La comunicación asertiva de los directores en los conflictos laborales de los profesores de la Ugel Condesuyos - Chuquibamba - Arequipa

Descripción del Articulo

La presente investigación está referida a la comunicación asertiva del Director y el manejo de conflictos laborales de los Docentes de la UGEL Condesuyos de Arequipa. El objetivo general fue analizar la relación entre la comunicación asertiva de los Directores y el manejo de los conflictos laborales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Villagómez, Dina Nancy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6769
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6769
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación asertiva
Manejo de conflictos laborales
Fluidez Verbal
Agresividad
Intimidación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación está referida a la comunicación asertiva del Director y el manejo de conflictos laborales de los Docentes de la UGEL Condesuyos de Arequipa. El objetivo general fue analizar la relación entre la comunicación asertiva de los Directores y el manejo de los conflictos laborales de los Profesores de las Instituciones Educativas de la UGEL Condesuyos de Arequipa; su hipótesis fue a un nivel bajo de comunicación asertiva de los Directores ,existe un nivel bajo del manejo de los conflictos laborales de los Profesores de la UGEL Condesuyos de Arequipa, el método fue cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, se aplicó como instrumento el cuestionario y la muestra fue de 5 Directores y 36 Profesores. En donde se observan permanentes conflictos como resultado de una comunicación destinada sólo a impartir lineamientos, pero con ausencia de diálogo y retroalimentación. Para ello, se consideraron los aportes teóricos relacionados con la comunicación asertiva y el manejo de conflictos propuestos para el ámbito de gestión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).