La aplicación del programa “viviendo en democracia” como medio para fortalecer la disciplina en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la institución educativa 40035 Víctor Andrés Belaunde, Arequipa - 2015
Descripción del Articulo
        Dentro del marco de operatividad para obtener el título profesional de segunda especialidad de psicología, tutoría y orientación educativa, hemos elaborado el trabajo de investigación cuyo enunciado es el siguiente: La aplicación del programa “Viviendo en democracia” como medio para fortalecer la di...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2016 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín | 
| Repositorio: | UNSA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3574 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3574 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Disciplina en estudiantes Autoestima Educación peruana Democracia en el aula https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| id | 
                  UNSA_da390422319dcb82e697427c46963f71 | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3574 | 
    
| network_acronym_str | 
                  UNSA | 
    
| network_name_str | 
                  UNSA-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  4847 | 
    
| spelling | 
                  Cabana Pari, DiomedezCondori Mamani, Miriam Elizabeth2017-11-08T14:48:38Z2017-11-08T14:48:38Z2016Dentro del marco de operatividad para obtener el título profesional de segunda especialidad de psicología, tutoría y orientación educativa, hemos elaborado el trabajo de investigación cuyo enunciado es el siguiente: La aplicación del programa “Viviendo en democracia” como medio para fortalecer la disciplina en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la institución educativa 40035 Víctor Andrés Belaunde, Arequipa - 2015. Considerándolo un aporte y una revisión necesaria sobre los problemas de la disciplina dentro de un marco democrático en el que convive la educación peruana y sobre todo la situación en el aula, donde relación estudiante - profesor son fundamentales dentro de la dicotomía escolar. Nuestra investigación está dividida en tres a capítulos a saber: Capítulo I; Entendida como el planteamiento teórico donde se hace énfasis en la educación y se analiza la democracia como concepto enunciando el papel que tiene como programa, obviamente hay una especificación sobre autoestima; Autogobierno; Buenas Relaciones y las medidas para favorecer la disciplina. Capítulo II; Es el marco operativo de la investigación, que comprende la descripción del problema, los objetivos de la investigación, la justificación, la hipótesis, variables, indicadores de estudio y el análisis de los resultados del pre test y post test, así como el programa “Viviendo en Democracia” y la comprobación de la hipótesis mediante la T de student. Capítulo III; Es el planteamiento del plan de mejora, la justificación, los objetivos, las actividades, el esquema de las sesiones a trabajar y la descripción de las mismas. Ponemos a su entera consideración este trabajo de investigación. Señores del distinguido jurado.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3574spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSADisciplina en estudiantesAutoestimaEducación peruanaDemocracia en el aulahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La aplicación del programa “viviendo en democracia” como medio para fortalecer la disciplina en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la institución educativa 40035 Víctor Andrés Belaunde, Arequipa - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU313199http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisPsicología, Tutoría y Orientación EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Psicología, Tutoría y Orientación EducativaORIGINALEDScapad.pdfapplication/pdf4024399https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/87a40823-f94d-4b7a-b713-938b2d86b8d0/download26dd6baf6acc5771f13df0ef807bfd63MD51TEXTEDScapad.pdf.txtEDScapad.pdf.txtExtracted texttext/plain200559https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8e6d96cf-1b98-4632-9e15-cb1a130f2445/downloadfa788b72c34e607506d29db80d4d0bc6MD52UNSA/3574oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/35742022-12-27 17:00:45.817http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  La aplicación del programa “viviendo en democracia” como medio para fortalecer la disciplina en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la institución educativa 40035 Víctor Andrés Belaunde, Arequipa - 2015 | 
    
| title | 
                  La aplicación del programa “viviendo en democracia” como medio para fortalecer la disciplina en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la institución educativa 40035 Víctor Andrés Belaunde, Arequipa - 2015 | 
    
| spellingShingle | 
                  La aplicación del programa “viviendo en democracia” como medio para fortalecer la disciplina en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la institución educativa 40035 Víctor Andrés Belaunde, Arequipa - 2015 Cabana Pari, Diomedez Disciplina en estudiantes Autoestima Educación peruana Democracia en el aula https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
    
