Quizizz en el aprendizaje de la resolución de problemas de gestión de datos e incertidumbre en los estudiantes de cuarto año de secundaria. Para la ejecución del estudio, se trabajó con dos secciones de cuarto grado de secundaria de una institución educativa del distrito de Haquira, provincia de Cotabambas, región de Apurímac. El tipo de muestreo utilizado es el no probabilístico, teniendo a 27 estudiantes que conforman el grupo experimental y 27 estudiantes como grupo control, cuyas edades fluctúan entre quince y dieciséis años. La investigación fue de diseño cuasiexperimental, los instrumentos utilizados para recabar información es la cédula del cuestionario en su forma de escala de Likert para medir la percepción del uso del Quizizz y la cedula del test para medir el nivel de logro en la resolución de problemas de gestión de datos e incertidumbre. Después de procesar los datos obtenidos del grupo experimental, los resultados muestran que en el pre test los estudiantes se encuentran el nivel de logro inicio y proceso, mientras que en el pos test se evidencia una mejora en su aprendizaje al ubicarse en los niveles de logro esperado y destacado, asimismo en el pre test se obtuvo una media de 8,68 y 16,6 puntos en el pos test. Por otro lado, se observa en la prueba U de Mann-Whitney un p -valor (0,000) < 0,01 el cual permite concluir que hay una influencia significativa del Quizizz en el aprendizaje de resolución de problemas de gestión de datos e incertidumbre en los estudiantes de cuarto año de secundaria.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19286spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAGestión de datos e incertidumbreQuizizzResuelve problemashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Quizizz en la resolución de problemas de gestión de datos e incertidumbre en estudiantes de cuarto año de secundariainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29367710https://orcid.org/0000-0002-9927-098846105528191157Delgado Sarmiento, Yvan ValeryAlcazar Holguin, Manuel AlfredoRucano Paucar, Fabian Hugohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestro en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf13141602https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6115705d-e768-4f3c-afc2-58dca9c5760b/download235176a629cebd56c4a25a2036cbd9c9MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf11407778https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d780aa0e-f68e-4756-83b5-78b075cc2659/download02799075834a3581b755ce1874bb671aMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf627377https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c51153ad-1002-4c35-8db1-6d357c37329c/download06d2ad75c707a7b730fa0f550e06804cMD5320.500.12773/19286oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/192862025-01-10 11:34:47.737http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Quizizz en la resolución de problemas de gestión de datos e incertidumbre en estudiantes de cuarto año de secundaria
title Quizizz en la resolución de problemas de gestión de datos e incertidumbre en estudiantes de cuarto año de secundaria
spellingShingle Quizizz en la resolución de problemas de gestión de datos e incertidumbre en estudiantes de cuarto año de secundaria
Mamani Mamani, Fidel
Gestión de datos e incertidumbre
Quizizz
Resuelve problemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Quizizz en la resolución de problemas de gestión de datos e incertidumbre en estudiantes de cuarto año de secundaria
title_full Quizizz en la resolución de problemas de gestión de datos e incertidumbre en estudiantes de cuarto año de secundaria
title_fullStr Quizizz en la resolución de problemas de gestión de datos e incertidumbre en estudiantes de cuarto año de secundaria
title_full_unstemmed Quizizz en la resolución de problemas de gestión de datos e incertidumbre en estudiantes de cuarto año de secundaria
title_sort Quizizz en la resolución de problemas de gestión de datos e incertidumbre en estudiantes de cuarto año de secundaria
author Mamani Mamani, Fidel
author_facet Mamani Mamani, Fidel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rucano Paucar, Fabian Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Mamani Mamani, Fidel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de datos e incertidumbre
Quizizz
Resuelve problemas
topic Gestión de datos e incertidumbre
Quizizz
Resuelve problemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del uso del Quizizz en el aprendizaje de la resolución de problemas de gestión de datos e incertidumbre en los estudiantes de cuarto año de secundaria. Para la ejecución del estudio, se trabajó con dos secciones de cuarto grado de secundaria de una institución educativa del distrito de Haquira, provincia de Cotabambas, región de Apurímac. El tipo de muestreo utilizado es el no probabilístico, teniendo a 27 estudiantes que conforman el grupo experimental y 27 estudiantes como grupo control, cuyas edades fluctúan entre quince y dieciséis años. La investigación fue de diseño cuasiexperimental, los instrumentos utilizados para recabar información es la cédula del cuestionario en su forma de escala de Likert para medir la percepción del uso del Quizizz y la cedula del test para medir el nivel de logro en la resolución de problemas de gestión de datos e incertidumbre. Después de procesar los datos obtenidos del grupo experimental, los resultados muestran que en el pre test los estudiantes se encuentran el nivel de logro inicio y proceso, mientras que en el pos test se evidencia una mejora en su aprendizaje al ubicarse en los niveles de logro esperado y destacado, asimismo en el pre test se obtuvo una media de 8,68 y 16,6 puntos en el pos test. Por otro lado, se observa en la prueba U de Mann-Whitney un p -valor (0,000) < 0,01 el cual permite concluir que hay una influencia significativa del Quizizz en el aprendizaje de resolución de problemas de gestión de datos e incertidumbre en los estudiantes de cuarto año de secundaria.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-10T16:34:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-10T16:34:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/19286
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/19286
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6115705d-e768-4f3c-afc2-58dca9c5760b/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d780aa0e-f68e-4756-83b5-78b075cc2659/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c51153ad-1002-4c35-8db1-6d357c37329c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 235176a629cebd56c4a25a2036cbd9c9
02799075834a3581b755ce1874bb671a
06d2ad75c707a7b730fa0f550e06804c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1828762797320699904
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).