El museo como recurso didáctico para fortalecer la identidad cultural en los estudiantes de 5to grado de educación secundaria de la institución educativa particular Faraday cercado, Arequipa-2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como propósito demostrar la eficacia del museo como recurso didáctico para fortalecer la identidad cultural de los estudiantes de quinto gradodel nivel secundaria de la Institución Educativa Particular Faraday Cercado, Arequipa. La metodología considerada fue el enfoque cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Esquivel Vera, Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10503
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10503
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad cultural
Museo
Recurso didáctico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como propósito demostrar la eficacia del museo como recurso didáctico para fortalecer la identidad cultural de los estudiantes de quinto gradodel nivel secundaria de la Institución Educativa Particular Faraday Cercado, Arequipa. La metodología considerada fue el enfoque cuantitativo y un tipo de investigacion experimental con un diseño pre-experimental. La muestra estuvo conformada por 23 estudiantes, a quienes se les aplicó como pre test, la prueba de identidad nacional elaborada por Vicuña (1987) cuyo resultado arrojó 117,91. Posteriormente se aplicó al grupo experimental la Influencia del museo como recurso didáctico durante dos meses. Finalmente se recogió la información aplicándoles el pos test; donde se confirma el incremento en 81.92 puntos en el post test respecto al pre test. Después de aplicar la “T” de Student se demostró que las habilidades sociales mejoraron significativamente en el grupo experimentado con una t de 24.427.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).