| title_short | 
                  La aplicación del programa “viviendo en democracia” como medio para fortalecer la disciplina en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la institución educativa 40035 Víctor Andrés Belaunde, Arequipa - 2015 | 
    
| title_full | 
                  La aplicación del programa “viviendo en democracia” como medio para fortalecer la disciplina en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la institución educativa 40035 Víctor Andrés Belaunde, Arequipa - 2015 | 
    
| title_fullStr | 
                  La aplicación del programa “viviendo en democracia” como medio para fortalecer la disciplina en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la institución educativa 40035 Víctor Andrés Belaunde, Arequipa - 2015 | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  La aplicación del programa “viviendo en democracia” como medio para fortalecer la disciplina en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la institución educativa 40035 Víctor Andrés Belaunde, Arequipa - 2015 | 
    
| title_sort | 
                  La aplicación del programa “viviendo en democracia” como medio para fortalecer la disciplina en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la institución educativa 40035 Víctor Andrés Belaunde, Arequipa - 2015 | 
    
| author | 
                  Cabana Pari, Diomedez | 
    
| author_facet | 
                  Cabana Pari, Diomedez Condori Mamani, Miriam Elizabeth  | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| author2 | 
                  Condori Mamani, Miriam Elizabeth | 
    
| author2_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Cabana Pari, Diomedez Condori Mamani, Miriam Elizabeth  | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Disciplina en estudiantes Autoestima Educación peruana Democracia en el aula  | 
    
| topic | 
                  Disciplina en estudiantes Autoestima Educación peruana Democracia en el aula https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
    
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | 
                  https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
    
| description | 
                  Dentro del marco de operatividad para obtener el título profesional de segunda especialidad de psicología, tutoría y orientación educativa, hemos elaborado el trabajo de investigación cuyo enunciado es el siguiente: La aplicación del programa “Viviendo en democracia” como medio para fortalecer la disciplina en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la institución educativa 40035 Víctor Andrés Belaunde, Arequipa - 2015. Considerándolo un aporte y una revisión necesaria sobre los problemas de la disciplina dentro de un marco democrático en el que convive la educación peruana y sobre todo la situación en el aula, donde relación estudiante - profesor son fundamentales dentro de la dicotomía escolar. Nuestra investigación está dividida en tres a capítulos a saber: Capítulo I; Entendida como el planteamiento teórico donde se hace énfasis en la educación y se analiza la democracia como concepto enunciando el papel que tiene como programa, obviamente hay una especificación sobre autoestima; Autogobierno; Buenas Relaciones y las medidas para favorecer la disciplina. Capítulo II; Es el marco operativo de la investigación, que comprende la descripción del problema, los objetivos de la investigación, la justificación, la hipótesis, variables, indicadores de estudio y el análisis de los resultados del pre test y post test, así como el programa “Viviendo en Democracia” y la comprobación de la hipótesis mediante la T de student. Capítulo III; Es el planteamiento del plan de mejora, la justificación, los objetivos, las actividades, el esquema de las sesiones a trabajar y la descripción de las mismas. Ponemos a su entera consideración este trabajo de investigación. Señores del distinguido jurado. | 
    
| publishDate | 
                  2016 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2017-11-08T14:48:38Z | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2017-11-08T14:48:38Z | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2016 | 
    
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
    
| format | 
                  bachelorThesis | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3574 | 
    
| url | 
                  http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3574 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | 
                  http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | 
    
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | 
    
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | 
                  PE | 
    
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA  | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional de San Agustín | 
    
| instacron_str | 
                  UNSA | 
    
| institution | 
                  UNSA | 
    
| reponame_str | 
                  UNSA-Institucional | 
    
| collection | 
                  UNSA-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/87a40823-f94d-4b7a-b713-938b2d86b8d0/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8e6d96cf-1b98-4632-9e15-cb1a130f2445/download  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  26dd6baf6acc5771f13df0ef807bfd63 fa788b72c34e607506d29db80d4d0bc6  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Repositorio Institucional UNSA | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  repositorio@unsa.edu.pe | 
    
| _version_ | 
                  1828762908269477888 | 
    
| score | 
                  13.977305 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).