Influencia de la mensajería instantánea en las actitudes y nivel de conocimiento de las TICs en los estudiantes del 5° año, de la especialidad de relaciones públicas de la escuela de ciencias de la comunicación-unsa, segundo semestre año -2015

Descripción del Articulo

Las Relaciones Públicas se remontan desde el Antiguo Egipto, hasta la comunicación persuasiva e identificación positiva de nuestro Imperio Incaico, esa retroalimentación comunicacional que conceptualizamos como la misma, ha hecho que en el siglo XX se vaya desarrollando, paralelamente con las innova...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gallegos Zegarra, Faviola Luz Marina, Vigil Cannon, Saddaí Semiramis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2162
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2162
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencia
Mensajería
Instantánea
Actitudes
Conocimiento
Tics
Estudiantes
Especialidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UNSA_d5fa29cfbdba6506c88f52db07dbe698
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2162
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la mensajería instantánea en las actitudes y nivel de conocimiento de las TICs en los estudiantes del 5° año, de la especialidad de relaciones públicas de la escuela de ciencias de la comunicación-unsa, segundo semestre año -2015
title Influencia de la mensajería instantánea en las actitudes y nivel de conocimiento de las TICs en los estudiantes del 5° año, de la especialidad de relaciones públicas de la escuela de ciencias de la comunicación-unsa, segundo semestre año -2015
spellingShingle Influencia de la mensajería instantánea en las actitudes y nivel de conocimiento de las TICs en los estudiantes del 5° año, de la especialidad de relaciones públicas de la escuela de ciencias de la comunicación-unsa, segundo semestre año -2015
Gallegos Zegarra, Faviola Luz Marina
Influencia
Mensajería
Instantánea
Actitudes
Conocimiento
Tics
Estudiantes
Especialidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Influencia de la mensajería instantánea en las actitudes y nivel de conocimiento de las TICs en los estudiantes del 5° año, de la especialidad de relaciones públicas de la escuela de ciencias de la comunicación-unsa, segundo semestre año -2015
title_full Influencia de la mensajería instantánea en las actitudes y nivel de conocimiento de las TICs en los estudiantes del 5° año, de la especialidad de relaciones públicas de la escuela de ciencias de la comunicación-unsa, segundo semestre año -2015
title_fullStr Influencia de la mensajería instantánea en las actitudes y nivel de conocimiento de las TICs en los estudiantes del 5° año, de la especialidad de relaciones públicas de la escuela de ciencias de la comunicación-unsa, segundo semestre año -2015
title_full_unstemmed Influencia de la mensajería instantánea en las actitudes y nivel de conocimiento de las TICs en los estudiantes del 5° año, de la especialidad de relaciones públicas de la escuela de ciencias de la comunicación-unsa, segundo semestre año -2015
title_sort Influencia de la mensajería instantánea en las actitudes y nivel de conocimiento de las TICs en los estudiantes del 5° año, de la especialidad de relaciones públicas de la escuela de ciencias de la comunicación-unsa, segundo semestre año -2015
author Gallegos Zegarra, Faviola Luz Marina
author_facet Gallegos Zegarra, Faviola Luz Marina
Vigil Cannon, Saddaí Semiramis
author_role author
author2 Vigil Cannon, Saddaí Semiramis
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Gallegos Zegarra, Faviola Luz Marina
Vigil Cannon, Saddaí Semiramis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Influencia
Mensajería
Instantánea
Actitudes
Conocimiento
Tics
Estudiantes
Especialidad
topic Influencia
Mensajería
Instantánea
Actitudes
Conocimiento
Tics
Estudiantes
Especialidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Las Relaciones Públicas se remontan desde el Antiguo Egipto, hasta la comunicación persuasiva e identificación positiva de nuestro Imperio Incaico, esa retroalimentación comunicacional que conceptualizamos como la misma, ha hecho que en el siglo XX se vaya desarrollando, paralelamente con las innovaciones tecnológicas. La brecha de la interacción entre personas a nivel mundial, y la actitud que presentamos con las mismas, nos permite realizar esta investigación, haciéndonos partícipes del conjunto de conocimientos y procesos tecnológicos que utilizamos para satisfacer ciertas necesidades humanas, llamados TICs. Por ello, las tecnologías de la información y la comunicación se han convertido en parte importante para nuestra vida común, esto viene acompañado con la globalización que no solo forma parte de la apertura económica, sino también de sistemas políticos, sociales, culturales, científicos y tecnológicos. Si bien es cierto vivimos en la Era Tecnológica, es gracias a la creación de hace más de un siglo, del conjunto de redes que nos permite intercomunicarnos a nivel mundial, haciendo posible visualizar, copiar y transferir archivos a esto le denominamos Internet, gracias a esta combinación de hardware, y la creación de programas y aplicaciones a través de sus redes, nace la Mensajería Instantánea, la cual es el uso inmediato de mensajes, en tiempo real, gozando de varios servicios entre uno o más usuarios, ya sea los mensajes de texto, fotografías, audios, videos, y actualmente video-llamadas, con casi un inexistente cobro por el uso de la misma.Las más usadas, en Latinoamérica y descritas en la presente investigación son: Whatsapp, Facebook Messenger, y Skype. Esto se debe al crecimiento