Estrategias lúdicas para mejorar la resolución de problemas matemáticos en fracciones mixtas con los estudiantes del 6º “B” de la institución educativa Nº 54005 “Miguel Grau” de Abancay - 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación acción se denomina “Estrategias lúdicas para mejorar, la resolución de problemas matemáticos en fracciones mixtas en los estudiantes de 6° grado B de educación primaria de la institución educativa N° 54005 - “Miguel Grau - Abancay.. La importancia de este trabajo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4468 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4468 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Problemas matemáticos Estrategias lúdicas Área de matemática Habilidades cognitivas Aprendizajes significativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación acción se denomina “Estrategias lúdicas para mejorar, la resolución de problemas matemáticos en fracciones mixtas en los estudiantes de 6° grado B de educación primaria de la institución educativa N° 54005 - “Miguel Grau - Abancay.. La importancia de este trabajo se basa en que a través de la aplicación de estrategias lúdicas los estudiantes mejoren la resolución de problemas matemáticos y desarrollen competencias y habilidades apoyadas en el sustento teórico que se ha tomado como fuente para fortalecer cada una de las categorías y subcategorías. Este trabajo de investigación acción pretende mejorar el rendimiento de los estudiantes en el área de matemática, puesto que esta área está sustentada en el enfoque y tiene como finalidad desarrollar en los estudiantes un manejo eficiente y la participación activa poniendo en juego diversas habilidades cognitivas, sociales, psicomotoras lo cual fortalecerá en su desarrollo integral, elevando su autoestima logrando aprendizajes significativos. Se da énfasis a la capacidad de leer, comprender y resolver problemas vivenciales y del contexto, buscando que el estudiante construya aprendizajes significativos a partir de sus experiencias previas y de su relación con el contexto, problemas de los textos del Ministerio de Educación del tercer grado, utilizando estrategias lúdicas durante el proceso de resolución ya que la comprensión de p r o b l e m a s requiere abordar el proceso lector. El presente trabajo contribuirá a mejorar el servicio educativo que brinda la institución educativa Nº 54005 “Miguel Grau” de la ciudad de Abancay y que podrá ser aplicado a los demás grados de acuerdo a la problemática particular de cada sección |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).