Psicomotricidad y desarrollo cognitivo en los niños/as de 5 años de la institución educativa inicial Pinto Talavera distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se denominó: La relación que existe entre la psicomotricidad y desarrollo cognitivo en niños de inicial de la institución educativa Inicial Pinto Talavera del distrito de Alto Selva Alegre. Que tuvo como objetivo general : Determinar la relación que existe entre la psicomot...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ochoa Cacya, Liliana Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9987
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9987
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Desarrollo cognitivo
Juego
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se denominó: La relación que existe entre la psicomotricidad y desarrollo cognitivo en niños de inicial de la institución educativa Inicial Pinto Talavera del distrito de Alto Selva Alegre. Que tuvo como objetivo general : Determinar la relación que existe entre la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Inicial Pinto Talavera donde se desprende los objetivos específicos: Determinar el nivel de la psicomotricidad que tienen los niños/as de 5 años ,determinar el nivel de desarrollo cognitivo que tienen los niños/as de 5 años, establecer el nivel de correlación y significancia existente entre la psicomotricidad y desarrollo cognitivo de los niños/as de 5 años y luego proponer un proyecto para afianzar la psicomotricidad y optimizar el desarrollo cognitivo de los niños/as de 5 años de la institución educativa Inicial Pinto Talavera . Planteándonos las hipótesis estadísticas la alterna existe una correlación entre la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en los niños/as de 5 años de la institución educativa Inicial Pinto Talavera, y la nula no existe un nivel de correlación entre la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en los niños/as de 5 años de la I.E. Inicial Pinto Talavera . Sus variables fueron la independiente psicomotricidad y la dependiente desarrollo cognitivo. El tipo de investigación fue descriptivo correlativo. Las técnicas fueron el test y la observación. Los instrumentos fueron guía de test y ficha de observación. Los resultados obtenidos dan a conocer la confirmación de la hipótesis planteada en la existencia de la correlación directa entre la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en los niños/as de 5 años de la institución educativa Inicial Pinto Talavera
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).