El museo como recurso didáctico para fortalecer la identidad cultural en los estudiantes de 5to grado de educación secundaria de la institución educativa particular Faraday cercado, Arequipa-2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como propósito demostrar la eficacia del museo como recurso didáctico para fortalecer la identidad cultural de los estudiantes de quinto gradodel nivel secundaria de la Institución Educativa Particular Faraday Cercado, Arequipa. La metodología considerada fue el enfoque cuan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10503 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10503 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Identidad cultural Museo Recurso didáctico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo tuvo como propósito demostrar la eficacia del museo como recurso didáctico para fortalecer la identidad cultural de los estudiantes de quinto gradodel nivel secundaria de la Institución Educativa Particular Faraday Cercado, Arequipa. La metodología considerada fue el enfoque cuantitativo y un tipo de investigacion experimental con un diseño pre-experimental. La muestra estuvo conformada por 23 estudiantes, a quienes se les aplicó como pre test, la prueba de identidad nacional elaborada por Vicuña (1987) cuyo resultado arrojó 117,91. Posteriormente se aplicó al grupo experimental la Influencia del museo como recurso didáctico durante dos meses. Finalmente se recogió la información aplicándoles el pos test; donde se confirma el incremento en 81.92 puntos en el post test respecto al pre test. Después de aplicar la “T” de Student se demostró que las habilidades sociales mejoraron significativamente en el grupo experimentado con una t de 24.427. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).