mundial de empresas móviles, tanto la inversión de dispositivos como de tarifas de uso de datos o uso inalámbrico de internet, dando lugar cada cinco años, a la proyección de generaciones en telefonía, tal es así que en el 2015, gozamos de a 4ta Generación, esta permite que la comunicación goce en plenitud de la banda ancha de internet, la opción de poder descargar más de un millón de aplicaciones, siendo las más usadas son las de Mensajería Instantánea (MI), aportando a esta tecnología se añade los tipos de sistema operativo: Android, Phone, IOs, Blackberry, los cuales cada año va aportando más servicios a los usuarios. El objetivo general de esta investigación es identificar la influencia que tiene la Mensajería Instantánea en la actitud y nivel de conocimiento de las Tics. La hipótesis planteada indica que la mensajería instantánea influye positivamente en las actitudes y nivel de conocimiento de las Tics. Llegando a la conclusión de que la mensajería instantánea si influye positivamente en los estudiantes.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-16T13:58:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-16T13:58:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2162
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2162
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fb4a5b35-38f7-4015-9464-58f245063486/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a4a09849-08e3-4700-98cd-142c4608cce1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d315abf8637ddb78ab70e842b418f702
2b5a4456ea4b9825d4ad733470c7c0dc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762766176944128
spelling Gallegos Zegarra, Faviola Luz MarinaVigil Cannon, Saddaí Semiramis2017-08-16T13:58:40Z2017-08-16T13:58:40Z2015Las Relaciones Públicas se remontan desde el Antiguo Egipto, hasta la comunicación persuasiva e identificación positiva de nuestro Imperio Incaico, esa retroalimentación comunicacional que conceptualizamos como la misma, ha hecho que en el siglo XX se vaya desarrollando, paralelamente con las innovaciones tecnológicas. La brecha de la interacción entre personas a nivel mundial, y la actitud que presentamos con las mismas, nos permite realizar esta investigación, haciéndonos partícipes del conjunto de conocimientos y procesos tecnológicos que utilizamos para satisfacer ciertas necesidades humanas, llamados TICs. Por ello, las tecnologías de la información y la comunicación se han convertido en parte importante para nuestra vida común, esto viene acompañado con la globalización que no solo forma parte de la apertura económica, sino también de sistemas políticos, sociales, culturales, científicos y tecnológicos. Si bien es cierto vivimos en la Era Tecnológica, es gracias a la creación de hace más de un siglo, del conjunto de redes que nos permite intercomunicarnos a nivel mundial, haciendo posible visualizar, copiar y transferir archivos a esto le denominamos Internet, gracias a esta combinación de hardware, y la creación de programas y aplicaciones a través de sus redes, nace la Mensajería Instantánea, la cual es el uso inmediato de mensajes, en tiempo real, gozando de varios servicios entre uno o más usuarios, ya sea los mensajes de texto, fotografías, audios, videos, y actualmente video-llamadas, con casi un inexistente cobro por el uso de la misma.Las más usadas, en Latinoamérica y descritas en la presente investigación son: Whatsapp, Facebook Messenger, y Skype. Esto se debe al crecimiento mundial de empresas móviles, tanto la inversión de dispositivos como de tarifas de uso de datos o uso inalámbrico de internet, dando lugar cada cinco años, a la proyección de generaciones en telefonía, tal es así que en el 2015, gozamos de a 4ta Generación, esta permite que la comunicación goce en plenitud de la banda ancha de internet, la opción de poder descargar más de un millón de aplicaciones, siendo las más usadas son las de Mensajería Instantánea (MI), aportando a esta tecnología se añade los tipos de sistema operativo: Android, Phone, IOs, Blackberry, los cuales cada año va aportando más servicios a los usuarios. El objetivo general de esta investigación es identificar la influencia que tiene la Mensajería Instantánea en la actitud y nivel de conocimiento de las Tics. La hipótesis planteada indica que la mensajería instantánea influye positivamente en las actitudes y nivel de conocimiento de las Tics. Llegando a la conclusión de que la mensajería instantánea si influye positivamente en los estudiantes.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2162spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAInfluenciaMensajeríaInstantáneaActitudesConocimientoTicsEstudiantesEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Influencia de la mensajería instantánea en las actitudes y nivel de conocimiento de las TICs en los estudiantes del 5° año, de la especialidad de relaciones públicas de la escuela de ciencias de la comunicación-unsa, segundo semestre año -2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalLicenciado en Ciencias de la Comunicación Especialidad Relaciones PúblicasORIGINALCCgazeflm.pdfapplication/pdf1895013https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fb4a5b35-38f7-4015-9464-58f245063486/downloadd315abf8637ddb78ab70e842b418f702MD51TEXTCCgazeflm.pdf.txtCCgazeflm.pdf.txtExtracted texttext/plain269521https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a4a09849-08e3-4700-98cd-142c4608cce1/download2b5a4456ea4b9825d4ad733470c7c0dcMD52UNSA/2162oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/21622022-05-18 03:03:46.209https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).