Uso de pizarras virtuales y el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en el área de Matemáticas en una Institución Educativa - Quicacha, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre el uso de las pizarras virtuales y el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en el área de matemáticas en una institución educativa de Quicacha, 2022. Para lograr este objeti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Gutierrez, Americo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19142
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19142
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:pizarra
virtual
online y competencia
resuelve y problemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre el uso de las pizarras virtuales y el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en el área de matemáticas en una institución educativa de Quicacha, 2022. Para lograr este objetivo se consideró 80 estudiantes de 1°,2° y 3° grados que cursaron el periodo escolar del 2020 y 2021 que, durante el periodo escolar de 2022, se encontraban cursando 3°, 4° y 5° grados de educación secundaria de la institución educativa ámbito del estudio, a quienes se suministró el cuestionario de 16 ítems sobre la variable uso de las pizarras virtuales online y las actas de evaluación de SIAGIE. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, método deductivo-inductivo, nivel relacional y diseño no experimental. Los resultados obtenidos mediante los instrumentos de investigación indican que para un 64% de los estudiantes dicen aplicar a veces la pizarra virtual online durante el inicio y motivación de las sesiones de aprendizaje; durante el desarrollo de las sesiones en un 59% a veces utilizan, y en 53% también usan a veces las pizarras virtuales online y se evidenció la correlación estadísticamente significativa con la competencia resuelve problemas de cantidad en el área de matemática, donde los estudiantes, en un 61% se ubicaron en el nivel proceso en el periodo escolar del 2020 y un 70% en el nivel proceso durante el periodo escolar 2021. Se concluye que según la prueba estadística de Chi Cuadrado x2 la relación entre el uso de las pizarras virtuales online y el desarrollo de competencia resuelve problemas de cantidad en el área de matemática es estadísticamente significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).