Proyecto de innovación sobre efectos de la organización del espacio áulico para mejorar la percepción de los estudiantes de 1ero de secundaria, sección “A” de la institución educativa “Blas Pascal” del cercado de Arequipa del año 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó teniendo como principal objetivo, demostrar que el proyecto “Mejorando mi salón” mejora significativamente la percepción en los estudiantes del primer grado de secundaria sección “A” la institución educativa Privada “Blas Pascal” Cercado - Arequipa. Te...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pari Viza, Roberto Carlos, Quispe Romero, Javier Alexandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8620
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8620
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Espacio Áulico
Percepción
Proyecto
Organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó teniendo como principal objetivo, demostrar que el proyecto “Mejorando mi salón” mejora significativamente la percepción en los estudiantes del primer grado de secundaria sección “A” la institución educativa Privada “Blas Pascal” Cercado - Arequipa. Teniendo como población y muestra un total de 28 alumnos de la institución educativa Privada “Blas Pascal” del distrito del cercado, Arequipa; por ende, la muestra es de carácter censal. Dicha investigación es de enfoque cuantitativo, el nivel de investigación es aplicada, de tipo experimental y el diseño pre experimental, con pre y post test. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación, cuyo instrumento es la encuesta, donde se ha formulado 22 ítems para sus 2 indicadores, que son la organización del espacio áulico y la percepción de los estudiantes. Los resultados de la investigación fueron analizados estadísticamente por la prueba de la T de estudents , donde se demuestra que el nivel de significancia es 0,00 l que nos indica que p - valor es menor al parámetro límite 0,05 establecido en la estadística, razón por la cual se acepta la hipótesis planteada en la investigación y se rechaza la hipótesis nula, así también se observa que existe una diferencia significativa entre los resultados obtenidos entre la prueba de entrada y la prueba de salida, por ello podemos afirmar que la aplicación del proyecto “Mejorando mi salón” mejora significativamente la percepción de los estudiantes de la institución educativa Privada “Blas Pascal” Cercado, Arequipa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).