La falta de interés en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del 3er año de secundaria en la institución educativa Franklin Roosevelt del distrito de Tiabaya, Arequipa 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre la falta de interés y el aprendizaje del idioma ingles en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Franklin Roosevelt Arequipa, 2017. Para la realización de esta invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ancalla Noa, Patricia Rosario, Aragón Castro, Jennifer Brusheska
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6286
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Falta de interés
Aprendizaje
Motivación
Idioma Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_d640cbfe8ea3365825325bb8baac760d
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6286
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Valdez Aguilar, Wilber AnibalAncalla Noa, Patricia RosarioAragón Castro, Jennifer Brusheska2018-07-31T15:31:28Z2018-07-31T15:31:28Z2018El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre la falta de interés y el aprendizaje del idioma ingles en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Franklin Roosevelt Arequipa, 2017. Para la realización de esta investigación se optó por el diseño descriptivo - correlacional. El acopio de los datos se realizó a través de la aplicación de instrumentos, para la Variable X referido a la falta de interés y para la Variable Y que corresponde al aprendizaje del idioma inglés. Habiéndose procesado y analizado la información haciendo uso de los programas SPSS. También se procedió a realizar un análisis estadístico, donde los valores encontrados mediante la correlación de Pearson muestran un nivel de relación débil con un valor de r=0.489, su proyección se da que en la falta de interés influye en el aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa Franklin Roosevelt del distrito de Tiabaya, Arequipa 2017. Finalmente, este trabajo propone una propuesta de estrategias activas para captar la atención del estudiante y lograr que se interese más en el aprendizaje del idioma inglés, para ello se plantea actividades dinámicas en donde se integra el idioma inglés.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6286spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAFalta de interésAprendizajeMotivaciónIdioma Ingléshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La falta de interés en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del 3er año de secundaria en la institución educativa Franklin Roosevelt del distrito de Tiabaya, Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29601672https://orcid.org/0000-0002-3527-6766199496http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Idiomas (Inglés-Francés)Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciado en Educación, especialidad: Idiomas (Inglés-Francés)TEXTEDannopr.pdf.txtEDannopr.pdf.txtExtracted texttext/plain127874https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c0809c9d-8ee5-4d2b-a322-cfdd94087730/downloadf8dffb17ba50e564aeae549c86ac00e9MD52ORIGINALEDannopr.pdfEDannopr.pdfapplication/pdf3023328https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1a8fa919-747a-4085-98d0-bf09e3654488/downloadfc5bb50bf5f3e63d73aa88667bf30673MD53UNSA/6286oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/62862022-12-27 17:18:27.301http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La falta de interés en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del 3er año de secundaria en la institución educativa Franklin Roosevelt del distrito de Tiabaya, Arequipa 2017
title La falta de interés en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del 3er año de secundaria en la institución educativa Franklin Roosevelt del distrito de Tiabaya, Arequipa 2017
spellingShingle La falta de interés en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del 3er año de secundaria en la institución educativa Franklin Roosevelt del distrito de Tiabaya, Arequipa 2017
Ancalla Noa, Patricia Rosario
Falta de interés
Aprendizaje
Motivación
Idioma Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La falta de interés en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del 3er año de secundaria en la institución educativa Franklin Roosevelt del distrito de Tiabaya, Arequipa 2017
title_full La falta de interés en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del 3er año de secundaria en la institución educativa Franklin Roosevelt del distrito de Tiabaya, Arequipa 2017
title_fullStr La falta de interés en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del 3er año de secundaria en la institución educativa Franklin Roosevelt del distrito de Tiabaya, Arequipa 2017
title_full_unstemmed La falta de interés en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del 3er año de secundaria en la institución educativa Franklin Roosevelt del distrito de Tiabaya, Arequipa 2017
title_sort La falta de interés en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del 3er año de secundaria en la institución educativa Franklin Roosevelt del distrito de Tiabaya, Arequipa 2017
author Ancalla Noa, Patricia Rosario
author_facet Ancalla Noa, Patricia Rosario
Aragón Castro, Jennifer Brusheska
author_role author
author2 Aragón Castro, Jennifer Brusheska
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdez Aguilar, Wilber Anibal
dc.contributor.author.fl_str_mv Ancalla Noa, Patricia Rosario
Aragón Castro, Jennifer Brusheska
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Falta de interés
Aprendizaje
Motivación
Idioma Inglés
topic Falta de interés
Aprendizaje
Motivación
Idioma Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre la falta de interés y el aprendizaje del idioma ingles en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Franklin Roosevelt Arequipa, 2017. Para la realización de esta investigación se optó por el diseño descriptivo - correlacional. El acopio de los datos se realizó a través de la aplicación de instrumentos, para la Variable X referido a la falta de interés y para la Variable Y que corresponde al aprendizaje del idioma inglés. Habiéndose procesado y analizado la información haciendo uso de los programas SPSS. También se procedió a realizar un análisis estadístico, donde los valores encontrados mediante la correlación de Pearson muestran un nivel de relación débil con un valor de r=0.489, su proyección se da que en la falta de interés influye en el aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa Franklin Roosevelt del distrito de Tiabaya, Arequipa 2017. Finalmente, este trabajo propone una propuesta de estrategias activas para captar la atención del estudiante y lograr que se interese más en el aprendizaje del idioma inglés, para ello se plantea actividades dinámicas en donde se integra el idioma inglés.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-31T15:31:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-31T15:31:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6286
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6286
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c0809c9d-8ee5-4d2b-a322-cfdd94087730/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1a8fa919-747a-4085-98d0-bf09e3654488/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f8dffb17ba50e564aeae549c86ac00e9
fc5bb50bf5f3e63d73aa88667bf30673
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763072093749248
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).