Estrategias lúdicas para mejorar la resolución de problemas matemáticos en fracciones mixtas con los estudiantes del 6º “B” de la institución educativa Nº 54005 “Miguel Grau” de Abancay - 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación acción se denomina “Estrategias lúdicas para mejorar, la resolución de problemas matemáticos en fracciones mixtas en los estudiantes de 6° grado B de educación primaria de la institución educativa N° 54005 - “Miguel Grau - Abancay.. La importancia de este trabajo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Montoya, Teresa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4468
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4468
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Problemas matemáticos
Estrategias lúdicas
Área de matemática
Habilidades cognitivas
Aprendizajes significativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación acción se denomina “Estrategias lúdicas para mejorar, la resolución de problemas matemáticos en fracciones mixtas en los estudiantes de 6° grado B de educación primaria de la institución educativa N° 54005 - “Miguel Grau - Abancay.. La importancia de este trabajo se basa en que a través de la aplicación de estrategias lúdicas los estudiantes mejoren la resolución de problemas matemáticos y desarrollen competencias y habilidades apoyadas en el sustento teórico que se ha tomado como fuente para fortalecer cada una de las categorías y subcategorías. Este trabajo de investigación acción pretende mejorar el rendimiento de los estudiantes en el área de matemática, puesto que esta área está sustentada en el enfoque y tiene como finalidad desarrollar en los estudiantes un manejo eficiente y la participación activa poniendo en juego diversas habilidades cognitivas, sociales, psicomotoras lo cual fortalecerá en su desarrollo integral, elevando su autoestima logrando aprendizajes significativos. Se da énfasis a la capacidad de leer, comprender y resolver problemas vivenciales y del contexto, buscando que el estudiante construya aprendizajes significativos a partir de sus experiencias previas y de su relación con el contexto, problemas de los textos del Ministerio de Educación del tercer grado, utilizando estrategias lúdicas durante el proceso de resolución ya que la comprensión de p r o b l e m a s requiere abordar el proceso lector. El presente trabajo contribuirá a mejorar el servicio educativo que brinda la institución educativa Nº 54005 “Miguel Grau” de la ciudad de Abancay y que podrá ser aplicado a los demás grados de acuerdo a la problemática particular de cada sección
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).