La aplicación del programa “viviendo en democracia” como medio para fortalecer la disciplina en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la institución educativa 40035 Víctor Andrés Belaunde, Arequipa - 2015

Descripción del Articulo

Dentro del marco de operatividad para obtener el título profesional de segunda especialidad de psicología, tutoría y orientación educativa, hemos elaborado el trabajo de investigación cuyo enunciado es el siguiente: La aplicación del programa “Viviendo en democracia” como medio para fortalecer la di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabana Pari, Diomedez, Condori Mamani, Miriam Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3574
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3574
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disciplina en estudiantes
Autoestima
Educación peruana
Democracia en el aula
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_da390422319dcb82e697427c46963f71
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3574
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Cabana Pari, DiomedezCondori Mamani, Miriam Elizabeth2017-11-08T14:48:38Z2017-11-08T14:48:38Z2016Dentro del marco de operatividad para obtener el título profesional de segunda especialidad de psicología, tutoría y orientación educativa, hemos elaborado el trabajo de investigación cuyo enunciado es el siguiente: La aplicación del programa “Viviendo en democracia” como medio para fortalecer la disciplina en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la institución educativa 40035 Víctor Andrés Belaunde, Arequipa - 2015. Considerándolo un aporte y una revisión necesaria sobre los problemas de la disciplina dentro de un marco democrático en el que convive la educación peruana y sobre todo la situación en el aula, donde relación estudiante - profesor son fundamentales dentro de la dicotomía escolar. Nuestra investigación está dividida en tres a capítulos a saber: Capítulo I; Entendida como el planteamiento teórico donde se hace énfasis en la educación y se analiza la democracia como concepto enunciando el papel que tiene como programa, obviamente hay una especificación sobre autoestima; Autogobierno; Buenas Relaciones y las medidas para favorecer la disciplina. Capítulo II; Es el marco operativo de la investigación, que comprende la descripción del problema, los objetivos de la investigación, la justificación, la hipótesis, variables, indicadores de estudio y el análisis de los resultados del pre test y post test, así como el programa “Viviendo en Democracia” y la comprobación de la hipótesis mediante la T de student. Capítulo III; Es el planteamiento del plan de mejora, la justificación, los objetivos, las actividades, el esquema de las sesiones a trabajar y la descripción de las mismas. Ponemos a su entera consideración este trabajo de investigación. Señores del distinguido jurado.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3574spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSADisciplina en estudiantesAutoestimaEducación peruanaDemocracia en el aulahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La aplicación del programa “viviendo en democracia” como medio para fortalecer la disciplina en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la institución educativa 40035 Víctor Andrés Belaunde, Arequipa - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU313199http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisPsicología, Tutoría y Orientación EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Psicología, Tutoría y Orientación EducativaORIGINALEDScapad.pdfapplication/pdf4024399https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/87a40823-f94d-4b7a-b713-938b2d86b8d0/download26dd6baf6acc5771f13df0ef807bfd63MD51TEXTEDScapad.pdf.txtEDScapad.pdf.txtExtracted texttext/plain200559https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8e6d96cf-1b98-4632-9e15-cb1a130f2445/downloadfa788b72c34e607506d29db80d4d0bc6MD52UNSA/3574oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/35742022-12-27 17:00:45.817http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La aplicación del programa “viviendo en democracia” como medio para fortalecer la disciplina en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la institución educativa 40035 Víctor Andrés Belaunde, Arequipa - 2015
title La aplicación del programa “viviendo en democracia” como medio para fortalecer la disciplina en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la institución educativa 40035 Víctor Andrés Belaunde, Arequipa - 2015
spellingShingle La aplicación del programa “viviendo en democracia” como medio para fortalecer la disciplina en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la institución educativa 40035 Víctor Andrés Belaunde, Arequipa - 2015
Cabana Pari, Diomedez
Disciplina en estudiantes
Autoestima
Educación peruana
Democracia en el aula
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La aplicación del programa “viviendo en democracia” como medio para fortalecer la disciplina en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la institución educativa 40035 Víctor Andrés Belaunde, Arequipa - 2015
title_full La aplicación del programa “viviendo en democracia” como medio para fortalecer la disciplina en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la institución educativa 40035 Víctor Andrés Belaunde, Arequipa - 2015
title_fullStr La aplicación del programa “viviendo en democracia” como medio para fortalecer la disciplina en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la institución educativa 40035 Víctor Andrés Belaunde, Arequipa - 2015
title_full_unstemmed La aplicación del programa “viviendo en democracia” como medio para fortalecer la disciplina en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la institución educativa 40035 Víctor Andrés Belaunde, Arequipa - 2015
title_sort La aplicación del programa “viviendo en democracia” como medio para fortalecer la disciplina en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la institución educativa 40035 Víctor Andrés Belaunde, Arequipa - 2015
author Cabana Pari, Diomedez
author_facet Cabana Pari, Diomedez
Condori Mamani, Miriam Elizabeth
author_role author
author2 Condori Mamani, Miriam Elizabeth
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabana Pari, Diomedez
Condori Mamani, Miriam Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Disciplina en estudiantes
Autoestima
Educación peruana
Democracia en el aula
topic Disciplina en estudiantes
Autoestima
Educación peruana
Democracia en el aula
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Dentro del marco de operatividad para obtener el título profesional de segunda especialidad de psicología, tutoría y orientación educativa, hemos elaborado el trabajo de investigación cuyo enunciado es el siguiente: La aplicación del programa “Viviendo en democracia” como medio para fortalecer la disciplina en los estudiantes del segundo año de educación secundaria de la institución educativa 40035 Víctor Andrés Belaunde, Arequipa - 2015. Considerándolo un aporte y una revisión necesaria sobre los problemas de la disciplina dentro de un marco democrático en el que convive la educación peruana y sobre todo la situación en el aula, donde relación estudiante - profesor son fundamentales dentro de la dicotomía escolar. Nuestra investigación está dividida en tres a capítulos a saber: Capítulo I; Entendida como el planteamiento teórico donde se hace énfasis en la educación y se analiza la democracia como concepto enunciando el papel que tiene como programa, obviamente hay una especificación sobre autoestima; Autogobierno; Buenas Relaciones y las medidas para favorecer la disciplina. Capítulo II; Es el marco operativo de la investigación, que comprende la descripción del problema, los objetivos de la investigación, la justificación, la hipótesis, variables, indicadores de estudio y el análisis de los resultados del pre test y post test, así como el programa “Viviendo en Democracia” y la comprobación de la hipótesis mediante la T de student. Capítulo III; Es el planteamiento del plan de mejora, la justificación, los objetivos, las actividades, el esquema de las sesiones a trabajar y la descripción de las mismas. Ponemos a su entera consideración este trabajo de investigación. Señores del distinguido jurado.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-08T14:48:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-08T14:48:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3574
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3574
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/87a40823-f94d-4b7a-b713-938b2d86b8d0/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8e6d96cf-1b98-4632-9e15-cb1a130f2445/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 26dd6baf6acc5771f13df0ef807bfd63
fa788b72c34e607506d29db80d4d0bc6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762908269477888
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).