La falta de interés en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del 3er año de secundaria en la institución educativa Franklin Roosevelt del distrito de Tiabaya, Arequipa 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre la falta de interés y el aprendizaje del idioma ingles en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Franklin Roosevelt Arequipa, 2017. Para la realización de esta invest...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6286 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6286 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Falta de interés Aprendizaje Motivación Idioma Inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre la falta de interés y el aprendizaje del idioma ingles en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Franklin Roosevelt Arequipa, 2017. Para la realización de esta investigación se optó por el diseño descriptivo - correlacional. El acopio de los datos se realizó a través de la aplicación de instrumentos, para la Variable X referido a la falta de interés y para la Variable Y que corresponde al aprendizaje del idioma inglés. Habiéndose procesado y analizado la información haciendo uso de los programas SPSS. También se procedió a realizar un análisis estadístico, donde los valores encontrados mediante la correlación de Pearson muestran un nivel de relación débil con un valor de r=0.489, su proyección se da que en la falta de interés influye en el aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa Franklin Roosevelt del distrito de Tiabaya, Arequipa 2017. Finalmente, este trabajo propone una propuesta de estrategias activas para captar la atención del estudiante y lograr que se interese más en el aprendizaje del idioma inglés, para ello se plantea actividades dinámicas en donde se integra el idioma inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).